Remedios caseros para la caída del cabello en mujeres


La caída del pelo no solo afecta al colectivo masculino, ya que los remedios caseros para la caída del cabello en mujeres tienen un gran protagonismo entre el público femenino, sobre todo durante los meses de otoño y primavera.

Remedios caseros para la caída del cabello en mujeres - ApréndetePara evitar que el pelo se caiga en exceso resulta fundamental llevar una dieta sana y equilibrada donde no falten ingredientes como la cebolla, las frutas ricas en vitamina C (limón, kiwi, naranja, papaya, fresa…), las verduras de hoja verde, los pescados azules, la carne de ternera, los frutos secos, las legumbres y los cereales integrales, principalmente.

Si combinas este tipo de alimentos con ejercicio físico, prescindes del tabaco y las bebidas alcohólicas y pones en práctica varios remedios caseros para la caída del cabello en mujeres, presumir de un pelo fuerte y bonito será muy sencillo.

Además, si consigues fortalecer tu melena al máximo podrás lucir recogidos de lo más diversos y probar alguno de estos 5 peinados con trenzas, entre otros muchos looks.

Remedios caseros para la caída del cabello elaborados con ingredientes naturales

Los activos procedentes de la naturaleza son los protagonistas de los remedios caseros para la caída del cabello en mujeres que hallarás a continuación. ¡Descúbrelos!

Cómo frenar la caída del pelo con yogur natural, miel y limón

El yogur natural es el protagonista de la elaboración de este truco de belleza natural debido a su riqueza en vitamina B y en proteínas capaces de reforzar los folículos pilosos.

Además, el yogur también actúa como un acondicionador natural y contiene prebióticos que estimulan el crecimiento del pelo y previenen su caída.

Sus ventajas se combinan con laspropiedades de la miel, que se ocupa de proteger el cabello de agresiones externas al contener sustancias antibacterianas.

El limón, por su parte, aporta una dosis extra de brillo a la cabellera a causa de sus elevadas dosis de vitamina C, un antioxidante que también es fantástico para mantener la melena joven durante más tiempo.

Ingredientes

2 cucharadas de yogur natural

Una cucharada de miel de flores

Medio limón

Un gorro de ducha

Elaboración

  1. El primer paso para elaborar este remedio casero para la caída del cabello en mujeres se centra en exprimir el limón para extraer su jugo.
  2. Hecho esto coloca el zumo de limón dentro de un bol y agrega el yogur natural y la miel de flores.
  3. Mezcla todos los ingredientes usando una cuchara para poder formar una mascarilla homogénea.
  4. Extiende la solución casera obtenida sobre el cuero cabelludo masajeándolo con suavidad con las yemas de los dedos.
  5. Cubre tu cabeza con un gorro de ducha y deja que este remedio natural haga efecto durante media hora.
  6. Transcurridos 30 minutos retira la mezcla con agua tibia y lava tu cabello con el champú que uses de manera habitual.
  7. Si pones en práctica este remedio casero para la caída del pelo una vez a la semana podrás fortalecer la melena en poco tiempo.

Remedios caseros para la caída del cabello en mujeres - Apréndete

Cómo frenar la caída del pelo con té verde

El té verde es un potentísimo antioxidante que favorece el crecimiento del cabello y se ocupa de llenarlo de brillo y juventud de un modo 100 % natural.

Si quieres que los remedios caseros para la caída del cabello en mujeres elaborados son té verde sean súper efectivos, desde Apréndete te recomendamos que los combines con el consumo de dos tazas de té verde al día.

Ingredientes

2 bolsitas de té verde

Medio litro de agua

Elaboración

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando rompa a hervir agrega las dos bolsitas de té verde y retira el líquido del fuego.
  3. Deja que la infusión repose durante unos 20 minutos.
  4. Pasado ese tiempo saca las bolsitas de té verde del agua y úsala para realizar el último aclarado después de haberte lavado la cabeza con tus productos favoritos.
  5. Aplica la infusión de té verde, masajea el cuero cabelludo durante unos segundos y recuerda que no será necesario que vuelvas a enjuagar el pelo con agua tras la puesta en práctica de este remedio casero.
  6. Puedes recurrir a este truco natural centrado en combatir la caída del pelo dos o tres veces a la semana.

Remedios caseros para la caída del cabello en mujeres - Apréndete

Cómo frenar la caída del pelo con cebolla

La cebolla es uno de los ingredientes favoritos de quienes deciden poner en práctica remedios caseros para la caída del cabello en mujeres.

Esto se debe a su riqueza en azufre, un mineral que activa la circulación de la sangre que llega a los folículos pilosos y que se ocupa de estimular el crecimiento del pelo, así como de fortalecerlo al máximo.

Ingredientes

Una cebolla

Medio vaso de agua

Elaboración

  1. Retira la piel de la cebolla con la ayuda de un cuchillo.
  2. Divide la hortaliza en trozos pequeños y colócalos en la licuadora junto al agua.
  3. Licua los ingredientes y aplica el jugo de cebolla obtenido sobre el cuero cabelludo con un ligero masaje.
  4. Deja que haga efecto durante 30 minutos.
  5. Finalmente retira el producto con agua y lava tu pelo con el champú que más te guste.
  6. Si quiere seguir aprovechando los beneficios de la cabello puedes emplear un producto como el champú de cebolla y vinagre de manzana de Armonía, que frena la caída del pelo, aporta brillo y huele de maravilla.
  7. Lleva a cabo estos mismos pasos dos o tres veces por semana para poder obtener excelentes resultados en el menor tiempo posible.
  8. Si no quieres que el pelo te huela a cebolla durante todo el día al recurrir a este truco natural, lo mejor será que lo pongas en práctica durante la noche.

Como has podido comprobar a través de este post publicado en Apréndete, los remedios caseros para la caída del cabello en mujeres se convierten en grandes aliados de las personas que desean presumir de un pelo fuerte y bonito aprovechando las múltiples propiedades de los ingredientes naturales.

Acuérdate de combinarlos con una alimentación muy sana y variada y con la práctica de ejercicio y otros hábitos saludables si quieres que sean 100 % efectivos.

¿Sueñas con tener un cabello precioso? Si es así también puedes echar un vistazo a estos trucos para decir adiós al pelo seco y encrespado.


Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.