Apréndete

Cómo relajarse en casa en 6 pasos

Cómo relajarse en casa en 6 pasos - Apréndete

Son muchas las personas que esperan con ilusión que la jornada laboral toque a su fin para poder relajarse en casa y dedicar tiempo al cuidado personal.

Cómo relajarse en casa en 6 pasos - Apréndete

Para gozar de la máxima tranquilidad no es necesario acudir a un balneario o dejar que unas manos expertas masajeen nuestra espalda.

Y es que disponiendo de unos pocos elementos y siguiendo unos sencillos pasos es posible transformar el hogar en un spa y relajar el cuerpo y la mente sin tener que salir de casa.

En Apréndete proponemos una rutina para relajarse en casa paso a paso que apuesta por lo natural y permite cuidar el rostro, el cuerpo y el cabello, así como abandonar la rutina y despejar la mente.

Antes de conocerla, recuerda que en este blog queremos ayudarte a aprovechar cada instante que pasas en tu hogar y que, por eso, también compartimos contigo una saludable receta de hamburguesas vegetales que podrás elaborar en tu vivienda.

Rutina para relajarse en casa y potenciar la belleza

Si sigues la rutina que te proponemos a continuación tendrás la oportunidad de relajarte en tu hogar y de cuidar la piel y el cabello al mismo tiempo.

Cómo relajarse en casa en 6 pasos - Apréndete

Paso 1: mascarilla capilar

Para mimar el cabello y potenciar su brillo y suavidad no es necesario recurrir a carísimos tratamientos de belleza.

Seguro que en tu cocina guardas algunos ingredientes que puedes unir para crear una excelente mascarilla capilar casera.

Puedes dar vida a tu propio tratamiento para el pelo mezclando los siguientes productos naturales:

  • Un aguacate
  • Un huevo
  • Un plátano
  • Una cucharada de aceite de oliva, aceite de coco o aceite de almendras dulces
  • Un gorro de baño

¿Lo tienes todo? Entonces sigue los pasos que enumeramos a continuación.

  1. Corta el aguacate en dos para poder sacar la pulpa que guarda en su interior. Colócala en un plato y machácala usando un tenedor.
  2. Pela el plátano y haz lo mismo que has hecho con el aguacate. El objetivo es convertir ambos ingredientes en una especie de puré.
  3. Mezcla el aguacate y el plátano triturados y agrega el huevo batido y el aceite que hayas elegido.
  4. Remueve muy bien los cuatro productos hasta haber obtenido una pasta homogénea.
  5. Extiende el remedio casero obtenido sobre el cabello seco prestando una atención especial a los medios y las puntas, ya que suelen ser las áreas más secas del pelo.
  6. Ponte el gorro de baño y deja que la mascarilla actúe durante al menos media hora mientras sigues los pasos que hallarás a continuación.

También te puede interesar nuestro post sobre libros para colorear.

Paso 2: mascarilla facial

Para relajarse en casa y embellecer la piel a la vez, nada mejor que aprovechar el tiempo libre en el hogar para elaborar y aplicar una mascarilla natural en el rostro.

Los ingredientes de origen natural no solo resultan de utilidad a la hora de preparar mascarillas capilares, sino también cuando llega el momento de dar vida a remedios caseros para la piel de la cara. ¿Un ejemplo? El que te ofrecemos a continuación:

Ingredientes

  • Una cucharada de miel
  • 2 cucharadas de yogur natural no azucarado

Cómo relajarse en casa en 6 pasos - Apréndete

Elaboración

  1. Mezcla la miel y el yogur.
  2. Extiende la mascarilla casera resultante sobre la piel limpia y seca.
  3. Lo ideal es dejar que este remedio casero haga efecto durante 15 minutos antes de retirarlo con agua tibia.

El yogur te ayudará a eliminar impurezas y a atenuar las manchas cutáneas gracias a su riqueza en ácido láctico, que también es perfecto para nutrir la tez sin engrasarla.

En cuando a la miel, no hay que olvidar que se trata de un poderoso antioxidante ideal para alargar la juventud de la piel y retrasar la aparición de líneas de expresión.

Paso 3: baño de espuma

Mientras las dos mascarillas caseras hacen efecto, llena la bañera de agua caliente para preparar un relajante baño de espuma.

Recuerda que, tal como explican desde Hola.com, el baño no debe durar más de quince minutos y el agua tiene que estar calentita, pero nunca superar los 38 grados centígrados.

Después de tener en cuenta estos datos, el siguiente paso se centrará en preparar el baño de espuma recurriendo a los siguientes productos:

  • Bombas de baño: se trata de un producto fantástico para relajarse en casa mediante un baño debido a que se ocupa de cuidar la piel, estimular la circulación de la sangre y calmar el estrés al mismo tiempo. Sobre todo si recurres a las bombas de baño de Aprilis, que son naturales y veganas, contienen diferentes aceites esenciales y liberan burbujas de colores que permiten disfrutar de un baño calmante, divertido y muy beneficioso para la piel del cuerpo.
Bombas de baño de Aprilis
Bombas de baño de Aprilis.

 

  • Velas aromáticas: un buen consejo para transformar el baño en un spa consiste en colocar unas cuantas velas aromáticas por la estancia, pero siempre con mucho cuidado y evitando situarlas junto a algún elemento que pueda arder al entrar en contacto con la llama. Si estás buscando velas que huelan a coco y vainilla y sean 100 % naturales, biodegradables y ecológicas, puedes echar un vistazo a las velas perfumadas de La Jolie Muse, que además de oler de maravilla se convierten en un estupendo elemento decorativo.
Velas perfumadas de La Jolie Muse
Velas perfumadas de La Jolie Muse.

 

  • Música relajante: terminamos de dar vida a nuestro spa casero con un poco de música relajante. Aunque no es recomendable introducir ordenadores, tablets o teléfonos móviles en el baño porque la humedad puede estropearlos, hoy en día existen altavoces inalámbricos ideales para escuchar música durante el baño. Uno de los más vendidos en Amazon es el altavoz portátil e inalámbrico con bluetooth de Ultimate Ears, que es impermeable y ofrece diez horas de música.

Cómo relajarse en casa en 6 pasos - Apréndete

 

Solo tienes que conectarlo al ordenador o a cualquier otro dispositivo a través del bluetooth para poder escuchar música en el baño sin riesgo a dañar tus terminales favoritos después de haber seleccionado una lista de música relajante en aplicaciones como Spotify, Apple Music o Amazon Music, por ejemplo.

Paso 4: exfoliante corporal

Transcurridos 15 minutos dentro de la bañera, habrá llegado el momento de retirar las mascarillas del rostro y el pelo.

Para ello, tan solo tendrás que aclararlas con abundante agua templada y, después, lavar tu cabello con el champú que uses de manera habitual.

Hecho esto, y mientras la piel del cuerpo todavía esté húmeda, aprovecha para realizar una exfoliación corporal.

Puedes llevar a cabo el proceso elaborando tu propio exfoliante mezclando una cucharada de café con dos cucharadas de azúcar y una de aceite de oliva.

Cuando lo tengas listo, solo tendrás que extenderlo sobre la piel húmeda realizando un suave masaje en círculos que comience en los tobillos y finalice en los hombros. Termínalo retirándolo con abundante agua tibia.

Recuerda prestar una especial atención a las áreas más rugosas de la piel, como son los codos y las rodillas.

Si te apasiona lo natural también puedes preparar un original peeling de mojito con tus propias manos.

Otra opción consiste en utilizar un producto exfoliante que se encuentre a la venta en perfumerías y tiendas virtuales.

Uno de nuestros favoritos es el exfoliante corporal de sales del mar Muerto y aceites de PraNaturals, que está indicado para cuidar todo tipo de pieles.

Cómo relajarse en casa en 6 pasos - Apréndete

 

Aplicar un exfoliante en el cuerpo es de ayuda tanto para relajarse en casa como para arrastrar las células muertas y aportarle una dosis extra de suavidad a la piel.

Paso 5: sérum iluminador

Al salir de la bañera seca el rostro y el cuerpo con una toalla muy suave y finaliza este proceso ideal para relajarse en casa nutriendo la piel en profundidad.

¿Cómo? Extendiendo un sérum iluminador en el cutis que, además de hidratar la tez después de haber aplicado la mascarilla casera, se ocupe de aportarle una gran luminosidad y mucha vitalidad.

Aunque son muchos los productos de belleza diseñados con esta finalidad, uno de los preferidos por los usuarios de Amazon es el sérum facial con ácido hialurónico con vitaminas A y C de Florence, que elimina manchas y arrugas y ofrece resultados inmediatos.

Si quieres tener una piel perfecta en cuestión de minutos también puedes recurrir a productos como los serums de Tree of Life Beauty, que se han convertido en los indispensables de celebrities como Kylie Jenner.

Cómo relajarse en casa en 6 pasos - Apréndete

 

Paso 6: aceite hidratante corporal

Después de la exfoliación corporal es importante hidratar la piel, ya que los exfoliantes abren los poros y permiten que los productos que se aplican después penetren con una mayor profundidad en la epidermis.

De esta forma, tendrás la oportunidad de nutrir y suavizar al máximo el cuerpo y de conseguir que tenga un tacto tan agradable como el de la seda.

Un aceite corporal que tiene cada vez más adeptos es el aceite seco Huile Prodigieuse de Nuxe, que se puede aplicar en la piel y en el cabello y que combina una acción nutritiva y reparadora con una fragancia embriagadora.

Cómo relajarse en casa en 6 pasos - Apréndete

 

Recurrir a las mascarillas caseras, preparar un baño relajante, exfoliar el cuerpo y nutrir la piel con suaves masajes son acciones perfectas para relajarse en casa y convertir el baño en un verdadero spa.

Si quieres seguir cuidándote en tu hogar también puedes visitar el post donde explicamos cuáles son los principales cuidados de las perforaciones o aritos en la nariz.

Avatar

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.