Apréndete

Horóscopo negro: el lado oscuro del zodiaco

Horóscopo negro: el lado oscuro del zodiaco - Apréndete

El horóscopo negro, también conocido como zodiaco negro, genera una fuerte atracción entre las personas que sienten devoción por todo lo relacionado con la astrología.

A pesar de que no es tan conocido como el zodiaco tradicional, existe un halo de misterio que rodea al horóscopo negro que puede ser muy interesante analizar y conocer.

Antes de averiguar qué es el zodiaco negro recuerda que navegando por Apréndete también podrás conocer mejor las principales características de Virgo.

¿Qué es el horóscopo negro?

El horóscopo negro se puede definir como la parte oscura del zodiaco astrológico occidental, o lo que es lo mismo, como el lado oscuro del zodiaco.

Aunque ambos tipos tienen su origen en el zodiaco babilonio de hace más de 3.500 años, el paso de los siglos y la adaptación a las distintas culturas derivó en una modificación del zodiaco original con el objetivo de reflejar, tan solo, el lado bueno de la personalidad de cada individuo.

Podemos afirmar, por tanto, que el horóscopo negro es lo opuesto al zodiaco tradicional y que hace referencia a la parte más maligna de las personas, algo que es importante conocer para poder enfrentarse a ello y conseguir que lo bueno prevalezca sobre lo malo.

El zodiaco negro en cada uno de los signos

Pese a que el horóscopo negro se centra, únicamente, en la parte más negativa y malvada de los seres humanos, eso no significa que los rasgos negativos de tu signo zodiacal te vayan a impedir ser una buena persona.

De hecho, conocerlos te puede ser de gran ayuda para continuar creciendo a nivel personal y ser mejor día tras día. Veamos qué rasgos definen a cada signo en el horóscopo negro.

Aries: el tirano

La codicia es el rasgo más característico de Aries en el zodiaco negro, así como su afán por buscar la felicidad a costa de los demás, aunque eso implique utilizar a otros seres humanos.

Destacan también la impulsividad y la impaciencia, lo que les puede llevar a tomar decisiones precipitadas y, en muchas ocasiones, desacertadas.

De ahí la importancia de que los Aries se rodeen de familiares y amigos fieles y cercanos que les ayuden a analizar sus ideas y les ofrezcan su apoyo cuando deban tomar una decisión relevante para su vida.

Horóscopo negro: el lado oscuro del zodiaco - Apréndete

Tauro: el demonio caído

En el zodiaco negro, Tauro es representado por el demonio caído, un ser que se caracteriza por ser sumamente rencoroso y por no olvidar jamás lo que le han hecho.

Tampoco podemos obviar su terquedad y su tendencia a ser una persona posesiva, lo que puede provocar que los Tauro sean individuos algo difíciles de tratar.

Si perteneces a este signo del zodiaco y te sientes identificado con estos rasgos, hacer cosas nuevas, viajar y conocer otras culturas te podrá ayudar a tener una mente más abierta y a ser un poco más flexible.

Géminis: el basilisco

El basilisco se define como una criatura mitológica creada por la mitología griega con forma de serpiente gigante y llena de un veneno que puede matar a quien encuentre a su paso con solo una mirada.

Las personas Géminis pueden responder a personalidades muy distintas dependiendo del día y sentir interés por actividades muy diversas sin llegar a centrarse en una concreta.

Por eso, en muchas ocasiones aprovechar los beneficios del Mindfulness puede darles la oportunidad de relajar el cuerpo y la mente, mejorar la concentración y desarrollar la capacidad de atención.

Cáncer: la serpiente

La serpiente es un animal que, por norma general, se asocia a la astucia y la sabiduría. Sin embargo, esos adjetivos se combinan, en el horóscopo negro del signo Cáncer, con tendencia al malhumor, la timidez y las reacciones desproporcionadas ante los cambios.

Es por ello que para las personas nacidas bajo este signo del zodiaco puede ser muy recomendable evitar a los individuos tóxicos y rodearse de seres humanos que sean optimistas y positivos y transmitan buena energía.

Leo: la doncella de guerra

La doncella se guerra se caracteriza por su naturaleza destructiva y por encontrarse siempre situada en la fina línea que separa el bien y el mal.

Además, en el caso de los Leo el zodiaco negro muestra un exagerado interés por ser siempre el centro de atención, tanto que, si eso no ocurre, tienden a enfadarse y enfurecerse.

¿Un consejo para las personas Leo? Intentar participar en las conversaciones como uno más y dejar a un lado la arrogancia a la hora de relacionarse con otros seres humanos.

Horóscopo negro: el lado oscuro del zodiaco - Apréndete

Virgo: el huracán

Los huracanes destacan por su furia y su poder destructivo, algo que en el horóscopo negro también define a los Virgo.

Su tendencia a ser posesivos se complementa con una gran facilidad para juzgar a los demás y con una tendencia al pesimismo y la negatividad.

Por eso, es importante que los nacidos bajo este signo del zodiaco se preocupen por trabajar su parte más optimista buscando, siempre, el lado bueno de las cosas.

Libra: el devorador

En el zodiaco negro, Libra se asocia al devorador, una criatura que busca la disconformidad y que ansía disponer de libertad para hacer daño a quienes odia.

No obstante, uno de los principales defectos de los Libra es su dificultad para tomar una decisión, ya que nos encontramos ante personas que tienden a ser bastante indecisas cuando se les presenta un dilema.

En esos casos, confiar en la intuición y en su “sexto sentido” puede resultar de ayuda a la hora de decidir.

Escorpio: el dardo envenenado

Los dardos con veneno tienden a ser precisos y, en la mayoría de casos, mortíferos, y en su naturaleza está el ser paciente con el fin de hacer acto de presencia en el momento idóneo.

Esto provoca que los Escorpio sean vistos, según el horóscopo negro, como individuos manipuladores y con un fuerte temperamento.

Para controlar su genio, una buena recomendación puede ser dedicar unos instantes a coger aire y respirar hondo con el objetivo de encontrar la calma, despejar la mente y controlar mejor las emociones.

Sagitario: la tempestad

Las tempestades acostumbran a aparecer sin importar los destrozos que vayan a dejar a su paso y prestando atención, tan solo, a sus propios intereses.

Una característica que también se aplica a los nacidos bajo el signo de Sagitario al estar considerados personas con poco tacto que no temen herir a los demás con sus palabras.

Aunque este es un rasgo perteneciente al zodiaco negro, se recomienda al Sagitario pensar muy bien las cosas antes de decirlas y ponerse en el lugar de la otra persona para entender que se puede sentir ofendida debido a su ausencia de filtro.

Capricornio: el leviatán

Leviatán es el nombre que se utiliza para hablar de una bestia de los mares que aparece en el Antiguo Testamento y se asocia a Satanás.

El horóscopo negro de Capricornio lo define como un signo cotilla y amante de los chismes y propicio a querer organizarlo y controlarlo todo.

Relajarse y dar menos importancia a los aspectos más nimios e insignificantes de la vida puede ayudar a los Capricornio a deshacerse de ese afán por controlar todo lo que les rodea.

Horóscopo negro: el lado oscuro del zodiaco - Apréndete

Acuario: la bestia

El horóscopo negro de Acuario lo compara con la bestia, un ser consumido por la furia que prefiere hacerse daño a él mismo antes que a sus seres queridos, lo que podría reflejar la personalidad distante que tantas veces define a los nacidos bajo este signo del zodiaco.

Escuchar a las personas a las que más aprecia y mostrarles su lado más afectuoso puede ayudar a los Acuario a ser menos distantes.

Piscis: la espada

Por último, el horóscopo negro de Piscis muestra una espada, un elemento puntiagudo que puede dejar tras de sí un corte profundo y una gran cicatriz, lo que se asocia al carácter a veces rencoroso de Piscis.

Aunque el zodiaco negro hace referencia al lado más oscuro de los signos, no hay que olvidar conocer los rasgos de personalidad del horóscopo negro puede ser de gran utilidad para aprender de los fallos y los errores, conocer los puntos débiles de cada uno y conseguir ser mejores personas.

¿Quieres seguir profundizando en el universo de los signos del zodiaco? Entonces echa un vistazo al artículo en el que explicamos cómo son los Leo.


loading...

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:


Avatar

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a añadir Apréndete a nuestra red de blogs para poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.