Los 7 rasgos de personalidad del horóscopo Capricornio


La personas nacidas entre el 22 de diciembre y el 19 de enero pertenecen, según el horóscopo, al signo zodiacal Capricornio.

Los 7 rasgos de personalidad del horóscopo Capricornio - ApréndeteSegún el significado del horóscopo los Capricornio son independientes, están al tanto de todas sus cualidades y son muy seguros de sí mismos. Cabe destacar, ademas, que los nacidos bajo este signo están representados por la cabra.

Se trata del décimo signo del zodiaco y una palabra para describir a un Capricornio es la ambición. Estas personas son extraordinariamente ambiciosas y pueden mover montañas para lograr lo que desean y hacer realidad sus sueños.

Uno de los rasgos de personalidad del horóscopo Capricornio más destacado es que las personas nacidas bajo este signo del zodiaco están dispuestas a asumir los riesgos con el fin de cumplir con sus logros, y por eso muchas veces pueden llegar a ser imprudentes.

No obstante, sus acciones y reacciones son totalmente calculadas y ensayadas y la espontaneidad no forma parte de su personalidad.

A los Capricornio no les gusta convertirse en líderes, por el contrario, prefieren siempre tener una posición aislada. Estas personas parecen tranquilas y serenas, pero en el fondo son un verdadero volcán a punto de entrar en erupción.

Debajo de su imponente personalidad estas personas también son tiernas y cuidadosas. Tienen un gran sentido de responsabilidad y se sienten que son responsables de todo. Los hombres y mujeres Capricornio creen, además, que la vida es una oportunidad.

Antes de conocer mejor las principales características de los Capricornio, no olvides que a través de Apréndete también podrás conocer los 7 rasgos de personalidad del horóscopo Virgo, entre otros signos del zodiaco.

Horóscopo Capricornio – Tierra

El signo del zodiaco Capricornio se agrupa bajo el signo de la Tierra por su sentido práctico y por ser arraigados en su espacio. Estas personas carecen de espontaneidad e imaginación y, en ocasione, son buscadas para actuar como asesoras por mucha gente para que les enseñen un poco más sobre este rasgo práctico.

Los 7 rasgos de personalidad del horóscopo Capricornio - Apréndete

Los 7 rasgos de personalidad del horóscopo Capricornio

A continuación describimos los principales rasgos de personalidad del horóscopo Capricornio. ¿Te animas a conocer sus virtudes y defectos?

Confiables

Las personas de Capricornio son extremadamente confiables y son sinceramente guardianas de los secretos, aunque solo de quienes no traicionan su confianza, por supuesto.

Fiables

Ser fiables y confiables es otro de los rasgos de personalidad del horóscopo Capricornio. Uno puede empujar a un Capricornio a ciegas para ejecutar una tarea, sin importar lo difícil que sea y siempre estará bien. Esto es algo que los hace diferente de los demás.

Prácticos

Las personas de Capricornio son tremendamente prácticas. Normalmente después de sopesar todos los pros y los contras siempre van a terminar tomando la decisión correcta.

Clásicos

La gente Capricornio tiene un interés poco común y por las cosas tradicionales, por lo que suelen buscar hobbies y aficiones que siempre estén aprobados por alguna norma o por alguien más.

Humorísticos

Una gran cualidad del horóscopo Capricornio reside en lo bien que las personas de este signo zodiacal pueden aceptar una broma. Los Capricornianos tienen un fantástico sentido del humor y son de ese estilo de personas que siempre pueden seguir las bromas y reír con ellas.

Rígidos

Debido a su afinación por lo correcto pueden ser a menudo denominados como rígidos e inflexibles, ya que a veces limitan con terquedad y no son capaces de ver los puntos de vista de la otra persona.

Dictatoriales

Las personas Capricornio a menudo pueden ser claramente críticas y dictatoriales. Como ven la vida desde un sentido más práctico, a menudo no comprenden cuáles son los motivos que llevan a otras personas a no hacer las cosas de la misma manera que ellos.

Las fortalezas y debilidades que poseen las personas Capricornio

En Recursos Humanos existe un término llamado análisis FODA, donde, además de otros aspectos, se tienen en consideración las fortalezas y debilidades de las personas. Veamos también cuales son los cinco puntos fuertes y débiles que un Capricornio posee.

Fortalezas

  • Sentido práctico
  • Lealtad
  • Confianza
  • Determinación
  • Paciencia

Debilidades

  • Autocrático
  • Suspicaz
  • No imaginativo
  • Vano
  • Reservado

Los 7 rasgos de personalidad del horóscopo Capricornio - Apréndete

Conclusión

Los Capricornio tienen la ambición y la perseverancia como habilidad para llegar a cumplir todos sus objetivos de la manera prevista. Sus puntos de vista son fundamentalmente materialistas y un tanto egoístas y estas personas son imparables en su búsqueda para lograr cosas.

Ellos no son impulsivos ni se dejan llevar por todo tipo de situaciones; prefieren esperar para actuar sobre una situación y hacer su propio análisis de la misma.

Las personas nacidas bajo este signo del zodiaco son independientes y también son conscientes de su capacidad debido a que saben que van a ser capaces de realizar sus obras. A pesar de ser muy buenas personas, los Capricornio también son seres llenos de intriga y misterio.

¿Quieres conocer mejor las fortalezas y debilidades de otros signos del zodiaco? Si es así toma nota de los 7 rasgos de personalidad del horóscopo Escorpio.


Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.