Aplicación del aceite de jojoba para el acné


El aceite de jojoba es un ingrediente natural que tiene una consistencia parecida a la de una especie de cera líquida, lo que ocasiona que, al entrar en contacto con la piel, sea bastante similar al sebo.

Aplicación del aceite de jojoba para el acné - ApréndeteA muchas personas les puede parecer contradictorio el hecho de aplicar aceite de jojoba en el rostro, y más aún si se sufre de acné debido a que esta afección cutánea provoca que haya un exceso de sebo en toda la cara.

Pero. en realidad, lo que se logra utilizando este producto es nivelar los niveles de grasa en el cutis y eliminar los granos y los puntos negros sin recurrir a sustancias químicas.

Además, al ser un potente humectante, el aceite de jojoba también es ideal para cuidar las pieles secas y nutrirlas en profundidad, por lo que está indicado para mimar todo tipo de cutis.

Si quieres saber cuáles son los principales beneficios del aceite de jojoba para la cara, te invitamos a seguir leyendo y a descubrir cómo aplicarlo de la mejor manera para tratar el acné.


Antes de saber cómo puedes aprovechar sus ventajas recuerda que en Apréndete también te hablamos de las propiedades del aceite de sésamo.

Cómo aplicar el aceite de jojoba en la piel para poder eliminar el acné

El aceite de jojoba se puede aplicar de manera directa en la tez o mezclarse con las cremas que aplicamos en el rostro de manera habitual.

Aplicación directa en la piel

Si te decantas por esta opción tan solo tendrás que aplicar el aceite en el rostro tras haber colocado unas gotas de producto sobre las yemas de los dedos.

Posteriormente, esparce el aceite por las zonas más afectadas por el acné y recuerda que la aplicación debe ser realizada formando pequeños círculos en las áreas problemáticas.

Si quieres aprovechar al máximo los beneficios del aceite de jojoba será fundamental que, una vez finalizado el proceso, no aclares la cara con agua, ya que lo mejor es dejar que el aceite se seque

Ebook

Procura no usar más de cinco gotas de aceite. De lo contrario, obtendrás el efecto contrario y acabarás incrementando la cantidad de grasa de la piel.

Añade el aceite de jojoba a tu crema hidratante

Una buena manera de aplicar el aceite de jojoba consiste en mezclarlo directamente con la crema hidratante o nutritiva de uso diario.

Para ello tan solo tienes que añadir dos o tres gotas de aceite de jojoba al bote de crema y extender el producto en el rostro como lo haces de costumbre, enfocándote siempre en las áreas con mayor presencia de acné.

Aplicación del aceite de jojoba para el acné - Apréndete

Mezclar el aceite de jojoba con aceites aromáticos

Una buena idea puede ser añadir alrededor de diez gotas de aceite de jojoba por cada 50 mililitros de aceites aromáticos. Mézclalos todos en una botella pequeña y agita con fuerza para asegurarte de que emulsionan de la forma correcta.

Cuando esta solución casera esté lista coloca las gotas directamente encima de los lugares en tu rostro donde haya una mayor presencia de acné y deja que la piel absorba sus nutrientes durante al menos un minuto. Para dar por finalizado el proceso, pasa un algodón humedecido en el aceite de jojoba por todo el rostro.

Junto a la vitamina E, la jojoba rejuvenece la piel

Aunque a través de este post te hemos hablado de la aplicación del aceite de jojoba para el acné, es importante que sepas que, si lo combinas con la vitamina E, podrás hidratar la piel seca al máximo y retardar la aparición de arrugas al mismo tiempo.

Para utilizar el aceite de jojoba junto a este nutriente únicamente deberás mezclar 30 mililitros de aceite con alrededor de 35 mililitros de aceite de semillas de uva, otro potente antioxidante.

Luego agita el recipiente con fuerza y, después, vierte el contenido de una cápsula de vitamina E en su interior. Aplica el producto sobre la piel limpia y seca, deja actuar durante al menos cinco minutos y enjuaga con abundante agua.

Al cabo de unas pocas semanas notarás una reducción considerable de las marcas del acné y una piel mucho más suave.

Aplicación del aceite de jojoba para el acné - Apréndete

Proteger la piel del sol también es bueno contra el acné

Puedes preparar una especie de protector solar mezclando media taza de aceite de jojoba con media taza de aceite de coco. Revuelve con fuerza y aplica esta mezcla sobre el rostro durante al menos unos 25 minutos antes de salir a la calle.

Además de protegerte de los efectos dañinos de los rayos UV, irás regenerando las células cutáneas y disminuyendo el acné, siempre y cuando combines este remedio casero con el uso de una crema que contenga un elevado factor de protección solar (SPF).

Dónde comprar aceite de jojoba

Procura adquirir los productos en tiendas de confianza donde vendan aceite de jojoba puro. Un ejemplo de ello es el aceite de jojoba de Naissance, un producto 100 % puro y prensado en frío que tiene muy buenas opiniones en portales como Amazon.

También es importante que todos estos métodos los realices desde casa, ya que muchos requieren que te enjuagues el rostro después de haberlos aplicado.

Recuerda que el aceite de jojoba es un producto ideal para ser utilizado por personas que sufren de acné, ya que notarán resultados en pocas semanas. Si buscabas ese aliado ideal para combatir esta condición, este sin dudas es tu producto soñado.

Si quieres conocer los beneficios de otros aceites no olvides que en Apréndete también encontrarás información sobre el aceite de onagra.


loading...


Etiquetas:, , ,

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.