Apréndete

Piercing daith: 7 aspectos a tener en cuenta

Piercing daith: 7 aspectos a tener en cuenta - Apréndete

El piercing daith se ha convertido en una pequeña joya que genera devoción entre muchos de los amantes de las perforaciones en la oreja.

No obstante, tanto si ya luces este tipo de pendiente como si tienes pensado recurrir a él a lo largo de los próximos meses, será fundamental que lo conozcas a la perfección y tengas en cuenta loa aspectos que enumeraremos a través de este post.

¿Qué es el piercing daith?

Se puede definir como un piercing que “abraza” el cartílago del interior de la oreja, una zona a la que también se suele denominar “corteza de la hélice”.

El acceso a este cartílago es más complicado que el que ofrecen otras áreas del cuerpo como, por ejemplo, el ombligo o la nariz.

De ahí la importancia de recurrir siempre al servicio de un gran profesional del sector que cuente con una amplia experiencia en la colocación de este tipo de pendientes.

No olvides que a través de este blog también podrás encontrar información acerca de los piercings en la nariz.

¿Cómo se coloca?

A la hora de hacer la perforación, el experto la realizará a través del cartílago interno del pabellón auditivo con la ayuda de una aguja especial.

Puedes conocer más detalles sobre la colocación de este piercing en la oreja echando un vistazo al vídeo que encontrarás a continuación:

¿Es doloroso?

Una de las principales dificultades que presenta el piercing daith es el tamaño de la zona donde se ubica, ya que el cartílago interno de la oreja es muy pequeño.

Este hecho provoca que el perforador deba tener una gran habilidad para colocar este tipo de pendiente, aunque su inserción no suele ser especialmente dolorosa.

Qué hacer ante un piercing daith infectado

El piercing daith suele tardar entre seis y nueve meses en cicatrizar por completo, dependiendo de cada persona.

Durante ese tiempo, las bacterias presentes en el teléfono móvil, el cabello y los gorros y sombreros pueden incrementar las posibilidades de padecer una infección.

Algunos síntomas que indican que tenemos un piercing daith infectado son dolor al tocar la zona, sensación de calor alrededor de la perforación, hinchazón, fiebre y mal olor en el área afectada, principalmente.

Si la infección es severa, será fundamental que acudas a la consulta de tu médico a la mayor brevedad para que te recete los medicamentos adecuados para tratarla.

Si, por el contrario, te encuentras ante una infección leve, puedes seguir los pasos que enumeramos a continuación:

  1. Lava la zona después de haberte limpiado las manos con un jabón antibacteriano que esté indicado para cuidar las pieles sensibles.
  2. Elimina los restos de agua pasando una gasa por la oreja con suaves toques.
  3. Sigue los dos pasos anteriores tres veces al día para conseguir que la infección desaparezca en el menor tiempo posible.

Sus cuidados básicos

Aunque la perforación del cartílago del interior de la oreja no haya derivado en una infección, será fundamental que tengas en cuenta una serie de cuidados básicos si deseas mantener tu piercing daith en excelentes condiciones.

Para ello, lo mejor será que limpies la zona dos veces al día empleando un suero salino estéril para la limpieza de heridas.

Ten en cuenta, asimismo, que será fundamental que evites tocar y retorcer el pendiente con los dedosdurante el proceso de cicatrización o correrás el riesgo de que aparezca una infección.

Piercing daith: 7 aspectos a tener en cuenta - Apréndete

¿Por qué se le considera el piercing de la migraña?

Si te interesa el mundo de los pendientes y las perforaciones o sueles tener cefaleas es probable que, en más de una ocasión, hayas oído que al piercing daith también se le conoce como el piercing para la migraña.

Esto se debe a que, en el año 2007, un médico estadounidense de Minnesota experto en dolor y llamado Thomas Cohn recomendó el uso del piercing daith para tratar las migrañas a través de su blog.

Pronto el artículo se hizo viral a través de las redes sociales a causa de la extrañeza de este método que, según indicó, se basaba en la acupuntura.

Fue entonces cuando infinidad de personas empezaron a interesarse por esta perforación y a referirse al pendiente daith como el “piercing de la migraña”.

Sin embargo, los expertos coinciden en que esta práctica no tiene ningún fundamento y en que lo que realmente provoca el uso del piercing daith es un efecto placebo en muchas de las personas que recurren a él para combatir las migrañas.

Una enfermedad que afecta al15 % de la población mundial y que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), está clasificada en la actualidad como la sexta enfermedad más incapacitante que existe.

Dónde comprar los piercings daith

Puedes comprar el piercing daith en el mismo centro donde realicen la perforación, así como en una amplia variedad de comercios on-line.

A continuación, hallarás algunos modelos especialmente indicados para las perforaciones en el cartílago del interior de la oreja:

Piercing daith

Comprar
Piercing daith

Comprar
Piercing daith

Comprar

Recuerda que, si has decidido adornar tus orejas con el piercing daith, será fundamental que acudas a un centro especializado y autorizado, realices unos cuidados básicos todos los días y sigas las instrucciones y recomendaciones del profesional que haya colocado el pendiente.

¿Te ha gustado este post? Entonces sigue navegando por Apréndete y echa un vistazo a nuestro artículo dedicado al piercing de la lengua.

Avatar

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.