Apréndete

Cómo eliminar el piercing de la nariz

Cómo eliminar el piercing de la nariz - Apréndete

Tanto si has decidido cambiar de pendiente como si deseas cerrar la perforación de manera permanente, saber cómo eliminar el piercing de la nariz será de gran importancia para ti.

Sobre todo si tienes en cuenta que se trata de un proceso delicado que se debe desarrollar con mucho mimo para poder obtener excelentes resultados y prevenir la aparición de infecciones.

En Apréndete te vamos a explicar cómo quitar un piercing de la nariz paso a paso. Recuerda que puedes complementar la información que encontrarás a continuación con la que hallarás en nuestro post dedicado a los cuidados de la perforación en la nariz.

Cómo quitar un piercing de la nariz paso a paso

Si has decidido que ha llegado el momento del cambio, debes saber que el proceso de extracción o eliminación de un piercing en la nariz debe hacerse con extremo cuidado, ya que en caso contrario podría derivar en la aparición de una infección muy dolorosa.

Si te preguntas cómo eliminar el piercing de la nariz paso a paso, no olvides que necesitarás hacerte con los siguientes accesorios:

  • Esponjas antibacteriales pequeñas
  • Ollas pequeñas de cocina
  • Alambres esterilizados
  • Gasas limpias
  • Pinzas de cejas esterilizadas

Cómo eliminar el piercing de la nariz - Apréndete

Procedimiento para retirar un piercing de la nariz

Ahora sí, ha llegado el momento de conocer los pasos a seguir para sacar el piercing de la nariz sin complicaciones y sin riesgo de infecciones:

  1. Comienza el proceso esterilizando las pinzas de cejas. Para ello, tendrás que colocarlas en agua hirviendo durante diez minutos.
  2. Una vez que haya transcurrido este tiempo, coloca las pinzas ya esterilizadas sobre las gasas limpias, de manera que puedan secarse por completo sin necesidad de utilizar otro utensilio.
  3. A continuación, será esencial que te laves muy bien las manos y la cara y que te asegures de no tener nada de maquillaje, lociones o algún otro producto. Debes tener la piel seca y las manos muy limpias para poder prevenir infecciones.
  4. La habitación en la que decidas retirar el piercing de tu nariz debe tener una buena iluminación y contar con suficiente espacio para que puedas desenvolverte de manera correcta y con total comodidad.

Ahora que sabes cómo eliminar el piercing de la nariz, será fundamental que descubras cómo debes actuar dependiendo del tipo y el tamaño de la perforación que tengas en la nariz. Sigue leyendo y descúbrelo.

Tampoco te puedes perder el post publicado en este blog que habla acerca de las perforaciones en el ombligo.

Piercing tipo aros o argollas

Una de las grandes ventajas de los piercings que son de estilo argollas o aros es que se suelen poder retirar ejerciendo una ligera presión.

Debes empezar quitando la parte que actúa como cierre, con cuidado, y colocarla sobre tu olla de cocina. Luego, con mucho cuidado, puedes quitar el piercing deslizándolo a través de la perforación.

Cómo eliminar el piercing de la nariz - Apréndete

Piercing atornillado

El piercing atornillado suele ser de pequeñas dimensiones, lo que provoca que, por regla general, sea más difícil de separar de la piel que otras perforaciones.

De hecho, en algunas ocasiones se ha visto que la parte del cierre ha llegado a ser inhalada cuando no se ha tenido demasiado cuidado.

Si no sabes cómo eliminar el piercing de la nariz cuando se trata de un pendiente atornillado, recuerda que deberás recurrir a la pinza para las cejas.

Introdúcela con mucho cuidado e intenta sostener la punta dentro de tu fosa nasal y tratar de girarlo con mucho mimo y precaución hasta que se haya soltado.

Una vez suelto, mantén esta parte de tu piercing sujetada a la pinza y extráñela con lentitud de tu nariz. Finalmente, retira el resto del pendiente.

En caso de que la pinza sea muy pequeña puedes utilizar un alambre de reducidas dimensiones que también deberás esterilizar antes de su uso.

Coloca un retenedor o un nuevo piercing

Si lo que querías hacer cuando quitaste tu piercing de la nariz era cambiar el modelo, lo que debes hacer es colocar durante alrededor de dos horas un retenedor en caso de que tu nariz esté roja e irritada.

En caso contrario, podrás colocar tu nuevo piercing de manera inmediata. Si no sabes qué tipo de pendiente elegir, recuerda que los de acero quirúrgico son de una excelente calidad.

Piercings para la nariz de acero quirúrgico de LAURITAMI
Piercings para la nariz de acero quirúrgico de LAURITAMI.

COMPRAR: piercings para la nariz de acero quirúrgico de LAURITAMI en Amazon.Cómo eliminar el piercing de la nariz - Apréndete

Cierra tu perforación de forma permanente

Una vez que hayas decidido eliminar el piercing de la nariz, recuerda que el proceso es lento y que deberás mantener unos cuidados muy similares a los que llevarías si todavía tuvieras el pendiente puesto.

Para cuidarlo tendrás que colocar crema hidratante en la zona donde tenías el piercing. Lleva a cabo el proceso cada noche si deseas evitar la aparición de infecciones.

Esperamos que este post te sirva para sacar tu piercing de la nariz.Síguenos en todas nuestras redes y no te pierdas más posts como este.

Saber cómo quitarse un piercing es esencial para prevenir la aparición de marcas y cicatrices en la piel. ¿Quieres conocer mejor el mundo de las perforaciones? Solo tienes que echar un vistazo al artículo sobre la exposición de piercings al sol.

Deyimar Albornoz

Deyimar Albornoz

Deyimar Astrid es directora general de Big SEO Plus y cuenta con cinco años de experiencia como redactora de contenido web y especialista en SEO.

A lo largo de los años también ha ganado experiencia como traductora de sitios web, diseñadora de sitios WordPress y administradora de Google AdWords.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.