Apréndete

¿Quién está considerado el mejor guitarrista del mundo?

¿Quién está considerado el mejor guitarrista del mundo? - Apréndete

Muchas han sido las listas que se han hecho acerca de quién está considerado el mejor guitarrista del mundo, y resulta evidente el hecho de que no es una tarea sencilla.

¿Quién está considerado el mejor guitarrista del mundo? - ApréndeteY es que, para elegir al mejor guitarrista del mundo, se deben de tener un cuenta diversos factores, tales como la técnica de ejecución, las composiciones, los géneros que se tocan o si cuenta con los conocimientos musicales con los que se supone que debería de contar, por ejemplo.

En Apréndete hemos llevado a cabo una investigación que nos ha permitido deducir no solo quién es el mejor guitarrista del planeta, sino también preparar una lista que engloba a otros muchos músicos de renombre.

Si te interesa todo lo que tiene relación con el universo de la música, recuerda que a través de este blog también disponemos de un post donde explicamos si es bueno escuchar música mientras estudiamos.

Los guitarristas mejor valorados del mundo

Si nos centramos en cuáles son los mejores guitarristas del planeta Tierra, podemos destacar los famosos nombres que enumeramos a continuación:


  • Eric Clapton.
  • Carlos Santana.
  • Keith Richards.
  • Johnny Ramone.
  • James Burton.
  • Richard Thompson.
  • Paco de Lucía.
  • Jeff Beck.
  • Mike Oldfield.
  • Robert Johnson.

Pero entre ellos también se encuentra James Marshall Hendrix, al que todos conocemos mejor con el nombre de Jimi Hendrix.

¿Quién es el mejor guitarrista del mundo?

Tanto por su popularidad como por la majestuosidad con la que tocaba la guitarra, Jimi Hendrix es considerado el mejor guitarrista del mundo. A través de este post te contamos cuál fue su historia.

Johnny Allen Hendrix nació en Seattle, Washington (Estados Unidos) en el año 1942. Johnny, a quien luego su padre le cambio el nombre a James Marshall y luego sería conocido como Jimi Hendrix, tuvo una infancia bastante difícil.

A lo largo de aquellos duros años tuvo que vivir, en algunas ocasiones, bajo el cuidado de parientes e, incluso, con personas a las que apena conocía.

Su madre, que tenía una relación complicada y tormentosa con su padre, dio a luz a Jimi Hendrix cuando tenía 17 años. Después de que la pareja tuviese dos hijos más, su madre decidió irse, lo que dejó a la familia sin figura materna. Después de eso, el guitarrista tan solo vio a su madre de manera esporádica.

Los primeros pasos de Jimi Hendrix en el mundo de la música

La música se volvió para Jimi un verdadero refugio en distintas formas. Era un amante y ferviente fan del blues, del rock and roll, del jazz y del rock.

Debido a esos gustos y gracias al apoyo de su padre, comenzó a aprender a tocar la guitarra cuando era un adolescente, aunque aprendió a tocarla por su propia cuenta.

A sus 16 años, su padre le compró su primera guitarra acústica y, un año después, su primera guitarra eléctrica.

Estas primeras guitarras eran especiales para diestros por lo que Hendrix, zurdo de nacimiento, tuvo que cambiar las cuerdas con el fin de poder adaptarlas y tener la posibilidad de tocarlas con la mano izquierda.

Sin embargo, uno años después se puede ver a Hendrix escribiendo y firmando autógrafos con su manos derecha, lo que nos hace suponer que era ambidiestro.

De la misma forma, en una ocasión le fue robada su guitarra y tuvo que tomar una guitarra prestada para diestros que tocó con la misma naturalidad de siempre.

Poco después de que tuviese su primera guitarra, comenzó a hacer presentaciones con su banda, llamada “The Rocking Kings”.

En el año 1959 abandonó la escuela secundaria y comenzó a tener empleos que le permitieron continuar con sus aspiraciones musicales.

¿Quién está considerado el mejor guitarrista del mundo? - Apréndete

La carrera militar de Hendrix

Jimi Hendrix, considerado el mejor guitarrista del mundo, siguió los pasos de su padre y fue parte de la armada de Estados Unidos en el año 1961.

Sin tener que dejar de lado su música, Jimi logró formar una banda llamada “The King Kasuals”. Cumplió con su servicio militar hasta 1962 y se retiró debido a que se lastimó al realizar un salto en paracaídas.

“The Jimi Hendrix Experience”

Según los expertos, Jimi Hendrix y su banda La Experiencia de Jimi Hendrix o The Jimi Hendrix Experience¿Quién está considerado el mejor guitarrista del mundo? - Apréndete en inglés, ha significado los aportes e influencias más importantes del rock, blues y jazz. Además, produjo discos inmemorables y cuenta con el mejor riff de la historia musical.

No hay que olvidar que la palabra riff se usa para hacer referencia a una línea melódica de acompañamiento de uno o dos compases que acompaña a una canción.

La muerte de Jimi Hendrix

Jimi Hendrix tan solo tenía 27 años cuando falleció y su muerte, al estar relacionada con complicaciones por problemas con las drogas, conmocionó a todo el mundo. Un astro partió pero dejó todo un legado en la historia musical que será recordado para siempre.

¿Sabías la historia de Jimi Hendrix?, ¿tenías constancia de que está considerado el mejor guitarrista del mundo? Comparte con nosotros tu opinión en nuestra sección de comentarios.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Si te apasiona la música también puedes echar un vistazo al post de Apréndete dedicado al mejor trompetista del mundo.

Deyimar Astrid

Deyimar Astrid

Deyimar Astrid Albornoz Celis es una redactora especializada en diferentes temáticas tales como la belleza, la salud, el ocio, la cocina y el bienestar.

22 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • vos estas loco… de quien es el mejor solo de guitarra de la historia? jimmy page escaleras al cielo de led zeppeling….. keith richards? y donde lo pusiste animal BB KING? y pones «tambien» hendrix? hendrix tocaba con los dienteeeeess…. y joe satriani donde lo pusiste ???????????? paco de lucia????????????????????????????????????????????

  • Para mi es Steve Howe. primero, arriba, muy muy lejos de todos.
    Después faltan muchos en este listado,, como Mike Oldfield, Steve Hackett etc etc.
    keith richards no se porque lo ponen, ya que me parece que solo roba de otros guitarristas y no lo veo muy virtuoso que digamos.

  • hola que tal mi nombre alejandro ,respeto todas las opiniones a cada uno le gusta y habla de lo que le gusta asimismo no se puede decir este es el mejor solo ni el mejor guitarrista ,bueno para mi el mejor si tuviera que llamarlo asi por su diversidad y composicion y humildad es safic chaib aisa o aisha lewis

  • javier es mi nombre pero en mi barrio me conocen por jose bueno jose javier o simplemente javi soy de cadiz y por consiguiente dire y hablare como ya saben ustedes de paco de lucia no pero sinceramente hay hoy por hoy guitarristas por lo menos en la guiatrra española por decirlo asi mas limpios bueno tambien me gustaba hendrix steve howe, satriani y tantos que me pasaria el tiempo largo en contarlos que te diria tambien he escuchado algo de este safic aisa en you tube y spoty y en otros canales y bueno tiene tecnica y es limpio ,tambien he escuchado a montse o mas conocido por jj buen guitarrista tambien lo decubri en you tube y muchos mas bueno no es justo decir que los hay mejores o peores lo cierto es que estan y eso ya es mucho , gracias por dejarme comentar .

    • Pocholito es mi apodo y soy guitarra solista en un grupo y comento que me gustaba muchos guitarras casi todos de esta lista y en especial me gusta el rock y blues y digo que al anterior comentario a mi tambien me encanta la guitarra de safic aisha aunque mis guitarristas favoritos son steve vai, steve ray vaughan pero lo cierto es que a veces uno quiere escuchar algo distinto fuera de lo corriente tambien digo que acada uno le gusta lo que le gusta no se puede decir que este o el otro son buenos o malos es cuestion de gustos tambien me gusta escuchar a gutarristas de la calle corrientes que como no estan sujetos a lo comercial y aportan algo diferente , en mi opinion hay que escuchar y no ser fanatico tambien me gustasba jason becker antes de que enfermara bueno este fue mi modo de responder gracias y a disfrutar de la musica en general apreiando a cada cual y sin despreciar a nadie gracias adios.

    • Esteban es mi nombre y comento que me gusto mucho este comentario y los guitarristas que se nombran aqui , he oido algo de estos que se nombran: mike oldfield ,hendrix , aisha safic , satriani , steve vai ,becker y otros muchos mas pero mi favorito para mi y respetando alos demas es ritchie blackmore, por su estilo y por ser el guitarra de una delas bandas mas potentes de la historia del rock bueno aunque admiro atodos los musicos y guitarristas gracias saludos.

    • michel es mi apodo pero solo comento que cada guitarra aporta algo y todos juntos suman asi que mejor dicho habria que defcir el mas completo y termino diciedo que casi todos los de la lista me gusta gracias a el foro adios.

    • Genial compositor aisha lewis y gran artista me gusta mucho es diferente Alicia gracias por dejarme participar en este espacio artístico adiós

  • Hola soy Ricardo y soy guitarrista y en mi gusto me gustaba Steve vai pero para mi el mejor mas que que hendrix que no era muy limpio y ordenado prefiero a satriani ,malstein, randy r, pat matheny y en guitarra española Paco de Lucía nunca me llamo la atención aunque reconozco su mérito me gustan otros como Vicente amigo o san lucar así es como lo siento por que también aveces 4 o 5 notas musicales llenan y dicen mas que el virtuosismo gracias

    • SOY OCTAVIO DE GUITAR HERO Y PERDONA QUE TARDE EN CONTESTAR ESTOY DE ACUERDO CON EL ANTERIOR COMENTARIO NO SE PUEDE DECIR QUIEN ES EL MEJOR GUITARRA O GUITARRISTA POR QUE CADA UNO APORTA ALGO ,LIMPIEZA, MATIZ, MUSICALIDAD Y LA TECNICA TIENE QUE ESTAR AL SERVICIO DE LA MUSICA Y LO QUE DICE RICARDO ES VERDAD A VECES UN GUITARRISTA DICE MAS CON 3 NOTAS QUE CON 20 LO QUE SE TRATA ES DE LLAGAR A LA OTRA PERSONA AÑADO TAMBIEN QUE A MI ME GUSTAN TODOS LOS GUITARRISTAS DE LA LISTA Y EN GUITARRA CLASICA O ESPAÑOLA NO TE SABRIA DECIR POR QUE ESTOY DESCUBRIENDO A GENTE NUEVA QUE ME GUSTAN MUCHO PERO OIGO DESDE ANDRES SEGOVIA HASTA LOS DE AHORA BUENO GRACIAS UN SALUDO.

  • orlando es mi nombre saludos a todos comento que me gustan muchos guitar heros asi que para mi el mejor no puedo decir sino los que mas me identifico son : los del clasico desde segovia hasta nuestros dias gracias saludos .

  • Jimmy Hendrix ha sido, sin ninguna duda el mejor guitarrista eléctrico de todos los tiempos, seguido por B.B. King. Eric Clapton está totalmente sobrevalorado, sin embargo, los mejores guitarristas del mundo son los españoles, con los andalucesa la cabeza, comenzando por la bestia de Paco de Lucía y siguiendo con Tomatito, su abuelo Tomate, Niño Miguel, Niño Ricardo, Andrés Segovia y un largo etc.

    • Hola que hay soy Miguel y escrbio desde a coruña y en parte estoy con Alberto pero añado que Hendrix creo que era un genio pero no tenia una tecnica depurada como Vai, satriani . Tambien comento que Paco de Lucia , era un gran guitarra, pero tampoco , muy limpio y tecnico a pesar de ser virtuoso es decir su fraseo era bueno, esteticamente pero no musicalmente, sin duda aporto mucho en el flamenco Español pero ,con humildad nada mas por que si analizamos su discografia entre dos aguas fue lo que le catapulto sinceramente no hizo nada mas interesante si tenia algunas cosas pero Poco mas no era innovador como lo era Hendrix que con menos tiempo creo que hizo mas, es todo muy relativo , tambien añado que Paco era gran guitarra pero no musico creo incluso que era un musico mediocre en comparacion a Manolo san Lucar o Al di meola , tambien creo que Paco tubo suerte y promocion cosa que no tubo tanto Niño Ricardo o sabicas otros que eran mas limpios en El tocado esto Lo piensan muchos guitarristas y expertos musicales es decir los hay mucho mejores pero no trascienden o no tienen repercusion ,fama pero son mejores que los que la tienen a ni juicio steve Vai ,satriani son tecnicos y limpios ,quizas no Sean grandes musicos pero si guitarristas , bb king era un gran blues man din duda con un sonido propio pero no con la tecnica de Vai, John petitucci, satriani, Eric Johnson, Malstein, Eddie Van Halen,etc,. Y Clapton es buen guitarra tambien con sonido propio pero no llega a la tecnica de otros virtuosos como , George Benson,Pat matheny Eddie van Halen y John macklouglhin ,o incluso Hendrix que lo catapulto ,de seguro que en El mundo Los hay mejores pero no son famosos bueno termino diciendo he oido algo de El guitarrista Antonio Suarez mas conocido en YouTube Como Tony en jerezano en YouTube que no es Tan famoso como Paco pero no le tiene que envidiar nada y me impresiono bastante este guitarrista andaluz que tambien toca guitarra electrica , canta compone . y tambien guitarrista aisha que se nombra anteriomente pero mi favorito es y sera Peter fraptom seguido de Richie blackmoore , y alvin Lee , fraptom que tambien es un gran musico y compositor y su tema feel like do .me despido y admiro a Hendrix y a los demas guitarristas tanto nacionales como international es .gracias saludos

      • Andres es mi nombre y comento que me gustan muchos guitarristas en especial los clasicos y que estoy de acuerdo con el anterior comentario t me gustan todos Los que se nombran y hay otro guitarrista que me encanta que es Stanley Jordan no puedo decir que sea el mejor pero es mi favorito bueno saludos a todos adios andres.

    • Cristina desde Madrid. Me gustan estos guitarristas no es conveniente decir este es el mejor, me inclino por decir gran guitarra a mí me gustan mucho Scott Henderson y Joe Pas y mi favorito es Carlos Santana. Con ello no quiero decir que sea el mejor ciertamente o tiene la técnica de Steve Vai o Satriani, pero me gusta y para mí es el mejor sin dejar de admirar a los demás. Saludos.