¿Quién está considerado el mejor guitarrista del mundo?


Muchas han sido las listas que se han hecho acerca de quién está considerado el mejor guitarrista del mundo, y resulta evidente el hecho de que no es una tarea sencilla.

¿Quién está considerado el mejor guitarrista del mundo? - ApréndeteY es que, para elegir al mejor guitarrista del mundo, se deben de tener un cuenta diversos factores, tales como la técnica de ejecución, las composiciones, los géneros que se tocan o si cuenta con los conocimientos musicales con los que se supone que debería de contar, por ejemplo.

En Apréndete hemos llevado a cabo una investigación que nos ha permitido deducir no solo quién es el mejor guitarrista del planeta, sino también preparar una lista que engloba a otros muchos músicos de renombre.

Si te interesa todo lo que tiene relación con el universo de la música, recuerda que a través de este blog también disponemos de un post donde explicamos si es bueno escuchar música mientras estudiamos.

Los guitarristas mejor valorados del mundo

Si nos centramos en cuáles son los mejores guitarristas del planeta Tierra, podemos destacar los famosos nombres que enumeramos a continuación:


  • Eric Clapton.
  • Carlos Santana.
  • Keith Richards.
  • Johnny Ramone.
  • James Burton.
  • Richard Thompson.
  • Paco de Lucía.
  • Jeff Beck.
  • Mike Oldfield.
  • Robert Johnson.

Pero entre ellos también se encuentra James Marshall Hendrix, al que todos conocemos mejor con el nombre de Jimi Hendrix.

¿Quién es el mejor guitarrista del mundo?

Tanto por su popularidad como por la majestuosidad con la que tocaba la guitarra, Jimi Hendrix es considerado el mejor guitarrista del mundo. A través de este post te contamos cuál fue su historia.

Johnny Allen Hendrix nació en Seattle, Washington (Estados Unidos) en el año 1942. Johnny, a quien luego su padre le cambio el nombre a James Marshall y luego sería conocido como Jimi Hendrix, tuvo una infancia bastante difícil.

A lo largo de aquellos duros años tuvo que vivir, en algunas ocasiones, bajo el cuidado de parientes e, incluso, con personas a las que apena conocía.

Su madre, que tenía una relación complicada y tormentosa con su padre, dio a luz a Jimi Hendrix cuando tenía 17 años. Después de que la pareja tuviese dos hijos más, su madre decidió irse, lo que dejó a la familia sin figura materna. Después de eso, el guitarrista tan solo vio a su madre de manera esporádica.

Los primeros pasos de Jimi Hendrix en el mundo de la música

La música se volvió para Jimi un verdadero refugio en distintas formas. Era un amante y ferviente fan del blues, del rock and roll, del jazz y del rock.

Debido a esos gustos y gracias al apoyo de su padre, comenzó a aprender a tocar la guitarra cuando era un adolescente, aunque aprendió a tocarla por su propia cuenta.

A sus 16 años, su padre le compró su primera guitarra acústica y, un año después, su primera guitarra eléctrica.

Estas primeras guitarras eran especiales para diestros por lo que Hendrix, zurdo de nacimiento, tuvo que cambiar las cuerdas con el fin de poder adaptarlas y tener la posibilidad de tocarlas con la mano izquierda.

Sin embargo, uno años después se puede ver a Hendrix escribiendo y firmando autógrafos con su manos derecha, lo que nos hace suponer que era ambidiestro.

De la misma forma, en una ocasión le fue robada su guitarra y tuvo que tomar una guitarra prestada para diestros que tocó con la misma naturalidad de siempre.

Poco después de que tuviese su primera guitarra, comenzó a hacer presentaciones con su banda, llamada “The Rocking Kings”.

En el año 1959 abandonó la escuela secundaria y comenzó a tener empleos que le permitieron continuar con sus aspiraciones musicales.

¿Quién está considerado el mejor guitarrista del mundo? - Apréndete

La carrera militar de Hendrix

Jimi Hendrix, considerado el mejor guitarrista del mundo, siguió los pasos de su padre y fue parte de la armada de Estados Unidos en el año 1961.

Sin tener que dejar de lado su música, Jimi logró formar una banda llamada “The King Kasuals”. Cumplió con su servicio militar hasta 1962 y se retiró debido a que se lastimó al realizar un salto en paracaídas.

“The Jimi Hendrix Experience”

Según los expertos, Jimi Hendrix y su banda La Experiencia de Jimi Hendrix o The Jimi Hendrix Experience en inglés, ha significado los aportes e influencias más importantes del rock, blues y jazz. Además, produjo discos inmemorables y cuenta con el mejor riff de la historia musical.

No hay que olvidar que la palabra riff se usa para hacer referencia a una línea melódica de acompañamiento de uno o dos compases que acompaña a una canción.

La muerte de Jimi Hendrix

Jimi Hendrix tan solo tenía 27 años cuando falleció y su muerte, al estar relacionada con complicaciones por problemas con las drogas, conmocionó a todo el mundo. Un astro partió pero dejó todo un legado en la historia musical que será recordado para siempre.

¿Sabías la historia de Jimi Hendrix?, ¿tenías constancia de que está considerado el mejor guitarrista del mundo? Comparte con nosotros tu opinión en nuestra sección de comentarios.

Si te apasiona la música también puedes echar un vistazo al post de Apréndete dedicado al mejor trompetista del mundo.


loading...


17 comentarios

  1. gustavo 29 agosto, 2018
    • Alberto 28 noviembre, 2019
  2. RaPoli 24 abril, 2019
  3. alejandro 18 junio, 2019
    • SERGIO 20 noviembre, 2019
  4. Alexander 14 agosto, 2019
  5. javier 30 agosto, 2019
    • javier 28 octubre, 2019
    • Esteban 1 noviembre, 2019
    • muchel 18 noviembre, 2019
  6. Pol 7 octubre, 2019
  7. Ricardo 12 octubre, 2019
    • OCTAVIO 14 octubre, 2019
  8. orlando 5 noviembre, 2019
  9. esteban 27 noviembre, 2019
  10. Alberto 28 noviembre, 2019
    • Miguel 29 noviembre, 2019

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.