Quién es considerado el mejor trompetista del mundo


La elección del mejor músico de cualquier instrumento, siempre es un tema de gran polémica. Lo que si es cierto, es que siempre se coincide en cuales serían aquellos músicos que competirían por el preciado primer lugar, y el mundo de la trompeta no es la excepción. Aunque, al ser la trompeta un instrumento que aparece en tantos géneros musicales, la elección del mejor trompetista es bastante difícil.

el mejor trompetista

Es  difícil escoger al mejor

Esto es debido a que al momento de decidir quién es el mejor, cada comité de expertos evalúa en base a diferentes parámetros, haciendo imposible una elección única del músico ganador. A menos de que éste, en base a su virtuosismo trabajo y aportes a la música, logre resaltar en todos los ámbitos evaluados, pero eso ocurre muy rara vez.

Mejores trompetistas del mundo

La historia de este instrumento nos ha dejado maravillosos trompetistas que, gracias a su técnica y estilo, lograron contar con reconocimiento internacional.

Es seguro que quien sea amante de la trompeta, reconocerá con facilidad los siguientes nombres:

  • Clark Terry
  • Harry James
  • Herbert Goldberg
  • Louis Armstrong
  • Maurice André
  • Wynton Marsalis
  • Nicholas Payton
  • Clifford Brown

El mejor trompetista del mundo

Los trompetistas presentados en la lista anterior son lo mejor de lo mejor en cuanto a tocar la trompeta se refiere. Sin embargo, muchos expertos coinciden en que, debido a su trayectoria y aporte brindado tanto a la técnica como al estilo de tocar la trompeta, el artista musical más influyente en este instrumento ha sido el trompetista cubano-estadounidense Arturo Sandoval.

A continuación te contamos un poco sobre su historia.

Vida y obra de Arturo Sandoval

arturo sandoval trompetista

Pocos trompetistas han tenido una carrera tan versátil y premiada como Arturo Sandoval. Este maestro de la trompeta nació en La Habana – Cuba, el 6 de noviembre de 1949.

Comenzó a estudiar la trompeta con tan solo 12 años haciendo del Jazz su estilo predilecto. Llegó a formar la banda de jazz históricamente más importante de Cuba, pero tuvo que exiliarse en Estados Unidos a causa de la Revolución Cubana.

10 premios Grammy

A partir de entonces, su carrera se llenó de éxitos y de numerosas participaciones en orquestas y conciertos a lo largo del mundo. Como reconocimiento notable a su labor por la música, Sandoval cuenta con la. nada despreciable. cantidad de 10 premios Grammy a lo largo de su carrera musical , nada mal para un artista no oriundo de los Estados Unidos.

El éxito de su carrera se debe a su constante perseverancia, que tiene por objetivo, según palabras del mismo Sandoval, compartir su don con el mundo. Y esto lo ha logrado a través de su programa “Artist in residence“, a través del cual le ofrece la oportunidad de estudio a aquellos quienes quieran incursionar en el mundo de la trompeta y la música.

No solo ha sido premiado en la música, sino que además escribió el guion y la banda sonora de su película autobiográfica, que también recibió comentarios positivos de la crítica especializada.

Sandoval ha llevado la trompeta a tantos espacios del arte, servido de inspiración para tantos profesionales de la trompeta, manejado una carrera ininterrumpida tan larga en la música y aportado técnica y pasión en el estilo de tocar la trompeta, que es por ello que se le considera el máximo exponente histórico de la trompeta y su ejecución.

¿Conocías a Arturo Sandoval?, ¿consideras que es el mejor trompetista del mundo?, ¿quién crees que nos ha faltado en la lista de los mejores trompetistas?, cuéntanos todo lo que quieras, tu opinión, tus dudas, lo que quieras, en nuestra sección de comentarios.

No te olvides de compartir este post en tus redes sociales.


3 comentarios

  1. Luis 28 junio, 2017
    • D. Astrid 2 agosto, 2017
  2. José 16 febrero, 2018

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.