Apréndete

¿Es España uno de los países con mayor interés en la prensa del corazón?

¿Es España uno de los países con mayor interés en la prensa del corazón? - Apréndete

La respuesta es muy sencilla: sí. En España leer la prensa del corazón y conocer todos los detalles acerca de la vida de las celebridades, influencers y otras figuras públicas ha sido una afición desde hace muchos años que ha ido creciendo en posibilidades.

Desde mediados del siglo XIX existían en España los conocidos ecos de sociedad, también llamados por algunos como las crónicas de salones, que no eran otra cosa que los cotilleos y las habladurías más sonadas acerca de las personas de la posición más acomodada.

Esto dio origen, con el paso de los años, a la conocida prensa rosa. Justo ahora con un simple clic puedes acceder a toda la prensa del corazón con Pronto, pero antes no era una tarea sencilla.

¿Es España uno de los países con mayor interés en la prensa del corazón? - Apréndete

Poco a poco aparecieron las publicaciones sociales, las revistas, los programas de TV con las mayores primicias acerca de los secretos y escándalos de los famosos, un formato que a muchos españoles les gusta.

¿Por qué nos gusta enterarnos de los detalles de los famosos?

Hay muchas razones para querer estar al día con estos acontecimientos. En primer lugar, muchos de nosotros lo hacemos por admiración, empatía o porque son capaces de sentir un afecto sincero por actores, cantantes o influencers que comparten su vida con el público.

Otros lo hacen por la curiosidad que les produce saber de los aciertos y desgracias de estas figuras que siempre están sobre la palestra pública.

Los grandes proyectos televisivos, cinematográficos o musicales de algunas celebridades. Los grandes fichajes del fútbol o los escándalos más sonados del deporte… ¡Incluso los mayores errores de los influencers!

Conscientes del valor que tiene su vida íntima y cómo sacar un buen provecho de ella, muchos famosos han optado por ahorrarse las primicias, comunicándolas a través de sus redes sociales y usando lives, historias y otro tipo de publicaciones, que desde luego muchos medios de la prensa rosa replican casi de inmediato.

¿Es España uno de los países con mayor interés en la prensa del corazón? - Apréndete

Las noticias que la audiencia prefiere

Un estudio realizado hace algunos años acerca de las noticias que prefiere leer el público dejó demostrado que hay una gran preferencia por los deportes y el entretenimiento.

La razón por la que la vida y obra de los famosos resulta tan llamativa es porque ayuda a muchos a olvidarse de sus propios problemas.

En teoría, la vida de las celebridades parece ser perfecta, pero de un momento a otro, especialmente ahora que las redes sociales nos han mostrado la cara más humana de esas figuras inalcanzables, todo lo que parecía estar bien puede desmoronarse, ocasionando mucha curiosidad en la audiencia, además de empatía.

Es cierto que algunas personas se regodean en la desgracia de otros, especialmente cuando creen que lo que les ocurre lo tienen bien merecido, pero esto también ha hecho que muchas personas se conecten con su sentido de compasión, mostrando una preocupación sincera por los desaciertos de otros.

En pocas palabras, sí, hay muchas razones por las cuales España es uno de los principales países en interesarse por la prensa del corazón: nos hace reír, nos maravilla, nos sorprende y podemos conectarnos de una forma que jamás imaginamos con las figuras públicas que más nos interesan.

Equipo de Aprendete

Apréndete es un blog donde los lectores tienen la oportunidad de aprender cosas nuevas a diario sobre educación, ocio, viajes, gastronomía, animales, belleza, hogar y salud.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.