Apréndete

Horóscopo Leo: 7 rasgos de su personalidad

Horóscopo Leo: 7 rasgos de su personalidad - Apréndete

El león es el animal que mejor define los principales rasgos de personalidad del horóscopo Leo, un signo del zodiaco que destaca por su fuerza, energía y generosidad.

El quinto signo del zodiaco es Leo, su signo real es el del león y a las personas nacidas entre el 21 de julio y el 22 de agosto se las considera pertenecientes a este signo zodiacal.

Los hombres y mujeres que reúnen las características del horóscopo Leo son líderes de nacimiento y son verdaderamente feroces y audaces en su acercamiento a la vida.

Además, el signo zodiacal Leo representa pura realeza y poder. Según el significado del horóscopo las personas nacidas entre el 21 de julio y el 22 de agosto tienen muy buen corazón, son impresionantes y poseen un profundo magnetismo.

Si nos centramos en los rasgos de personalidad del horóscopo Leo, nos daremos cuenta de que nos encontramos ante personas que desprenden creatividad por sus poros en todos los ámbitos de la vida.

La confianza, la ambición, la inteligencia y el pensamiento positivo que exudan son, además, cualidades sin igual entre todos los signos del horóscopo, aunque los Leo son también son los más autoritarios entre todos los signos.

Se trata, además, de personas que tienden a convertirse en el centro de atención, por lo que suele ser bastante difícil no fijarse en ellos en caso de estar en una habitación llena de gente.

Las personas nacidas bajo el signo zodiacal Leo muestran un deseo de ser entusiastas, enérgicas y de carácter fuerte y su magnetismo personal hace que cada tarea sea muy fácil para ellas.

Por lo tanto, no es de extrañar que el signo de Leo esté representado por el león, un animal que deberás tener muy presente si te preguntas cómo es leo.

Tampoco hay que olvidar que los Leo son excelentes para tener al lado, ya que se trata de personas que, cuando deciden llevar a cabo un proyecto, no descansarán hasta haberlo finalizado.

Sin embargo, al ser un signo cardinal también se les considera tercos y tozudos, lo que provoca que hacerles cambiar de idea pueda convertirse en una ardua labor.

Horóscopo Leo: 7 rasgos de su personalidad - Apréndete

Características de Leo, un signo de fuego

Si te preguntas cómo son los Leo lo primero que deberás tener en cuenta que se trata de un signo de fuego y de un signo fijo que se encuentra gobernado por el Sol.

La personalidad de Leo es, a menudo, como el fuego, es decir, fuerte y amarga. Sin embargo, las personas Leo también son generosas, vivaces y alegres.

¿Cómo son los Leo y cuáles son sus principales rasgos de personalidad?

A continuación, tendrás la oportunidad de descubrir cuáles son los siete rasgos de personalidad del horóscopo Leo más destacados.

También te puede interesar el artículo publicado en Apréndete que está dedicado a las características de Escorpio y a sus principales rasgos de personalidad.

Valientes

La valentía es una de las principales características de Leo y este signo es a menudo descrito como el más valiente de todos los del zodiaco.

Los Leo son de ese estilo de personas que en las situaciones más críticas son capaces de conservar su valor, compostura y seguir adelante. Esto es lo que los convierte en buenos líderes.

Apasionados

Las personas nacidas bajo el horóscopo Leo son extremadamente románticas. Una vez que saben que están enamoradas lo darán todo por mantener la pasión en el aire durante la mayor cantidad de tiempo posible.

Los 7 rasgos de personalidad del horóscopo Leo - Apréndete

Leales

Si quieres saber cuáles son los rasgo de personalidad del horóscopo Leo, también será importante que tengas en cuenta que, a pesar de tener un gran ego y de sentir que son los dueños de sus propias vidas, los Leo son extremadamente dedicados a su familia y amigos.

Sin embargo, si nos centramos en la personalidad de Leo vemos que, en determinadas ocasiones, esa lealtad se convierte en posesión.

Creativos

Este es una de los mayores rasgos de un horóscopo Leo: son personas creativas que, junto a su inteligencia innata, serán capaces de crear un nicho para ellos mismos y de poner en marcha cualquier tipo de proyecto que implique derrochar grandes dosis de creatividad.

Influyentes

Otra de las características de Leo es que tiende a ser el centro de todo y que influye con mucha facilidad sobre otras personas.

Además, los Leo dominan a los demás y también odian aceptar instrucciones de otros. Su influencia es profunda en la gente.

Dominantes

Al igual que el león es el rey de la selva, los Leo son los reyes en todo el ciclo del zodiaco, lo sienten así y lo saben, por lo que podemos afirmar que son las personas más dominantes del zodiaco.

Esto es lo que los hace los mejores en los puestos de trabajo como grandes administradores, jefes corporativos y posiciones similares.

Arrogantes

Al igual que el Sol y el león, las personas Leo son únicas en su especie y, en ocasiones, tienden a ser muy arrogantes, lo que hace que muchas veces resulte complicado lidiar con ellas.

Conoce mejor la personalidad de Leo a través de la infografía que hemos preparado en Apréndete y no te olvides de compartirla en tus redes sociales:

Infografía características de Leo - Apréndete

Más características del horóscopo Leo: fortalezas y debilidades

En Recursos Humanos existe un término llamado análisis DAFO donde, además de otros aspectos, se tienen en consideración las fortalezas y debilidades de las personas.

Veamos cuáles son los cinco puntos fuertes y débiles que una persona Leo posee y que mejor definen a quienes han nacido bajo este signo del horóscopo:

Fortalezas y cualidades de Leo

  • Ambiciosos
  • Amorosos
  • Leales
  • Valientes
  • Idealistas

Debilidades de Leo

  • Orgullosos
  • Dominantes
  • Arrogantes
  • Perezosos
  • Obstinados

¿Te gustaría conocer mejor las características de Leo? En ese caso solo tienes que echar un vistazo al siguiente vídeo:

Conclusión sobre el carácter de Leo

Las personas nacidas bajo el signo de horóscopo Leo son líderes naturales y son como el león: el rey o la reina de todos los ámbitos de su vida.

Puede haber casos en los que el Leo puede parecer descarado y grosero, pero seguirá siendo generoso con sus obligaciones básicas y en su vida también habrá cariño y a veces melodrama.

Las personas que reúnen las características de Leo también son ambiciosas y nunca se establecerán en puestos de trabajo que sean bajos o en los que tengan que recibir muchas órdenes.

De hecho, es bastante frecuente que muchas personas Leo acaben emprendiendo y montando sus propios negocios o proyectos.

La gente Leo muestra una gran cantidad de energía y se siente cómoda en entornos corporativos y sociales. Además, tienen facilidad para entablar amistad con personas de quienes se puedan beneficiar de alguna manera u otra.

Por otro lado, cabe señalar que en el amor son posesivos y exigentes, pero solo cuando se trata de proteger a sus seres queridos.

¿Te ha gustado conocer los principales rasgos de personalidad del horóscopo Leo? Recuerda que, si sigues leyendo este blog, también podrás saber cuáles son las características de Géminis.


¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

María Carmen

María Carmen

María Carmen es redactora en Apréndete, un blog donde publica artículos de diferentes temáticas con un mismo objetivo: ayudar a los lectores a aprender algo nuevo todos los días.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.