Apréndete

Los 7 rasgos de personalidad del horóscopo Sagitario

Los 7 rasgos de personalidad del horóscopo Sagitario - Apréndete

Antes de descubrir cuáles son los principales rasgos de personalidad del horóscopo Sagitario, es importante saber que se trata del noveno signo del zodiaco y que está representado por alguien que es mitad humano y animal: el Centauro. 

Además, nos encontramos ante el único signo del zodiaco que tiene este tipo de simbolismo.

Según el horóscopo las personas nacidas entre el 22 de noviembre y 21 de diciembre pertenecen a este signo solar. Un Centauro es un ser humano por la parte de arriba y la porción restante de su cuerpo es la de un caballo.

Se trata de una figura que procede de la mitología griega y de un ser místico y misterioso que, a la vez, nos dice grandes cosas de su personalidad.

Según el significado del horóscopo, los Sagitario son buscadores de la verdad y, por lo tanto, intentan conocer el porqué de las cosas siempre que tienen la oportunidad.

Cabe destacar, asimismo, que las personas nacidas bajo este signo están profundamente inmersas en la filosofía y la religión, ya esta es una de sus más grandes pasiones.

Otro de los rasgos de personalidad del horóscopo Sagitario se centra en que define a personas aventureras de corazón que pueden viajar miles de kilómetros con el fin de buscar respuestas.

Los Sagitario también tienen una cierta cantidad de dualidad y dualismo en su carácter debido a que pueden ser ateas y fanáticas en un abrir y cerrar de ojos.

Antes de seguir conociendo las características de Sagitario recuerda que también te puede parecer interesante nuestro post dedicado a las claves para interpretar el Tarot.

Las personas Sagitario también pueden ser extremadamente egocéntricas y, por regla general, quieren destacar sus puntos de vista sobre los demás.

A pesar de que nos encontramos ante personas de confianza, muchas veces pueden llegar a ser arrogantes, aunque también de lo más optimistas.

Y es que los Sagitario tienden a ver el lado positivo de las cosas y su optimismo no suele verse afectado por alguna dificultad a la que se puedan tener que enfrentar en la vida. El Sagitario, a veces, puede ser grosero y se niega a ceder en sus puntos de vista, incluso si se equivoca.

Recuerda que a través de este blog también tendrás oportunidad de saber cuáles son las principales características de Capricornio y qué virtudes y defectos lo definen.

Horóscopo Sagitario – Fuego

Sagitario pertenece al signo de fuego y también tiene el calor del mismo. Estas personas se caracterizan por tener una energía inagotable y entusiasmo como el de su elemento.

Los Sagitario son también bastante impredecibles y tienen un montón de energía positiva, ya que son tremendamente optimistas.

¿Cuáles son las características de Sagitario?

Si te preguntas cómo son los Sagitario y cuáles son las virtudes y defectos que mejor definen a este signo del zodiaco, sigue leyendo y descúbrelo.

Alegres

Las personas de Sagitario son unas de las más alegres del zodiaco, ya que el tiempo y la vida con ellos es de flujo libre y se encuentra llena de energía y buen humor.

Enérgicos y vitales

El hecho de pertenecer a un signo del zodiaco de fuego hace que los Sagitario sean la energía personificada. Por lo general, si tienen que entregar un trabajo no pararán de dedicarle tiempo hasta que lo hayan terminado.

Optimistas y positivos

Las personas nacidas bajo este signo son muy optimistas y tienden a encontrar el lado positivo de cada situación en la que se encuentran.

Los 7 rasgos de personalidad del horóscopo Sagitario - Apréndete

Ofrecen su ayuda

Las personas Sagitario también son seres de carácter alegre y de naturaleza amistosa y tienden a ofrecer su ayuda a quienes más lo necesitan. Si alguna vez tienes un problema o sientes angustia, un amigo Sagitario podrá ayudarte a superarlo.

Ambiciosos

Las personas Sagitario son terriblemente ambiciosas y no se darán por vencidas hasta que tengan lo que desean. Si han trazado una meta o se han marcado unos objetivos determinados, siempre los alcanzarán aunque algunas personas resulten perjudicadas durante el proceso.

Inquietos

Estas personas a menudo son conocidas por su inquietud. En algunas situaciones los Sagitario pueden perder los estribos con facilidad y, por eso, la inquietud se puede convertir en agresividad.

Inflexibles

Aunque pueda parecer sorprender, los nacidos bajo este signo del zodiaco representado por el Centauro son extremadamente inflexibles.

Es por ello que, si las personas Sagitario dicen que no a algo, eso será siempre así, sin importar que la otra persona tenga la razón.

¿Te apetece conocer más rasgos y características de Sagitario? Entonces no te pierdas el vídeo que hemos encontrado para ti:

También te puede interesar nuestro artículo sobre los signos del horóscopo dedicado a los rasgos y características de Leo.

Las fortalezas y debilidades que poseen los Sagitario

Ahora ya conoces las principales características de Sagitario, pero, ¿cuáles son sus fortalezas y debilidades? En Apréndete te las desvelamos a continuación:

Fortalezas

  • Independencia
  • Optimismo
  • Entusiasmo
  • Sinceridad
  • Amabilidad

Debilidades

  • Temperamental
  • Impaciente
  • Poco emocional
  • Inflexible
  • Inquieto

Conclusiones sobre el horóscopo Sagitario

Los Sagitarios son las personas más optimistas del zodiaco. Creen que siempre ocurrirán cosas buenas, sin embargo, a veces son poco realistas.

Además, se desviven por buscar la verdad, son una fuente de sabiduría y se niegan a tomar las cosas en el valor nominal, otro de los rasgos de personalidad del horóscopo Sagitario.

No hay que olvidar que estas personas también pueden ser muy seguras de ellas mismas acerca de lo que están haciendo y lo que tienen que hacer. Su confianza realmente puede convertirse en arrogancia y, si no se controla, puede provocar su caída.

El hecho de que las personas Sagitario sean muy alegres y amables hace que también sean muy sociales y que nunca pierdan la oportunidad de hacer nuevos amigos.

Si te interesa lo relacionado con los signos del zodiaco y quieres conocer mejor todos sus secretos, también te gustará descubrir cuáles son los 7 rasgos de personalidad del horóscopo Piscis.

María Carmen

María Carmen

María Carmen es redactora en Apréndete, un blog donde publica artículos de diferentes temáticas con un mismo objetivo: ayudar a los lectores a aprender algo nuevo todos los días.

9 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hay sagitarios quedados descuidados y pobres en su conocimiento despreocupados y inmaduros también son irresponsables si un sagitario es el signo que dicen aquí comprensible sincero etc etc etc conócelos son todo unas personas ofuscadas descuidados y quedados y irresponsables de carácter chantajista y algo infantiles a estos sagitario todos les da igual es el más quedado de fuego y descuidado aspecto de pena y pobreza

    • Muy cierto es verdad sagitario son pobres y conformistas dominantes y egoístas aburridos del elemento fuego más allá cuando deciden ser la vida un infierno a familia la hacen son de lo peor si geminis es hipocrita bipolar y irresponsable su opuesto sagitario también lo es solo que son más impulsivos aspecto de pobre y miserable eso son altaneros de carácter fuerte y pedantes Atal punto de aburrir a quien le rodea

      • En algunas opiniones estoy de acuerdo y en otras no todas las personas de estos signos no presentan las mismas cualidades y defectos al transcurso de sus vidas y la bipolaridad es congénita en la mayoría de seres humanos tanto como las demás enfermedades mentales hay personas que segun su signo se caracterizan como excelentes seres humanos pero cuando se cruzan sentimentalmente o personalmente con otro signo no compatible y llegan a tener problemas se despierta el lado no tan grato que todos los seres humanos por ser como se dice la palabra humano tenemos y rebasamos ciertos límites que no deberíamos cruzar no hay ningún signo y lo digo como tarotista y numeróloga que sea realmente lo que se describe al publicarlo en horóscopo o tarot todas las personas llevamos marcado el bien y el mal y no lo hace el signo si no en el ambiente en que crecemos y nos desarrollamos como seres humanos con valores y sentimientos buenos sólo que algunos como los que dan estas opiniones tan despectivas con rrespecto a estos dos en especial lo hacen personas que estan demostrando su lado de maldad y carencia de buenos sentimientos al referirse con tanto desprecio y rencor a estos otros signos hay un dicho muy cierto que reza asi El LADRON JUZGA POR SU CONDICION SOY DEL SIGNO PICIS Y también tengo mi lado malo como todos los seres humanos

  • Ojo que un signo zodiacal es en general,pero hay patologías que afectan alas personas.depresion,Narcisismo etc.y eso no tiene nada que ver con tus astros.Algunos están en el límite con otro signo y hace que influya en su día y hora de nacer.jjjjjj creo q tos los signos tienen algo bueno y malo.

  • Tu maria carmen me hs mentido
    Me case con un sagitario pensando que esto era verdad y hace dos meses que nos hems divorciado
    Un matrimonio de apenas dos años y con tres niños en volandas
    No tienes verguenza

  • Cual será el daño que te hizo un sagitario para que odies tanto a este signo???
    Según lo que creo sagitario es bueno y gentil siempre que tu lo seas, pero si lo lastimas no dudara en hacerte lo mismo