¿Por qué es importante cuidar las brochas de maquillaje?

A través de este post queremos explicarte por qué es importante cuidar las brochas de maquillaje, ya que dejar que las sombras y las bases se acumulen en sus finas cerdas puede resultar muy perjudicial para la piel.

¿Por qué es importante cuidar las brochas de maquillaje? - ApréndeteAdemás, si limpias los pinceles de maquillaje con frecuencia alargarás su vida útil y tendrás la oportunidad de ahorrar dinero, ya que no será necesario que adquieras este tipo de accesorios cada dos pos tres.

Si te apasiona todo lo que tiene relación con el maquillaje recuerda que en Apréndete también hemos publicado un post a través del cual descubrirás un total de 5 trucos para obtener un maquillaje natural.

La importancia de cuidar las brochas de maquillaje

Muchas investigaciones han demostrado las terribles consecuencias de no cuidar las brochas de maquillaje. Esto se debe a que los productos de belleza tienen químicos que tienden a acumularse en las brochas y demás herramientas de maquillaje.

Veamos a continuación algunos de los problemas que se pueden generar al no cuidar las brochas de maquillaje de la manera correcta.

Almacén de bacterias

Son muchas las personas que, después de utilizar sus herramientas de maquillaje, las guardan en el interior de un bolso o neceser.

El problema de esto es que este tipo de productos de belleza tienen contacto con tu piel y algunas veces (por no decir todo el tiempo) los colocamos en el baño.

Es decir, estos elementos tienen contacto con diferentes superficies que, en muchos casos, se convierten en almacenes de bacterias y hacen que esos gérmenes se acumulen en las cerdas de las brochas y los pinceles.

Un estudio demostró que, al no cuidar las brochas de maquillaje durante un mes, estas acumulan tantas bacterias que los investigadores no fueron capaces de medirlas.

Si quieres conocer más datos curiosos no te pierdas el post de Apréndete en el que te decimos qué es lo que necesitas saber sobre las brochas de maquillaje.

Un maquillaje con un mal acabado

Si no mimas tus brochas de maquillaje estas irán almacenando productos químicos y pigmentos que irán dañando las cerdas y que harán que se vuelvan mucho más duras, lo que impedirá que puedas obtener un resultado profesional al aplicar tus productos favoritos.

¿Por qué es importante cuidar las brochas de maquillaje? - Apréndete

Dinero perdido

Seguramente habrás invertido una gran cantidad de dinero en tu set de brochas de maquillaje, un desembolso que no habrá merecido la pena si no aplicas los cuidados apropiados.

Y es que el hecho de no limpiar ni proteger los pinceles de maquillaje provoca que, con el tiempo, las fibras se rompan y se vuelvan cada vez más débiles.

Si tus pinceles se estropearon antes de que leyeras este post donde te explicamos por qué es importante cuidar las brochas de maquillaje y necesitas comprar un nuevo kit, es muy probable que te guste el set de brochas de maquillaje profesional de Vanity Planet, que está a la venta en Amazon y cuenta con excelentes valoraciones por parte de los usuarios que ya lo han probado.

Consecuencias para la salud de no cuidar las brochas de maquillaje

Además de los elementos que acabamos de describir, existen factores relacionados con la salud que se producen al no cuidar las brochas de maquillaje. ¿Te animas a descubrir cuáles son?

Infección por estafilococo

Las bacterias que tienden a acumularse en las brochas de maquillaje son las E.coli y el estafilococo, así como también algunas otras que pueden traer consigo la aparición de hongos.

Contraer infecciones y enfermedades debido a estas bacterias puede ser sumamente peligroso e, incluso, traducirse en estar bajo tratamiento médico de por vida.

De ahí la importancia de limpiar las brochas de maquillaje con frecuencia con el fin de evitar que estas y otras bacterias se vayan almacenando en los pinceles que tienes en casa.

¿Por qué es importante cuidar las brochas de maquillaje? - Apréndete

Conjuntivitis

El hecho de utilizar accesorios de maquillaje sucios o de compartir este tipo de herramientas con otras personas puede derivar en la aparición de conjuntivitis.

Por eso desde Apréndete te recomendamos que laves de forma frecuente tus brochas de maquillaje y que las guardes en un lugar fresco y seco que se encuentre alejado de la humedad.

Líneas de expresión

Cuando la piel tiene contacto continuo con bacterias tiende a desarrollar aquello que se conoce como estrés en la piel, el cual debilita tanto el colágeno como la elasticidad de la piel y provoca que la tez pierda el brillo y la apariencia de juventud.

Es decir, si no te aseguras de cuidar las brochas de maquillaje y de limpiarlas con frecuencia, acelerarás la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Irritación de la piel

Como mencionamos antes, cuando los pinceles de maquillaje no tienen el cuidado necesario las cerdas se vuelven más duras, lo que provoca que, al aplicarlas sobre la piel, puedan aparecer rojeces e irritaciones que traigan consigo dolor y molestias.

Como ves, saber por qué es importante cuidar las brochas de maquillaje es algo que adquiere una gran relevancia en la vida de las personas que desean presumir de una piel perfecta y retrasar el envejecimiento cutáneo lo máximo posible.

Así que acuérdate de limpiar los pinceles con frecuencia y de guardarlos en un lugar fresco y seco donde la humedad no pueda deteriorarlos ni dar lugar a la proliferación de bacterias.

Si quieres conocer más trucos y consejos útiles solo tienes que echar un vistazo al post en el que te explicamos cómo mantener el maquillaje durante más tiempo.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.