Apréndete

Diferencias entre láser Diodo y láser Alejandrita

Diferencias entre láser Diodo y láser Alejandrita - Apréndete

Cuando una persona decide someterse a un tratamiento de depilación láser, suele sumergirse en un mar de dudas y a interesarse, entre otras cosas, por las diferencias entre láser Diodo y láser Alejandrita.

Y es que hoy en día existen diferentes sistemas para acabar con el vello de manera definitiva, lo que provoca que muchos hombres y mujeres deseen conocer la diferencia entre láser Diodo y Alejandrita para, de este modo, poder elegir el método que mejor se adapte a sus preferencias y necesidades.

Aunque ambos tratamientos son eficaces, seguros y no invasivos, existen diferencias importantes entre ellos que se deben tener en cuenta a la hora de escoger uno u otro.

Diferencias entre láser Diodo y láser Alejandrita - Apréndete

¿Cuáles son las diferencias entre el láser Diodo y el Alejandrita?

La depilación definitiva gana adeptos día tras día, aunque muchos de ellos quieren saber cuáles son las diferencias entre el láser Diodo y el láser Alejandrita antes de someterse a esta técnica. ¿A ti también te interesa conocerlas?

La longitud de onda

La depilación láser utiliza un haz de luz para destruir los folículos pilosos y frenar el crecimiento del vello.

Por eso, es importante prestar atención a la longitud de onda debido a que, cuanto más elevada sea, mayor será la penetración en la piel y, por ende, la efectividad del tratamiento.

El láser Diodo tiene una longitud de onda de unos 800 nanómetros, mientras que en el Alejandrita esa cifra no suele ser superior a 755, por lo que podemos afirmar que el Diodo es más poderoso a la hora de destruir el folículo y acabar con el vello no deseado.

El cuidado de la piel

En algunas ocasiones, el uso del láser Alejandrita puede provocar la aparición de manchas en la piel. Con el Diodo, en cambio, eso no suele ocurrir, ya que al tener una longitud de onda más larga tiende a incidir de forma directa en el folículo piloso y a causar menos daños en la tez.

¿Para piel clara u oscura?

Conocer las diferencias entre láser Diodo y láser Alejandrita será esencial si deseas obtener muy buenos resultados.

Si tu piel es clara y tu vello grueso y oscuro, el Alejandrita se convertirá en tu mejor aliado porque ha demostrado ser muy efectivo en ese tipo de piel. No obstante, cuando el vello es claro y débil el Diodo tiende a ser más eficaz.

La producción de colágeno

El láser Alejandrita no solo se ocupa de eliminar el vello, sino también de estimular la producción de colágeno, una proteína que mantiene el cutis terso, firme y elástico. Así que elígelo si quieres deshacerte de los pelitos indeseados y potenciar la juventud de la piel al mismo tiempo.

Diferencias entre láser Diodo y láser Alejandrita - Apréndete

La potencia

Por norma general, el láser Diodo tiene una potencia más alta que el Alejandrita, lo que hace que sea capaz de acabar con el vello en una menor cantidad de tiempo.

El tamaño de la zona a tratar

Si tienes pensado aprovechar las ventajas de la depilación definitiva para retirar el vello de la cara, las axilas o las ingles, por ejemplo, lo mejor será que emplees el láser Alejandrita, que está indicado para tratar áreas pequeñas.

Sin embargo, si lo que buscas es deshacerte de los pelitos de las piernas o la espalda, el láser Diodo te permitirá obtener excelentes resultados al ser apto para eliminar el vello de zonas más amplias.

Conclusiones

En el sector de la depilación definitiva no siempre existen métodos mejores o peores. La clave está en atender a tus características y necesidades y en determinar cuál es el sistema más apropiado para ti.

Al centrarnos en las diferencias entre láser Diodo y láser Alejandrita, vemos que, aunque el primero presenta una longitud de onda mayor, el segundo se convierte en la opción perfecta para las personas con piel blanca y vello fuerte y oscuro.

No obstante, el Diodo suele ser más potente y, por tanto, está más indicado para acabar con el vello en solo unas pocas sesiones.

Sea cual sea tu elección, apuesta siempre por acudir a una clínica reconocida y de confianza donde trabajen auténticos profesionales del sector que puedan asesorarte y guiarte en todo momento y te indiquen cuál es el tratamiento idóneo para ti.

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.