Apréndete

6 tips para escoger tu perfume perfecto

6 tips para escoger tu perfume perfecto - Apréndete

Adquirir un perfume no siempre resulta tarea sencilla: la infinita variedad de fragancias y nuestras indeterminaciones al momento de la selección ideal puede jugarnos una mala pasada, por lo que será necesario tomarse un tiempo para escoger el perfume perfecto.

Conocer qué impacto provocará en quien lo usa y en quienes quedaran cautivados por la estela aromática, será un factor determinante para dar con el perfume perfecto.

Es muy frecuente asociar cada perfume a un rasgo sobresaliente de nuestra personalidad.

6 tips para escoger tu perfume perfecto - Apréndete

Pierde cuidado, en este post, te contaremos todos los trucos para impresionar los receptores olfativos de quienes están cerca nuestro:

Embellece los 5 sentidos para escoger el perfume perfecto

Al momento de elegir nos sobran consejos de quienes nos rodean, pero eres tú quien debe visitar la tienda, leer la descripción y aplicar la fragancia.

Esos matices son los que enamoran, cautivan y nos identifican como tal. De tal modo que sabrán que has llegado con solo oler ese maravilloso aroma.

El perfume proyecta una imagen. Lograr una coherencia en la forma que nos vemos desde lo visual, ayuda a dotar una personalidad.

Hay perfumes que nos evocan a determinada etapa de la vida pasada. El recuerdo del amor, las amistades o un ser querido.

A veces uno puede encontrar perfumes increíbles que son para hombre como el carolina herrera perfume, o fragancias alucinantes que en realidad son para mujer.

Colocación

Una vez que escogiste el perfume adecuado, la recomendación elemental es utilizarlo en la muñeca a una distancia de 10 a 15 centímetros, lo aplicas y esperas unos segundos para que se evapore y quede la esencia del perfume que es lo que permanecerá por largo tiempo en la piel.

Sensualidad

Ese look invisible que enciende las pasiones más ardientes tanto en caballeros como damas.

Las notas afrodisíacas son el aliado indicado de la pasión y sensualidad. Los perfumes logran estimular el deseo manteniendo una piel meliflua donde los besos coexisten irrefrenablemente.

Vuelve la tentación un lugar intenso con tu pareja. Dale al sentido olfativo el despertar erótico como sello personal.

Concentración del perfume

La calidad en los perfumes viene por el grado de concentración. Buenos perfumes tienen entre el 15 % y 45 % de esencia concentrada alcanzando una duración de alrededor de siete horas como el agua de perfume –Eau de perfume-.

Los tipo agua de baño –Eau de toilette– poseen 10 % perdurando su aroma durante cuatro horas.

Mientras que agua de colonia –Eau de cologne-, está compuesto en 5 % con tres horas de retención.

6 tips para escoger tu perfume perfecto - Apréndete

Ocasión

Si nuestra actividad es al aire libre necesitarás aromas cítricos. Algo que posibilite maximizar y realzar esa oportunidad.

Si en cambio, te encuentras en un lugar cerrado usa fragancias más discretas y frescas dado que no puedas incomodar a las personas de tu alrededor.

Edad

Hasta los 20, tendrán predominancia aromas dulces y frutales. Pasados los 20, de igual modo puedes utilizar fragancias cítricas y frutales, aunque con esencias más fuertes.

En los 40, precisaremos otra impronta de sabiduría conquistable con esencias orientales.

A los 60 o más, perfumes de mujer poderosamente florales y en cuanto a los perfumes de hombre, empatizar con aromas estilo amaderados.

Imágenes:

Foto de Racool_studio – www.freepik.es

Foto de freepic.diller – www.freepik.es

Equipo de Aprendete

Apréndete es un blog donde los lectores tienen la oportunidad de aprender cosas nuevas a diario sobre educación, ocio, viajes, gastronomía, animales, belleza, hogar y salud.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.