Apréndete

Cómo mejorar el arco de Cupido con medicina estética

Cómo mejorar el arco de Cupido con medicina estética - Apréndete

Los labios son, sin lugar a dudas, una de las zonas más sensuales del cuerpo y un área que muchas mujeres intentan mejorar mediante el uso de productos de maquillaje.

No obstante, la medicina estética está adquiriendo una relevancia cada vez mayor entre quienes se proponen potenciar la belleza de los labios y mejorar el arco de Cupido sin necesidad de pasar por el quirófano.

¿Qué es el arco de Cupido?

Antes de explicarte qué puede hacer la medicina estética para mejorar la apariencia del arco de Cupido, será interesante que tengas en cuenta que nos referimos a la parte central del labio superior que las mujeres tienden a definir con la ayuda de un perfilador.

Cómo mejorar el arco de Cupido con medicina estética - Apréndete

A pesar de que los productos de maquillaje ayudan a darle la forma deseada al arco de Cupido, en ocasiones la cosmética no es suficiente para modificarlo y conseguir que los labios se vean completamente simétricos.

Es ahí donde entra en juego la medicina estética, que se ocupa de otorgarle la forma idónea a la parte central del labio superior sin cirugía y en cuestión de minutos.

Cómo mejorar el arco de Cupido con medicina estética - Apréndete

Ácido hialurónico para unos labios perfectos

En la actualidad, la medicina estética ofrece un sinfín de posibilidades a las personas que sueñan con tener unos labios perfectos y un arco de Cupido bonito, proporcionado y bien definido.

Los tratamientos disponibles a día de hoy recurren, por norma general, a los rellenos con ácido hialurónico, una sustancia con múltiples usos que sirve para perfilar y rellenar los labios sin necesidad de que el paciente tenga que pasar por el quirófano.

Si deseas presumir de unos labios preciosos, te gustará saber que el ácido hialurónico también es ideal para aumentar el volumen de la zona de forma natural, así como para recuperar el tono rosado de los labios secos y agrietados, borrar las pequeñas arrugas que se instalan encima del labio (conocidas con el nombre de código de barras) y corregir la sonrisa reduciendo la visibilidad de la encía.

Pero las ventajas del ácido hialurónico no acaban aquí, ya que también es importante recalcar que se trata de una sustancia que se encuentra en el cuerpo de manera natural, aunque con el paso del tiempo el organismo tiende a producirla en menores cantidades.

Si nos centramos en las principales funciones del ácido hialurónico, vemos que se encarga de acelerar la curación de las heridas, prevenir el envejecimiento prematuro, mantener la piel tersa y flexible, fortalecer las encías e, incluso, aportar una dosis extra de hidratación y suavidad al cabello.

Por todo ello, no es de extrañar que el ácido hialurónico esté muy presente en un amplio abanico de tratamientos médico-estéticos como, por ejemplo, el relleno y la definición del arco de Cupido.

Tratamiento médico-estético para mejorar el arco de Cupido

¿Te encantaría mejorar la simetría y la forma de tus labios sin tener que someterte a una intervención de cirugía plástica?

En ese caso, los tratamientos médico-estéticos se convertirán en tus mejores aliados, ya que te darán la oportunidad de mejorar el aspecto del arco de Cupido en solo unos pocos minutos.

Y es que nos encontramos ante una técnica que se puede llevar a cabo en menos de una hora y que, además, se puede realizar sin anestesia, aunque si el paciente siente dolor o temor a las jeringuillas siempre puede pedir que se le administre una anestesia local.

Una vez finalizado el tratamiento, el paciente puede continuar con su vida normal y disfrutar de una recuperación instantánea.

A pesar de que el tratamiento de mejora del arco de Cupido con ácido hialurónico ofrece resultados visibles de manera inmediata, el efecto definitivo se puede apreciar, por regla general, unos 30 días después de la sesión.

Recuerda que, si has decidido someterte a un tratamiento destinado a mejorar la simetría de los labios y la apariencia del arco de Cupido, será esencial que te dejes asesorar por auténticos profesionales del sector de la medicina estética que te orienten en todo momento y te indiquen los pasos a seguir antes, durante y después de la intervención.

Estar perfecta será aún más sencillo si combinas los tratamientos de medicina estética con la puesta en práctica de algunos consejos para cuidar la piel mixta.

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.