Apréndete

6 consejos para cuidar la piel mixta

6 consejos para cuidar la piel mixta - Apréndete

¿Estás buscando trucos y consejos para cuidar la piel mixta que te ayuden a tener un cutis limpio, purificado y radiante?

Si es así, te gustará saber que potenciar la belleza de los cutis mixtos es más sencillo de lo que parece y que podrás conseguirlo siguiendo unos simples pasos.

¿Cómo es la piel mixta?

La piel mixta se caracteriza por presentar un exceso de sebo, brillos e impurezas en la denominada “Zona T”, que engloba la frente, la nariz y la barbilla.

6 consejos para cuidar la piel mixta - Apréndete

Las demás zonas del rostro suelen presentar un aspecto normal o seco, lo que implica la utilización de cosméticos que sean capaces de cuidar las pieles secas, normales y grasas al mismo tiempo.

Cómo cuidar la piel mixta

En Apréndete hemos recopilado varios consejos que te ayudarán a cuidar la piel mixta y a tener el cutis con el que siempre has soñado. Toma nota:

Los cosméticos apropiados

En primer lugar, será esencial que utilices productos para piel mixta que estén especialmente formulados para hidratar la tez sin engrasarla y reducir el exceso de sebo de la “Zona T”.

Entre los ingredientes más apropiados para mimar el cutis graso podemos destacar el ácido salicílico, un activo con propiedades antibacterianas y antisépticas que previene la proliferación de bacterias y evita la aparición de impurezas.

Nada de aceites

Aunque existen aceites que pueden ser de gran ayuda a la hora de cuidar las pieles mixtas, lo mejor será que prescindas de los productos de belleza que incluyan este componente, ya que el aceite puede incrementar la producción de grasa y, por ende, de granos, brillos y puntos negros. ¡Apuesta por los cosméticos oil free!

La importancia de una dieta sana

Comer sano no solo te ayudará a gozar de una buena salud y a llenar el organismo de energía, sino también a presumir de una piel mucho más limpia y bonita.

Sobre todo si sustituyes las grasas saturadas y los azúcares por frutas cítricas (limón, naranja, kiwi, fresa, papaya…), tomates, zanahorias, frutos secos y verduras de hoja verde.

6 consejos para cuidar la piel mixta - Apréndete

Exfoliación semanal

Si exfolias tu rostro una vez a la semana tendrás la oportunidad de retirar las células muertas y el exceso de sebo que se haya ido acumulando en la epidermis.

Recuerda aplicar el producto exfoliante sobre el rostro limpio y húmedo realizando un suave masaje en círculos sin cubrir la fina y delicada piel que rodea los ojos y los labios.

Si no sabes qué tipo de exfoliante elegir, recuerda que los mejores para cuidar la piel mixta son aquellos que han sido elaborados con gránulos de sílice, ya que son perfectos para favorecer la expulsión de toxinas, estimular la producción de colágeno y prevenir la flacidez.

Mascarillas purificantes

Una vez que hayas exfoliado tu rostro, el siguiente paso se centrará en aplicar una mascarilla purificante en la piel que se encargue de atenuar los brillos de la frente, la nariz y la barbilla, así como de retirar la suciedad acumulada en los poros.

Un producto que no debería faltar en el neceser de quienes desean cuidar la piel mixta es la arcilla blanca, un activo que actúa como limpiador, astringente y purificante y que, además, se ocupa de acabar con el acné, darle un aporte extra de luminosidad a la tez y retrasar la aparición de arrugas.

6 consejos para cuidar la piel mixta - Apréndete
Mascarilla de arcilla blanca.

El protector solar idóneo

Utilizar una crema solar a diario es fundamental para mantener la piel joven durante mucho tiempo y prevenir la aparición de manchas, melanomas y líneas de expresión.

No obstante, si tienes la piel mixta será muy importante que siempre escojas protectores solares que se presenten en formato gel y se encuentren totalmente libres de aceites.

Conclusiones

A la hora de cuidar la piel mixta no hay que olvidar la importancia de exfoliar el rostro una vez a la semana, emplear una mascarilla purificante elaborada con arcilla blanca, prescindir de los protectores solares y cosméticos faciales ricos en aceites, utilizar productos especialmente diseñados para pieles mixtas y apostar por una dieta sana y variada que incluya frutas cítricas, verduras frescas y frutos secos, principalmente.

Si sueñas con tener una tez perfecta también será interesante que sepas qué es la carboxiterapia, cuáles son sus beneficios para la piel y cómo puede ayudarte a atenuar las ojeras.

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.