Apréndete

Qué es la carboxiterapia y por qué es un tratamiento efectivo contra las ojeras

Qué es la carboxiterapia y por qué es un tratamiento efectivo contra las ojeras - Apréndete

En la actualidad, tenemos un estilo de vida ajetreado que la mayoría de veces conlleva una serie de efectos psicológicos como el estrés y la ansiedad y, además, provoca ciertos impactos estéticos como la aparición de ojeras.

Las coloraciones grisáceas o moradas que aparecen debajo de los ojos son el signo físico más obvio y llamativo de este fenómeno diario ininterrumpido.

La industria de la belleza es consciente de las necesidades de la sociedad y ha propuesto una serie de productos que aportan soluciones eficaces para reducir estos antiestéticos semi-círculos oscuros.

Los tratamientos menos invasivos incluyen parches y cremas para ojeras que tienen efectos anti inflamatorias, despigmentantes e hidratantes que también favorecen la textura de la piel y estimulan la circulación sanguínea de la zona.

Asimismo, existe la aplicación de ácido hialurónico, láser vascular láser despigmentante, peelings, drenaje linfático, infiltración de grasa propia y blefaroplastia.

Sin embargo, la ‘terapia con carboxi’ o carboxiterapia es un nuevo procedimiento facial que está ganando una gran popularidad.

¿Qué es la carboxiterapia?

La “carboxiterapia” consiste en inyectar dióxido de carbono (CO2) debajo de la piel.

En otras palabras, el médico inyectará el gas en la superficie de los párpados para reducir las bolsas debajo de los ojos y la aparición de ojeras.

El cuerpo responde a la falta de oxígeno percibida. Esto hace que la sangre fluya hacia el área, aumente el flujo sanguíneo y se elimine la acumulación de sangre, lo que deriva en una disminución de las ojeras.

Este tratamiento no solo promete mejorar la red capilar del párpado inferior, sino que también aumenta la capa de colágeno de la dermis.

De hecho, la carboxiterapia se ha utilizado desde la década de 1930, cuando los médicos franceses inyectaban dióxido de carbono para tratar a pacientes con arterias bloqueadas y problemas cardíacos.

Algunos médicos también lo han utilizado como terapias para tratar la disfunción eréctil, el síndrome de Raynaud, la alopecia y la artritis aguda.

Qué es la carboxiterapia y por qué es un tratamiento efectivo contra las ojeras - Apréndete

¿Cuánto tiempo dura el carboxi?

El carboxi es un procedimiento ambulatorio que dura de 15 a 30 minutos.

No es un tratamiento doloroso porque la punción con microagujas hace que el daño sea mínimo.

Los efectos secundarios incluyen hinchazón, enrojecimiento, hematomas y dolor en el lugar de la inyección, que duran de uno a cinco días.

Sin embargo, el paciente puede continuar con sus rutinas habituales de inmediato.

El efecto de la terapia de carboxilación durará alrededor de una o dos semanas, pero con diez tratamientos el resultado dura hasta seis meses o incluso más.

El aumento del flujo sanguíneo mejora de manera gradual la red capilar, mejorando así la circulación sanguínea durante mucho tiempo.

Por lo general, se administra un solo tratamiento cada seis meses después de la sesión inicial para mantener iluminada el área de debajo de los ojos.

Además de reducir las ojeras, la carboxiterapia también suele utilizarse para la reducción de arrugas en la cara y el cuello, el estómago, los brazos, las piernas y los glúteos.

Cabe señalar, asimismo, que se trata de un procedimiento que está aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

Si deseas tener un aspecto radiante también será interesante que sepas qué es el escualano y cuáles son sus beneficios para la piel.

Equipo de Aprendete

Equipo de Aprendete

Apréndete es un blog donde los lectores tienen la oportunidad de aprender cosas nuevas a diario sobre educación, ocio, viajes, gastronomía, animales, belleza, hogar y salud.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.