Apréndete

VelaShape y depilación láser: ¿qué beneficios tienen en el área de la estética?

VelaShape y depilación láser: ¿qué beneficios tienen en el área de la estética? - Apréndete

Los tratamientos estéticos como VelaShape y depilación láser suenan cada vez con más fuerza en el sector de la belleza y el cuidado personal.

VelaShape y depilación láser: ¿qué beneficios tienen en el área de la estética? - Apréndete

Y es que, hoy en día, los procedimientos en el área de la medicina estética son cada vez más avanzados.

Además, lo que los pacientes buscan en la actualidad son tratamientos no invasivos o mínimamente invasivos con resultados altamente satisfactorios y con el menor impacto a la hora de realizarlos.

Asimismo, las ventajas de los tratamientos estéticos no solamente se presentan para realzar la belleza de las personas que optan por este sistema de rehabilitación corporal, sino también por los distintos aportes que generan en la salud.

Sus beneficios llegan hasta la mente debido a que ayudan a las personas a tener una actitud mucho más positiva para enfrentarse a su día a día.

Además, contribuyen a que los pacientes se sientan bien con ellos mismos, lo que los convierte en una herramienta fundamental para la autoafirmación en la personalidad.

De igual manera, muchos de ellos se encargan de revitalizar, purificar y desintoxicar el organismo y, en especial, la piel.

En consecuencia, la medicina estética es una rama que se encarga de mantener la salud del individuo en armonía con su imagen externa con el objetivo de brindarle una calidad de vida óptima.

De igual forma, tiene como fines lograr el mantenimiento, la promoción y la restauración de la estética, la belleza y la salud.

En la actualidad, existen un sinfín de beneficios y ventajas en la ejecución de tratamientos de belleza debido a que muchos de ellos contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas al deshacerse de esos complejos con los que llevan años viviendo y aportarles una mayor seguridad en ellas mismas.

Para aquellos pacientes que no desean pasar por el quirófano, buscan remodelar su figura y combatir la celulitis, existen técnicas como el VelaShape, donde se logra reducir la piel de naranja y reafirmar la piel a través de la combinación de la radiofrecuencia, los infrarrojos, la succión y el masaje.

Esta técnica permite obtener excelentes resultados con cuatro o seis sesiones de unos 20 minutos de duración cada una en el área a tratar.

También te puede interesar leer el post de Apréndete sobre tratamientos para la celulitis infecciosa.

VelaShape y depilación láser: ¿qué beneficios tienen en el área de la estética? - Apréndete

VelaShape: el procedimiento más efectivo para combatir la piel de naranja y la flacidez

El VelaShape es un tratamiento no invasivo que combina las energías infrarrojas y la radiofrecuencia con rodillos mecánicos y succión al vacío para manipular la capa superficial del tejido adiposo que favorece la aparición de la celulitis.

Asimismo, los rodillos mecánicos y la succión de vacío actúan sobre los vasos sanguíneos aumentando la circulación en la zona, al mismo tiempo que el masaje logra una piel más suave, lisa y con una apariencia mucho más uniforme.

La mayoría de los pacientes considera que este tratamiento cuenta con un procedimiento confortable.

El VelaShape es recomendable para todos aquellos que quieran mejorar la apariencia de la celulitis en los muslos, caderas, nalgas y abdomen.

Además, es totalmente seguro y eficaz para todo tipo de piel y no existen riesgos para la salud a largo plazo en cuanto al uso de la luz o las energías de radiofrecuencia.

Dicho tratamiento tiene como objetivos reducir el contorno corporal, disminuir la adiposidad localizada, moldear el cuerpo, reafirmar la piel y también acabar con los cúmulos de la celulitis y la aparición del tejido graso.

Asimismo, consta en un principio de seis sesiones que deben realizarse una vez a la semana y que tienen una duración de entre 20 a 30 minutos.

¿Qué otros beneficios tiene el VelaShape?

El tratamiento de VelaShape, además de eliminar la temida piel de naranja y de ayudarnos a reafirmar la piel, trae consigo otras ventajas.

Este procedimiento favorece la circulación, realiza un drenaje linfático, activa el metabolismo celular, estimula el colágeno y, a diferencia de otros, brinda resultados visibles y contundentes en muy poco tiempo.

Estos beneficios ayudan a mejorar la piel de forma notoria. Además, es un tratamiento estético que le permite al paciente seguir con sus actividades habituales después de cada sesión.

Del mismo modo, durante la aplicación de dicho tratamiento la persona estará totalmente cómoda y solo sentirá un ligero calor en la piel que durará unas pocas horas.

A pesar de su gran efectividad, VelaShape no es un tratamiento recomendado a pacientes con lesiones, heridas abiertas o con acné grave o quístico en el área a tratar.

Además, está contraindicado para aquellos que presenten implantes activos (marcapasos o desfibriladores, por ejemplo) y tampoco es aconsejable durante el embarazo o en período de lactancia.

Si sueñas con tener un cuerpo perfecto también te gustará conocer tratamientos de belleza como, por ejemplo, la ultracavitación.

VelaShape y depilación láser: ¿qué beneficios tienen en el área de la estética? - Apréndete

VelaShape versus VelaSmooth: ¿en qué se diferencian?

Tanto el VelaShape como el VelaSmooth son tecnologías que se encargan de reducir la celulitis y remodelar el contorno corporal.

Las dos poseen luz infrarroja (IR) que funciona para calentar el tejido, radiofrecuencia Bipolar (RF) que también calienta el tejido y el vacío o succión que permite la focalización.

Sin embargo, el VelaSmooth tiene una capacidad de radiofrecuencia de hasta 35 vatios, a diferencia del VelaShape, que llega hasta los 60 vatios.

Dicha diferencia es esencial debido a que su capacidad calorífica es totalmente diferente, al igual que el poder de penetración de la onda.

Además, el VelaSmooth está diseñado para el personal estético y el VelaShape para el personal médico y este último es el único que tiene estudios clínicos demostrables.

VelaShape es, por ello, considerado como el procedimiento que brinda a sus pacientes la última tecnología empleada en el tratamiento de la piel de naranja.

Depilación láser: otra de las técnicas que ha revolucionado el mundo de la belleza y la estética

Por otra parte, entre los tratamientos que han contribuido a mejorar el área de la estética se encuentra la depilación láser.

Dicha técnica consiste en la aplicación de una luz muy intensa y selectiva que se caracteriza por atravesar las estructuras de nuestro organismo sin dañarlas y concentrar toda su energía en aquellas estructuras de la piel que tengan el color negro, como la raíz del pelo que está en crecimiento.

Asimismo, este es un método totalmente seguro que elimina el pelo y no daña la piel. Se basa en el principio de la fototermólisis selectiva, mediante el cual se destruyen los folículos del pelo sin dañar las estructuras vecinas.

Dicha técnica no tiene una radiación que se acumule en el cuerpo y, por lo tanto, no tiene consecuencias ni repercusiones sobre la salud en general a corto, mediano o largo plazo.

VelaShape y depilación láser: ¿qué beneficios tienen en el área de la estética? - Apréndete

Beneficios de la depilación láser que se deben tener en cuenta

Combinar el VelaShape con la depilación láser te dará la oportunidad de presumir de una piel sin vello ni celulitis. Pero, ¿qué ventajas tiene esta forma de eliminar el pelo no deseado? Estos son sus principales beneficios:

  • Esta técnica contribuye a prevenir las infecciones cutáneas. Una de las más frecuentes es la foliculitis y una de sus causas deriva del uso de cuchillas y los cortes e irritaciones que se producen, lo que da lugar a la proliferación de bacterias en la piel. Con la depilación láser, ese problema se termina.
  • Es un tratamiento cómodo, seguro y ofrece resultados que comienzan a ser efectivos desde la primera sesión. Además, no presenta efectos secundarios, lo que le brinda al paciente la seguridad y la comodidad que este necesita. El número de sesiones de dicha técnica es determinado por el especialista, siempre en función de cada caso.
  • Por otro lado, la depilación láser acaba con los vellos enquistados que suelen producirse tras la depilación con cera o el rasurado mediante cuchilla. Asimismo, al enquistarse pueden generar quistes pilosebáceos y hasta pequeños queloides (cicatrices hipertróficas) dando un aspecto hiperpigmentado.
  • Tras eliminar todo el pelo de la epidermis logra que la misma mantenga su brillo y además permanezca elástica, lo que favorece la producción de colágeno y ayuda al paciente a conservar una piel joven debido a que lo que por regla general maltrata a nuestro cutis es el depilado periódico que deja de hacerse gracias a la depilación láser.

Recuerda que combinar tratamientos de estética como VelaShape y depilación láser te puede ayudar a tener la piel con la que siempre has soñado.

No olvides que acabar con la piel de naranja será aún más sencillo si también te animas a poner en práctica algunos ejercicios para eliminar la celulitis.

Avatar

Claudia Daniela Tirado Pérez, redactora especializada en estética y salud

Claudia Daniela Tirado nació en la ciudad venezolana de Caracas y estudió Comunicación Social en la universidad Santa María.

Con tan solo 21 años comenzó a trabajar como redactora y generadora de contenidos web para varias empresas.

En la actualidad, escribe artículos sobre estética y salud para Sublimis, una organización médica que provee tratamientos y servicios médicos de alto nivel en Argentina.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.