Tratamiento para la celulitis infecciosa

Conocer un tratamiento para la celulitis infecciosa cobra una gran relevancia en la vida de muchas personas, ya que se trata de una condición muy delicada debido a que involucra a bacterias, inflamaciones e, incluso, hongos.

Tratamiento para la celulitis infecciosa - ApréndeteEl tratamiento de la celulitis infecciosa varía dependiendo de la condición en la que se encuentra la persona.

Puede tratarse solamente con antibióticos o implicar tener que abrir el área para eliminar la infección de otra manera.

¿Cuáles son los síntomas de la celulitis infecciosa?

Antes de saber cuáles son algunos de los mejores tratamientos para la celulitis infecciosa, también conocida como celulitis bacteriana, es importante conocer sus principales síntomas para saber detectarla:

Inflamación y enrojecimiento del área afectada

La celulitis infecciosa causa, como cualquier otra infección, inflamación en el área afectada que se suele presentar en forma de enrojecimiento.

También es frecuente que la persona que la padece sienta que la zona en la que se ha instalado la celulitis infecciosa desprende más calor de lo normal.

Fiebre

Las células que se encargan de defender el organismo hacen que la temperatura corporal de cualquier persona aumente. A pesar de que esto es común en las infecciones, tiene que tratarse con rapidez. Si una persona pasa mucho tiempo con una fiebre que no es controlada, en el peor de los casos podría presentar convulsiones.

De ahí la importancia de acudir al médico, consumir los medicamentos que considere oportunos y saber cómo bajar la fiebre de manera natural.

Erupciones

Las erupciones tienden a ir aumentando a medida que la infección se va propagando, lo que significa que, si la celulitis infecciosa no es tratada, podría empezar a afectar a áreas que estaban sanas. Por eso es tan importante que acudas a doctor en cuanto empiecen los síntomas.

Malestar general

Antes de poner en práctica un tratamiento para la celulitis infecciosa será importante que te fijes en si sientes  escalofríos, malestar y un exceso de sudoración; unos síntomas muy frecuentes que indican que el organismo está luchando contra la infección.

Estiramiento y endurecimiento de la piel

La piel se irá estirando conforme la infección vaya avanzando y las bacterias presentes en el área afectada se irán reproduciendo, lo que con mucha probabilidad traerá consigo un estiramiento anormal de la piel.

Tratamiento para la celulitis infecciosa - Apréndete

Tratamiento para la celulitis infecciosa

Ahora que ya sabes cuáles son los principales síntomas de esta afección, será interesante que conozcas los principales tratamientos para la celulitis infecciosa.

Tomar antibióticos

En este, como en cualquier otro caso de infección, la primera opción para tratar el problema son los antibióticos. La dosis de los mismos debe estar únicamente determinada por un médico especialista en el área.

No obstante, lo más común es que se empiece suministrando antibióticos durante unos 10 o 14 días continuos de forma oral.

Si por alguna razón la persona aún tiene la celulitis infecciosa en la misma zona pasado ese periodo de tiempo, lo más probable es que el médico tratante recurra a la administración de esta medicación por vía intravenosa o intramuscular, ya que de esta manera se puede obtener una recuperación más rápida.

Limpiar el área infectada

Si te encuentras en casa y estás en tratamiento deberás tomar otras medidas, ya que lo que menos deseamos es que la infección se propague.

Una de las mejores cosas que puedes hacer para evitar que la piel siga contagiándose con esta infección es lavar la zona donde se haya instalado la celulitis bacteriana usando un jabón antiséptico.

Si no tienes este producto en casa puedes probar ISDIN Germisdin Higiene Corporal, un jabón antiséptico de uso diario.

Aplicar cremas

En las farmacias fácilmente se encuentran cremas antibacterianas o antihongos. Tenemos que ser conscientes de que existe la amenaza de que esta situación se siga propagando y de que la idea es que no lo haga más, por lo que lo mejor que podemos hacer es recurrir a varios mecanismos para evitar que esto ocurra.

A pesar de que las cremas antihongos y antibacterianas son importantes, las hidratantes también lo son. Puedes comprar una crema hidratante que nutra la piel en profundidad y le aporte elasticidad, tersura y flexibilidad.

También será importante que tengas en cuenta que otros de los síntomas de la celulitis infecciosa son el estiramiento de la piel y el endurecimiento de la misma, lo que convierte a las cremas hidratantes en productos fantásticos para impedir que la infección se propague por otras áreas del cuerpo.

Tratamiento para la celulitis infecciosa - Apréndete

Reposar

La celulitis infecciosa tiende a instalarse en la zona de las piernas. Si ha afectado a esta área del cuerpo, el reposo y el descanso se convertirán, sin duda, en tus mejores aliados.

El mero hecho de descansar hará que la inflamación local disminuya y aliviará el dolor y las molestias, sobre todo si combinas el reposo con la aplicación de compresas humedecidas en una solución salina en el área, siempre y cuando las lesiones sean necróticas o hayan aparecido ulceraciones.

Ten en cuenta, asimismo, que si el médico ha vendado la zona afectada, deberas cambiar las vendas de entre dos a cada doce horas, dependiendo de la gravedad de la infección.

Recuerda que nunca debes ignorar una infección, y menos una en la que la piel esté involucrada. Si tienes sospechas de que lo que estás sufriendo es una celulitis infecciosa, entonces lo mejor será que acudas a tu médico de cabecera de manera inmediata, ya que él sabrá cuál será el tratamiento para la celulitis infecciosa idóneo para ti.

Sigue las instrucciones de tu médico al pie de la letra y no olvides que, si los casos de celulitis infecciosa son pasados por alto, los resultados pueden llegar a ser muy perjudiciales para la salud.

Si quieres gozar de una salud de hierro y favorecer la expulsión de toxinas del organismo, también será interesante que sepas preparar algunos batidos para limpiar el colon.

2 comentarios

  1. NORMA BENAVIDES 16 mayo, 2018
    • Sara Santoyo 17 mayo, 2018

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.