Tratamientos para eliminar las manchas en la piel


Como sabemos, es normalmente en otoño cuando nos damos cuentas del daño que nuestra piel sufrió durante el verano. Es en esta época en que por fin nos decidimos a combatir las manchas en la piel.

Si bien el sol no es el único causante de éstas, vaya que sí es el principal factor en su aparición. Hay muchísimos remedios caseros para tratar esta condición, ¿pero qué pasa si no llegan a funcionar?

Siempre quedan a nuestra disposición los tratamientos clínicos especializados. Por ello te invitamos a seguir leyendo para que conozcas los 6 tratamientos más eficaces en eliminar las manchas en la piel.

Tratamientos para eliminar las manchas en la piel

La protección solar para evitar manchas en la piel

No hay mejor manera de eliminar manchas en la piel que evitando su aparición desde un principio. El uso de protectores solares durante todos los días del año es una gran forma de mantener manchas rojas en la piel a raya.

Es importante ya que sin que nos demos cuenta, incluso en días nublados, los rayos UV penetran en nuestra piel constantemente. Pudiendo generar manchas de cualquier tamaño y de colores generalmente oscuros. Utiliza un protector fuerte en el rostro y otras áreas corporales expuestas al sol durante el día.


Productos con principios activos

Estos remedios son normalmente recetados por dermatólogos y suelen ser aplicados en grandes cantidades. De los cuales hay dos que resaltan por su efectividad, el ácido retinoico y la hidroquinona. Sin embargo también suelen mezclarse con ácido mandélico o glicólico para extender los resultados.

Estos productos tienen la particularidad de que son despigmentantes, es decir, usados para aclarar la piel. Las manchas rojas en la piel son tratadas comúnmente por este tipo de productos. Su presentación más común es en tópicos y cremas, debidamente recetadas por el médico luego de su evaluación.

Peelings o exfoliaciones

Este tratamiento no es más que una especie de “descamación” de la piel. En la cual se combinan varios químicos y ácidos para lograr una renovación mecánica de la epidermis y las capas más internas de la piel.

Mediante esta técnica además de reducir notablemente la grasa y el cebo, las manchas en la piel también disminuyen su coloración. De esta manera la piel tendrá un tono más homogéneo, es decir, no habrá tanta desigualdad en la pigmentación.

Microdermoabrasión

Es parecida a una exfoliación, sólo que es realizada por medio de microcristales de óxido de aluminio. Mediante este procedimiento se logran remover las células presentes en la capa más superficial de la piel, permitiendo su regeneración.

Ebook

Posteriormente, se retiran también las células muertas presentes en las manchas en la piel. Permitiendo así una mejora en la regeneración celular, la textura y el tono de color de la piel.

Luz fluorescente con tecnología AFT

Una técnica moderna desarrollada y perfeccionada hace menos de una década. Los pulsos de AFT limitan la potencia hasta lograr un nivel apto para el uso terapéutico que se necesite en el momento.

Es decir, únicamente aplica calor en la zona a tratar de manera precisa. Con esto se logra eliminar progresivamente los tonos excesivos de color de las manchas en la piel. Para lograr resultados óptimos serán necesarias al menos unas 4 sesiones en intervalos de 1 mes cada una.

Método Q-switched

Ya te habrás dado cuenta que hasta el momento sólo hemos hablado de las manchas rojas en la piel o manchas oscuras.

¿Pero qué pasa cuando son manchas blancas en la piel las que hay que tratar? Si bien no suelen ser tan notorias como las más pigmentadas, vaya que sí pueden causar incomodidad.

Este tratamiento se basa en un pequeño foco láser a través del cual se fragmenta de a poco el pigmento. Dejándolo en partículas más pequeñas y siendo eliminadas de manera natural por el organismo. Es un tratamiento para manchas en la piel muy eficaz y en alrededor de 5 sesiones estará completado.

Cabe destacar que hay que evitar en la medida de lo posible la radiación solar directa. En todo caso si no se puede, aplicarse protectores solares fuertes y usar sombrillas o sombreros. Esto debido a que las manchas en la piel suelen ser recurrentes, y al recibir mucha radiación solar podría volver a aparecer.

Por ello es importante asistir primeramente a un dermatólogo para saber el tratamiento que mejor se adapte a nosotros. De esta manera podremos adoptar las medidas de protección necesarias para obtener resultados satisfactorios.

Remedios caseros para eliminar manchas en la piel

A la gran mayoría de las personas las manchas en la piel les causan incomodidad. Por eso a continuación dejamos una serie de remedios caseros que sin dudas te ayudarán a ver una mejoría razonable.

Jugo de limón recién exprimido

Para esto solo deberás exprimir la mitad de un limón fresco en un vaso pequeño. Cuestión de que antes de irte a la cama, apliques el jugo directamente en las áreas donde se encuentren las manchas.

Deja actuar por unos 3 minutos y enjuágate la cara muy bien con abundante agua. No puedes exponerte al sol durante la aplicación ya que las manchas pueden acentuarse más. Por lo que es recomendable que apliques este remedio durante la noche para manchas rojas en la piel.

La cebolla puede ser una gran aliada para eliminar las manchas en la piel

Los jugos de la cebolla han demostrado ser muy útiles para remover esas molestas manchas en la piel. Para obtener su jugo sólo debes cortar una cebolla morada en cuartos y luego aplastarla.

Lo ideal es que lo hagas con un mortero para que no ensucies mucho. Posterior a esto retiras los trozos sólidos y con un algodón irás aplicándote el jugo en las manchas.

Deja actuar por unos 8 minutos y luego enjuaga bien con agua fría. Es normal si sientes un poco de ardor al momento de aplicar la cebolla.

Vinagre blanco

Si bien es utilizado normalmente como aderezo para ensaladas, el vinagre blanco ayuda también a eliminar las manchas en la piel. Al tener un Ph bastante ácido cierra los poros y logra mantener la piel tersa y suave.

Para aplicarlo sólo debes empapar un algodón en vinagre y aplicarlo directamente en las manchas. Dejando actuar por 15 minutos y luego lavando el área con agua fría.

La leche

Es de conocimiento público la historia de que la reina del Nilo, Cleopatra, tomaba baños constantes en leche para mantener su piel joven. Al ser la leche rica en ácido láctico, remueve impurezas, células muertas y exceso de cebo, dejando la piel renovada.

Toma un algodón y empápalo completamente en un vaso con leche, luego coloca encima de las manchas. Deja actuar durante toda la noche y enjuaga en la mañana, las manchas en la piel se irán reduciendo desde la primera semana.

Mascarilla de yogur

También es un alimento que es rico en ácido láctico, por lo que limpia, suaviza y purifica los poros. Manteniendo la piel húmeda y tersa gracias a estas maravillosas propiedades.

Para realizar la aplicación sólo tienes que aplicarlo en toda la cara a manera de mascarilla sin dejar que se seque. Espárcelo suavemente con un pincel y luego deja actuar por una media hora. Para retirarlo enjuágate con cuidado con agua tibia.

Rodajas de pepino

Un vegetal rico en vitamina E, agua y aceites vegetales, el pepino es uno de los mejores remedios caseros para las manchas en la piel.

Puedes aplicarlo tanto en rodajas como formando una pasta y colocándotelo a manera de mascarilla. Deja actuar por 20 minutos sea cual sea la manera en que lo apliques y las manchas en la piel desaparecerán.

El tomate

Este vegetal tiene muchísimos nutrientes beneficios para el organismo, especialmente para la piel. Su alto contenido de vitamina A, C y otras proteínas son ideales para contrarrestar los radicales libres.

Para usarlo contra las manchas en la piel debes mezclar media taza de jugo de tomate con media taza de limón exprimido y aplicar directamente en las manchas. Deja actuar por 5 minutos y enjuaga con abundante agua.

Si bien con estos remedios puedes eliminar tanto las manchas rojas en la piel como las más oscuras, las manchas blancas en la piel son un poco más complicadas.

Esto es debido a que son causadas principalmente por ausencia de melanina en la zona, para lo cual puedes utilizar bronceadores o multivitamínicos que estimulen la producción de la sustancia.

En todo caso, para evitar la aparición de manchas en la piel procura siempre utilizar protector solar en caso de estar bajo el sol mucho tiempo. Mantener una alimentación balanceada con muchas vitaminas y cuidarnos más, como por ejemplo dejando de fumar.



Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.