5 aspectos a tener en cuenta para elegir los mejores vigilabebés


Saber cuáles son los pasos a seguir para elegir los mejores vigilabebés del mercado adquiere una gran relevancia en la vida de las personas que tienen hijos pequeños.

5 aspectos a tener en cuenta para elegir los mejores vigilabebés - ApréndeteY es que estos accesorios permiten escuchar y ver al bebé en todo momento, tanto si se encuentra en otra habitación de la casa como si está al cuidado de un profesional.

Escoger el mejor vigilabebés permite que los padres y madres tengan la oportunidad de descansar, ver una película, disfrutar de una cena agradable o realizar cualquier otra actividad con la tranquilidad que proporciona saber que su hijo se encuentra bien.

Pero, ¿qué aspectos se deben tener en cuenta a la hora de adquirir un aparato que permita vigilar al bebé? ¿Qué cualidades y características debe reunir este accesorio para ser 100 % efectivo?

En Apréndete hemos reunido un total de cinco aspectos que te podrán ser de utilidad si te preguntas cómoelegir los mejores vigilabebés del mercado.


Prestaciones a valorar a la hora de escoger un sistema de vigilancia para bebés

En la actualidad, existen en el mercado diferentes tipos de vigilabebés que se adaptan a la perfección a las necesidades, preferencias y bolsillos de cualquier familia.

Solo con audio

Los vigilabebés de audio, más conocidos como intercomunicadores, se usan desde hace muchos años y permiten escuchar al pequeñín dentro de casa.

Si se trata de un aparato unidireccional, tan solo te ofrecerá la opción de escuchar al bebé. No obstante, si recurres a un accesorio bidireccional también tendrás la oportunidad de hablar con el chiquitín y de conseguir que se calme escuchando tu voz.

  • Ventajas: son perfectos para ocasiones puntuales y tienen unos precios muy competitivos.
  • Desventajas: no disponen de cámara que permita ver qué está haciendo el pequeño en todo momento.

Con audio y vídeo

Si te preguntas cómo elegir los mejores vigilabebés del mercado, es muy probable que te interese conocer los dispositivos de vídeo.

A diferencia de los intercomunicadores, estos sí permiten ver imágenes del niño al disponer de una cámara que enfoca al bebé y proporciona imágenes en tiempo real.

  • Ventajas: gracias a ellos, los papás y mamás pueden tener una idea totalmente clara de lo que hace su hijo mientras ellos están en otra habitación.
  • Desventajas: aunque existen muchas clases distintas de vigilabebés con cámara, estos acostumbran a tener un precio más elevado que los intercomunicadores sin cámara.

Con conexión Wi-Fi

Las nuevas tecnologías también se han adentrado en el universo de los vigilabebés y han propiciado la creación de sistemas con conexión Wi-Fi.

Estos gadgets brindan al usuario la oportunidad de ver al niño o niña sin necesidad de disponer de un aparato receptor.

Con los vigilabebés con conexión Wi-Fi, el padre o madre se descarga una aplicación en el smartphone o la tablet que actúa como una webcam y permite ver imágenes del chiquitín en tiempo real.

  • Ventajas: se trata de un aparato muy práctico e ideal para los amantes de las nuevas tecnologías.
  • Desventajas: tan solo se pueden emplear en lugares que dispongan de conexión Wi-Fi.

Con un proyector de luz

Son muchas las familias que, cuando se plantean escoger el mejor vigilabebés del mercado, deciden recurrir a los aparatos que incluyen un proyector de luz.

Esto se debe a que este tipo de accesorios son capaces de generar formas que se reflejan en la pared y que ayudan a calmar, relajar y tranquilizar a los más pequeñines.

  • Ventajas: las luces y formas son muy útiles para conseguir que el chiquitín se relaje y concilie el sueño con una mayor facilidad. Además, muchos de ellos se combinan con música.
  • Desventajas: los vigilabebés que incluyen proyectores de luz suelen tener un coste más elevado que el resto al incluir un mayor número de prestaciones.

5 aspectos a tener en cuenta para elegir los mejores vigilabebés - Apréndete

Con «modo ahorro» para reducir el consumo de energía

Si quieres reducir gastos puedes optar por los vigilabebés inteligentes que disponen de un “modo ahorro”.

Gracias a ellos, es posible reducir el importe de la factura de la luz porque tan solo se activan cuando detectan un ruido o un movimiento.

  • Ventajas: únicamente se encienden cuando detectan sonidos o movimientos, lo que permite ahorrar dinero y consumir una menor cantidad de energía.
  • Desventajas: pueden generar cierta inquietud en algunos padres debido a que no ofrecen imágenes del bebé en todo momento.

Como ves, hoy en día existen infinidad de vigilabebés que reúnen diversas prestaciones con un claro objetivo: aportar tranquilidad y seguridad a los padres y potenciar el bienestar de los niños al mismo tiempo.

Conseguir que los peques se sientan de maravilla será todavía más sencillo si les animas a realizar algunos ejercicios para niños.


loading...


Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.