Apréndete

7 consejos para preparar oposiciones a policía local

7 consejos para preparar oposiciones a policía local - Apréndete

Si has decidido preparar oposiciones a policía local y quieres que el proceso culmine de manera exitosa, serán muchos los elementos que deberás tener en cuenta.

Y es que, para aprobar unas oposiciones a policía local, resulta esencial dedicar tiempo y esfuerzo tanto al estudio como a la preparación física.

Es por ello que a través de las siguientes líneas encontrarás varios consejos que podrás aplicar en tu día a día si vas a preparar oposiciones a policía local y deseas entrar a formar parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

7 consejos para preparar oposiciones a policía local - Apréndete

¿Qué pruebas hay que realizar para opositar a policía local?

Las oposiciones a policía local implican la realización de varias pruebas físicas y de un test de conocimientos:

  • Pruebas físicas: se dividen en ejercicios de agilidad, dominadas o repeticiones y resistencia.
  • Test de conocimientos: se trata de un examen tipo test con preguntas sobre la legislación vigente, el derecho administrativo o la constitución española, entre otras materias.

Cómo preparar oposiciones a policía local

La constancia y la dedicación son esenciales para aprobar unas oposiciones a policía local, aunque será importante que las combines con los consejos que enumeramos a continuación:

Acudir a una academia

En la actualidad, existen infinidad de libros y manuales que permiten preparar oposiciones estudiando en casa.

Sin embargo, acudir a una academia suele ser garantía de éxito, ya que este tipo de espacios educativos conocen el sector de las oposiciones a la perfección y proporcionan todas las claves para aprobar los exámenes.

En este sentido, podemos destacar centros como Academia Cronos, que cuenta con más de 30 años de experiencia formando a policías municipales.

Planificar el estudio

La preparación a unas oposiciones del Estado y de una instancia policía nacional o local requiere tiempo, por lo que desde Apréndete te aconsejamos que analices todos los temas que debes aprender y dividas las horas de estudio en un calendario para poder organizarte sin agobios fijando siempre metas realistas y asumibles.

7 consejos para preparar oposiciones a policía local - Apréndete

Dedicar tiempo al descanso

¡No te agobies! Preparar oposiciones a policía local no significa que debas pasar todo el día repasando el temario y olvidar por completo el ocio y la diversión.

Combina el estudio con salidas con amigos, lectura, sesiones de cine, escapadas y cualquier otra afición que te dé la oportunidad de desconectar, divertirte, despejar la mente y cargar las pilas.

Preparar la entrevista personal

Las oposiciones a policía municipal no solo incluyen varias pruebas físicas y un test teórico, sino también una entrevista personal.

Acudir a una academia especializada en este tipo de oposiciones te dará la oportunidad de abordar la entrevista sin problemas y de realizar simulacros basados en pruebas reales.

Conocer los requisitos a la perfección

Aunque los requisitos para presentarse a las oposiciones a policía local suelen ser prácticamente idénticos en cada convocatoria, será primordial que los busques y analices con detenimiento para asegurarte de que los cumples y de que no se te escapa nada.

Anotar las dudas

Cuando estudies en casa y te surjan dudas, anótalas en un papel para poder resolverlas con la ayuda de tu profesor al asistir a clase.

De este modo, no quedará nada en el tintero y lo tendrás todo claro a la hora de presentarte al examen.

Recurrir a un entrenador personal

A pesar de que las pruebas físicas no serán especialmente duras si eres una persona deportista, es importante que tengas en cuenta que los ejercicios que se deben superar para ser policía municipal son bastante específicos.

Es por ello que te aconsejamos que contrates los servicios de un entrenador personal que esté especializado en este tipo de entrenamientos y te ayude a superar las pruebas con éxito.

Conclusiones

Si vas a preparar oposiciones a policía local, acuérdate de apuntarte a una academia donde puedan explicarte el temario actual y dar respuesta a todas tus preguntas, preparar las pruebas físicas con la ayuda de un entrenador personal, asegurarte de que reúnes todos los requisitos imprescindibles para ser policía municipal, organizar el tiempo teniendo en cuenta los temas a estudiar y destinar parte de tu vida al ocio y el descanso.

Recuerda que en Apréndete también encontrarás un post dedicado a técnicas de estudio infalibles.

 

Imágenes:
Foto creada por wayhomestudio – www.freepik.es
Foto creada por ijeab – www.freepik.es

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.