Apréndete

Tips para aprender las todas las funciones y fórmulas de Excel

Tips para aprender las todas las funciones y formulas de Excel

Según el buscador de cursos online Metalecture.com, más de 750 millones de personas emplean Microsoft Excel alrededor del mundo.

‘‘Con más de 470 fórmulas, Excel se ha convertido en el programa de hoja de cálculo por excelencia, pues su software se utiliza en todas las líneas de carrera existentes.

Debido a la gran cantidad de pautas y reglas por memorizar, plataformas de aprendizaje dictan cursos en niveles básico, intermedio y avanzado para sacarle el máximo provecho’’, detallan en la web.

Tips para aprender las todas las funciones y fórmulas de Excel - Apréndete

Aunque existe una extensa lista de fórmulas por aprender, también hay atajos esenciales que te permitirán filtrar y analizar datos de forma rápida y sencilla desde la computadora.

A continuación, te compartimos seis acciones básicas para sobrevivir en Excel:

Funciones y fórmulas de Excel

Fórmulas de aritmética básica

Las fórmulas aritméticas son las más fáciles de aprender por su simplicidad: su aplicación está ligada a la creación de tablas donde solo se requiere el uso de suma, resta, multiplicación y división.

  • SUMA: sirve para sumar las celdas seleccionadas, tanto separadas como en intervalos.

Ejemplo: = SUMA (C10:C30), en este caso sumará las celdas C10 al C30.

  • Restar: para restar basta con usar el “-“ del teclado.

Ejemplo: = 4 – 2

  • Multiplicación: para realizar esta función se debe usar el asterisco “*” en medio de las celdas que cuyos valores se desea multiplicar.

Ejemplo: = B1 * B2 * C1 * C2

  • División: esta fórmula se aplica agregando el “/“ entre las celdas.

Ejemplo: = A2 / A3

Mayor y menor valor

Cuando se busca conocer cuál es el valor mayor o menor de un conjunto, lo ideal es usar función MAX y MIN. La primera indica el valor más grande dentro de un rango de celdas, mientras que la segunda, el menor.

Ejemplo: = MAX (celdas seleccionadas) o = MIN (celdas seleccionadas)

Promedio

El promedio es la media central que se obtiene a partir de un grupo de números. La fórmula de Excel nos brinda el promedio aritmético de las celdas seleccionadas.

Ejemplo: = PROMEDIO (A1:A2)

Función SI

La función SI sirve para comparar funciones lógicas entre un valor y el resultado que se espera. Probablemente es la fórmula más popular de Excel por las condiciones que propone antes de brindar un resultado.

Por ejemplo aprobar una acción sólo si la celda supera el número 10.

Ejemplo: = SI (A2>C2; “Ingreso Superado”; “Correcto”)

  1. SI.ERROR

La función SI. ERROR se usa para reconocer, aprobar y controlar si existe algún error. Si no existe ningún error, esta fórmula devolverá el resultado sin problemas o aparecerá “valor_si_error” si se encuentra alguno.

Ejemplo: = SI.ERROR (operación o valor si se presenta errores)

CONTARA

Esta función sirve para conocer el número de celdas que contienen información, sean alfanuméricos o cualquier otro símbolo. Esta fórmula no cuenta las celdas vacías.

Ejemplo: = CONTARA (A1:A1)

Equipo de Aprendete

Apréndete es un blog donde los lectores tienen la oportunidad de aprender cosas nuevas a diario sobre educación, ocio, viajes, gastronomía, animales, belleza, hogar y salud.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.