Apréndete

Más del 60 % de los 10 millones de websites principales utilizan el idioma inglés

Más del 60 % de los 10 millones de websites principales utilizan el idioma inglés - Apréndete

El idioma más usado en páginas web del mundo es el inglés. Así es, el 60,4 % de los 10 millones de sitios web principales en Internet son en inglés. En segundo lugar está el ruso con un 8,5 % y en el tercero el español con un 4 %.

En la actualidad, el 16,2 % del mundo habla este idioma, por lo que hoy más que nunca es imperativo aprenderlo y dominarlo.

La importancia del inglés en internet

Con el paso de los años, internet se ha convertido en una herramienta más y más importante para el desarrollo de los individuos y las sociedades.

Más del 60 % de los 10 millones de websites principales utilizan el idioma inglés - Apréndete

Hoy en día, casi toda actividad requiere de cierto manejo de la navegación en la red y con ello del idioma inglés.

Este hecho ha impactado de manera directa sobre las oportunidades laborales: cada vez son más los puestos de trabajo que exigen o que, por lo bajo, desean un candidato que hable inglés por encima de uno que no lo haga; es decir, es un factor que llega a influir en el poder adquisitivo de cada persona.

Las grandes organizaciones son conscientes de ello e, incluso, ofrecen becas. El febrero pasado el Banco Santander puso a disposición 5.000 becas de estudio de inglés certificadas por el British Council para ser estudiado bajo modalidad en línea.

Recientemente, Chile subió 4 lugares en el ranking English Proficiency Index, un estudio que evalúa el nivel de inglés en 100 países, de la empresa de educación internacional EF Education First, dejando el grupo de naciones con un bajo nivel en el manejo del idioma para pasar a aquellos con nivel medio.

En la clasificación mundial se posicionó en el número 37 y, en la región, es el tercer país con mejor puntaje.

Más del 60 % de los 10 millones de websites principales utilizan el idioma inglés - Apréndete

Hoy en día, iniciar estudios de idiomas no requiere mucho más que un ordenador y conexión a internet.

Además, es algo que puede hacerse en cualquier lugar e, incluso, adaptarse al horario que maneja cada persona gracias a las diversas plataformas de aprendizaje en línea.

En ellas pueden encontrarse cursos básicos o totales, algunos enfocados a lo que no abarca el sistema educativo formal, otros de solo cinco minutos diarios especialmente para los muy ocupados, varios enfocados en gramática o pronunciación, múltiples y diversas opciones para formar individuos más y mejores capacitados para la vida contemporánea.

Plataformas como Udemy, por ejemplo, ofrecen cursos especializados de inglés para diversos niveles y para diferentes situaciones de la vida cotidiana, que pueden ser tomados desde casa y a nuestro propio ritmo.

 

Foto de Marten Bjork en Unsplash.

Foto de Glenn Carstens-Peters en Unsplash.

Equipo de Aprendete

Apréndete es un blog donde los lectores tienen la oportunidad de aprender cosas nuevas a diario sobre educación, ocio, viajes, gastronomía, animales, belleza, hogar y salud.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.