Apréndete

Consejos para certificarse en Aptis de forma exitosa

Consejos para certificarse en Aptis de forma exitosa - Apréndete

El inglés tiende a ser la asignatura pendiente de multitud de personas, lo que lleva a muchas de ellas a buscar consejos para certificarse en Aptis de manera exitosa.

Y es que se trata de uno de los idiomas más hablados del mundo, por lo que dominarlo es un requisito indispensable para poder trabajar en un amplio número de empresas del mundo entero.

¿Qué es el certificado Aptis?

Antes de conocer nuestras recomendaciones para la preparación Aptis, será interesante que tengas en cuenta que nos encontramos ante un examen multinivel de inglés que permite demostrar conocimientos de lengua anglosajona en cuatro competencias lingüísticas, como son la comprensión lectora (reading), la comprensión auditiva (listening), la expresión oral (speaking) y la expresión escrita (writing).

Consejos para certificarse en Aptis de forma exitosa - Apréndete

Es por todo ello que aprobar el examen Aptis, que ha sido desarrollado por expertos en evaluación lingüística del British Council, demuestra que el hablante se desenvuelve a la perfección en lengua inglesa.

Cabe señalar, asimismo, que hoy en día existe la posibilidad de certificarse en Aptis dentro de cualquier nivel, desde el A1 (el más básico) hasta el C2 (el más avanzado).

Recomendaciones para aprobar el examen Aptis de inglés

El examen Aptis es perfecto para valorar el nivel de inglés de cada persona de forma práctica y precisa y disponer de un mayor número de oportunidades para acceder al mercado laboral.

Si tienes pensado presentarte a Aptis Madrid, recuerda que la mejor opción será recurrir a la academia de inglés on-line Examenaptis.es, un centro especializado en la preparación del examen Aptis que, además, ofrece un sinfín de consejos para superar la prueba. Veamos algunos de ellos:

Grabaciones de voz para aprobar la prueba de expresión oral

Por norma general, la prueba oral o speaking trae de cabeza a los estudiantes de inglés.

Si quieres superarla con éxito, será esencial que practiques a diario y que, además, grabes tus monólogos y conversaciones.

De este modo, podrás escuchar y analizar tu propia voz, lo que te ayudará a identificar errores con una mayor facilidad, a detectar fallos en la pronunciación y a mejorar día tras día.

Consejos para certificarse en Aptis de forma exitosa - Apréndete

Películas en versión original para mejorar la comprensión auditiva

Entender el inglés a la perfección no es sencillo, ya que la pronunciación es muy distinta a la del español y puede llegar a variar mucho dependiendo de la procedencia del hablante.

Ver películas y series de distintos países de habla inglesa en versión original te ayudará a trabajar y mejorar la comprensión auditiva, así como a descubrir nuevos vocablos de una forma amena y divertida.

Tómate tu tiempo

En ocasiones, las personas que deciden certificarse en Aptis no superan la prueba por haber cometido errores que se podrían haber evitado de una manera muy simple: dedicando tiempo a la lectura para poder entender las preguntas a la perfección y elegir la respuesta correcta. ¡No tengas prisa, tómate tu tiempo!

Lee novelas juveniles

La comprensión lectora es una de las pruebas que forman parte del examen Aptis. Aunque los libros de texto suelen incluir infinidad de escritos que ayudan a mejorar la comprensión lectora, las novelas juveniles también se pueden convertir en excelentes aliadas.

Gracias a ellas, tendrás la oportunidad de ampliar tu vocabulario y entender mejor los textos escritos en lengua inglesa mientras te sumerges en aventuras apasionantes escritas con un lenguaje ameno y sencillo.

Recuerda que, si te has propuesto obtener el certificado de inglés Aptis, también será fundamental que hagas ejercicios a diario y te dejes asesorar por expertos de academias como Examenaptis.es, donde podrás aprender a tu ritmo y con total flexibilidad.

También te puede interesar nuestro post dedicado a trucos para aprender las funciones y fórmulas de Excel.

Imágenes:

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.