5 remedios caseros para aliviar los dolores de cabeza


Los productos químicos y los medicamentos convencionales no son los únicos que pueden aliviar los dolores de cabeza.

5 remedios caseros para aliviar los dolores de cabeza - ApréndeteY es que la naturaleza pone a nuestra disposición una amplia diversidad de ingredientes que se ocupan de combatir las jaquecas y cefaleas de un modo 100 % natural.

Gracias a ellos, podrás preparar remedios caseros para aliviar los dolores de cabeza con tus propias manos.

Tan solo tendrás que adquirir los activos que formen parte de su composición en tu herbolario o parafarmacia online de confianza.

¿Te gustaría saber cuáles son algunos de los activos naturales más indicados para combatir el dolor de cabeza? Sigue leyendo y descúbrelo.


Los mejores ingredientes naturales para acabar con el dolor de cabeza

Las plantas que enumeraremos a continuación son perfectas para aliviar los dolores de cabeza de manera natural.

Aunque a través de este artículo te diremos cuáles son los pasos a seguir para consumirlas en forma de infusión, recuerda que también existen pastillas para el dolor de cabeza que aprovechan los beneficios de las plantas medicinales.

Lavanda

La lavanda está considerada un sedante natural debido a su agradable fragancia y a su riqueza en propiedades calmantes capaces de relajar el cuerpo y la mente.

Estas sustancias se ocupan de combatir los nervios, el estrés y la ansiedad; unas afecciones que, en muchas ocasiones, pueden dar lugar a la aparición de dolores de cabeza.

Si deseas aprovechar los beneficios de la lavanda puedes aspirar el aroma que desprende su aceite esencial o, si lo prefieres, consumirla a través de una infusión.

¿Te has decantado por la segunda opción? En ese caso agrega una cucharada de flores secas de lavanda a un vaso de agua hirviendo y deja que repose durante 10 minutos.

Pasado ese tiempo, fíltrala con un colador y bébetela poco a poco mientras disfrutas de su maravilloso perfume.

Albahaca

La albahaca también está presente en la elaboración de remedios caseros para aliviar los dolores de cabeza debido a su efecto analgésico, ideal para combatir las molestas cefaleas.

Puedes agregar unas hojas a tus ensaladas o platos de pasta favoritos, así como elaborar una infusión vertiendo tres o cuatro hojas de albahaca fresca en un vaso de agua hirviendo.

Una vez que la tisana haya reposado durante unos 10 minutos, tan solo tendrás que colarla y consumirla a pequeños sorbos.

5 remedios caseros para aliviar los dolores de cabeza - Apréndete

Hojas de albahaca.

Hierbabuena

Aspirar el aroma que emana la hierbabuena fresca permite viajar a lugares donde la calma y la paz son las protagonistas, ya que su fragancia tiene el poder de relajar los sentidos.

El secreto de las propiedades de esta planta aromática reside en el mentol, un activo que, según un estudio publicado en el año 2010 en el NCBI, está indicado para poner fin a las migrañas y los dolores de cabeza.

Aprovechar las cualidades de la hierbabuena será muy sencillo si añades una cucharada de hojas secas a un vaso de agua cuando esta entre en ebullición.

A continuación, retira el líquido del fuego, déjalo reposar durante alrededor de 10 minutos, cuélalo y prepárate para deleitar el paladar con su agradable sabor.

Esta deliciosa y saludable infusión también te dará la oportunidad de mejorar las digestiones y poner fin al mal aliento.

Jengibre

El jengibre es una planta de origen asiático que también tiene un gran peso en la elaboración de remedios caseros para los dolores de cabeza.

De hecho, en China se utiliza desde hace más de dos mil años a causa de sus propiedades antivirales, antiinflamatorias y antibacterianas, las cuales permiten aliviar las cefaleas de manera natural, así como acelerar la desaparición de los síntomas propios de las gripes y los resfriados.

Recuerda que en Apréndete disponemos de un post donde explicamos cómo hacer una infusión de jengibre paso a paso.

5 remedios caseros para aliviar los dolores de cabeza - Apréndete

Infusión de romero.

Romero

Seguro que más de una vez te ha embriagado el maravilloso perfume de la planta de romero mientras paseabas por un parque o caminabas por el campo.

Y es precisamente su aroma el que permite dar vida a remedios naturales para aliviar el dolor de cabezade lo más efectivos, en especial cuando este tipo de molestias se deben a un exceso de estrés, nerviosismo, angustia o ansiedad.

Pero esta planta aromática no solo te ayudará a tratar las jaquecas, sino también a retrasar el proceso de envejecimiento a causa de su riqueza en antioxidantes.

Para aliviar los dolores de cabeza usando romero únicamente tendrás que agregar una cucharadita de romero seco a una taza de agua hirviendo.

Déjala en el fuego durante 3 minutos, retírala, espera a que se haya enfriado un poco, fíltrala con un colador y consúmela poco a poco mientras intentas relajarte.

No olvides que los ingredientes de procedencia natural se podrán convertir en tus mejores aliados cuando tengas jaqueca si los usas para elaborar los remedios caseros para el dolor de cabeza que hemos descrito a través de este post.



Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.