Receta de salmón a la plancha con limón


Elaborar una receta de salmón a la plancha con limón es sinónimo de comer sano y de llenar el organismo de nutrientes.

Receta de salmón a la plancha con limón - ApréndeteY es que el salmón es uno de los muchos ingredientes altamente llenos de propiedades que no pueden faltar en la cocina de cualquier persona.

No existe nada mejor que comerse un suculento plato de salmón a la plancha con limón en compañía de los seres más queridos.

Por eso en esta ocasión te proponemos una manera rápida y fácil de preparar un salmón a la plancha.

El truco de esta receta para que sus filetes queden enteros y no entren a través de las rejillas de la parrilla, es el uso de la piel en los pedazos.


El salmón es uno de los pescados más saludables que existen debido a sus elevadas dosis de ácidos grasos omega 3, y más aún cuando se consume a la plancha.

Es por ello que nos encontramos ante una receta apta tanto para niños como para adultos. Da por seguro que todo el que lo coma quedará con ganas de que cocines este plato más a menudo.

Antes de saber cómo se preparara el salmón a la plancha con limón, recuerda que en Apréndete también explicamos cómo hacer salmón marinado.

Ingredientes para hacer el salmón a la plancha

  • 4 porciones de 6 onzas de salmón, preferentemente con piel
  • Una pizca de sal
  • 2 cucharadas de aceite vegetal (y un poco más para limpiar la parrilla)
  • 1/4 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de eneldo fresco picado
  • Un limón, en rodajas finas, para adornar

Elementos necesarios

  • Parrilla
  • Recipiente pequeño
  • Toalla de papel
  • Pinzas
  • Espátula

Receta de salmón a la plancha con limón - Apréndete

Preparación

Paso 1: prepara el salmón

Retira el salmón de la nevera y espolvoréale un poco de sal por encima. Déjalo reposar a temperatura ambiente mientras se precalienta la parrilla a una temperatura elevada.

Mientras la parrilla se calienta, mezcla el eneldo fresco picado con la mantequilla en un recipiente de pequeñas dimensiones.

Paso 2: cocina el salmón

Cuando la parrilla esté caliente, raspa las rejillas con un cepillo especial para parrilla, vierte un poco de aceite vegetal en una toalla de papel y usa las pinzas para limpiar las rejillas de la parrilla.

A continuación, coloca en el salmón las dos cucharadas restantes de aceite y, con la piel hacia arriba, ponlo a la plancha.

Cocínalo a fuego alto durante tres o cuatro minutos y recuerda que el tiempo también va a depender del grosor de los filetes de salmón.

Con cuidado, gira el salmón utilizando una espátula. Si empleas una parrilla de gas, reduce el fuego a medio. Si, por el contrario, es de carbón, mueve el salmón al lado más fresco de la parrilla.

Cubre y sigue cocinando durante otros cuatro o cinco minutos, dependiendo de lo bien hecho que prefieras este salmón a la plancha con limón.

Paso 3: sírvelo

Para servir, coloca unas rodajas finas de limón en cada plato. Retira las piezas de salmón a la parrilla (no pasa nada si la piel se pega a las rejillas de la parrilla) y sitúalas encima de las rodajas de limón.

Cubre cada trozo de salmón con una cucharada de la mantequilla de eneldo y listo. Tu exquisito salmón a la plancha está listo para degustar y deleitar el paladar de todos los comensales.

Receta de salmón a la plancha con limón - Apréndete

Consejos

No te olvides de asar el lado de la carne de salmón en primer lugar. Una vez que tenga algunas marcas de la parrilla, dale la vuelta.

Por otro lado, recuerda que, cuando se está cocinando el salmón, la carne tiende a formar escamas. Es por ello que primero se cocina por el lado donde está la piel. De esta manera nuestro pescado no se descamara.

Esta como muchas otras recetas de salmón puede ser servida con cualquier tipo de acompañante como, por ejemplo, unas suculentas patatas asadas o unas patatas al horno.

¿A qué estas esperando para sorprender a todos tus invitados con tus habilidades culinarias? Después de esto de esto, jamás subestimarán tu talento en la cocina.


loading...


Sin respuestas

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.