Receta de pollo a la cerveza


El pollo a la cerveza es una receta clásica y muy conocida que cada país o región ha adaptado a su manera con el paso del tiempo.

Receta de pollo a la cerveza - ApréndeteAlgo que buscan la inmensa mayoría de las personas que se animan a preparar este plato es darle un toque de ellas mismas.

Esto quiere decir que puedes jugar con la imaginación una vez que lo estés cocinando, ya que lo bueno de estas recetas de pollo es que se prestan a eso.

Uno de los principales problemas que presenta la receta de pollo a la cerveza es que infinidad de personas piensan que tal vez esta no es la más adecuada para preparar una comida en familia.

Es normal que cualquiera tenga este tipo de pensamiento, ya que no se les puede dar alcohol a los niños pequeños. Sin embargo, esa suele ser una suposición totalmente falsa, ya que el alcohol de la cerveza en este caso se evapora con la cocción, por lo que nos encontramos ante una receta de cocina apta para todos los públicos.

Si nunca has preparado el pollo de esta manera es muy probable que, después de leer este artículo, te pongas manos a la obra y te animes a preparar un delicioso pollo a la cerveza.

Antes de saber cómo se elabora recuerda que a través de Apréndete también encontrarás las claves para preparar pollo a la canasta, entre otros muchos platos.

Como elaborar una receta de pollo a la cerveza

Ingredientes

  • Un pollo
  • 2 zanahorias
  • Una cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Un pimiento rojo
  • Una cerveza negra de 330 mililitros (aunque el alcohol se evaporará durante la cocción del pollo, también puedes recurrir a una bebida “0,0” como, por ejemplo, la cerveza negra sin alcohol de Unicer)
  • Harina de trigo
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra

Elementos necesarios

  • 2 recipientes
  • Una sartén
  • Una tabla para picar
  • Varios cuchillos
  • Una paleta

Preparación del pollo a la cerveza

Es importante que el pollo esté limpio (sin piel) y también picado en pequeños trozos. Para ello puedes pedirle ayuda al carnicero o, simplemente, llevar a cabo el proceso en tu propia casa. Esta acción se hace con la intención de que facilitar la preparación del pollo.

Una vez que tengas listos todos los ingredientes y que hayas acomodado todos los utensilios, preparar pollo a la cerveza será muy sencillo.

Receta de pollo a la cerveza - Apréndete

Paso 1: cocina el pollo

Lo primero que tendrás que hacer será colocar el pollo en el interior de un recipiente. Hecho esto sazónalo con sal y pimienta negra al gusto, y recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir un máximo de cuatro gramos de sal al día.

Luego, en el otro recipiente que tienes disponible, coloca un poco de harina de trigo para poder enharinar ligeramente todos los trozos de pollo.

Después, pon a calentar la sartén y agrega el aceite de oliva extra virgen para poder cocinar el pollo. Una vez que este esté caliente, fríe el pollo a fuego fuerte hasta que haya adquirido una tonalidad dorada.

Es importante que no laves la sartén tras haber llevado a cabo este paso, ya que la volverás a necesitar durante la elaboración de esta receta de cocina. Por último, saca el pollo y resérvalo.

Paso 2: corta los vegetales

Aquí es cuando tendrás que hacer uso de tus cuchillos y tu tabla de cortar. Pica la cebolla, el ajo, el pimiento y las zanahorias en pequeños trozos.

Es importante que los trocees todos por separado, ya que cada uno lleva un tiempo de cocción distinto, lo que hará que debas colocarlos en la sartén en momentos diferentes.

De nuevo pon a calentar la sartén con un chorrito de aceite de oliva, pero esta vez a fuego medio, ya que deberás cocinar otros ingredientes que nada tienen que ver con el pollo.

Añade la cebolla y los ajos remuévelos con la paleta para que se vayan cocinando de manera uniforme. Cuando la cebolla se vea ligeramente dorada, agrega la zanahoria y el pimiento y pocha todas estas verduras.

Paso 3: coloca el pollo

Después de que haber pochado todos los ingredientes, el siguiente paso se centrará en colocar el pollo que has reservado en el paso número uno. Añádele la cerveza y deja que se cocine a fuego lento durante unos 20 o 25 minutos.

Durante ese tiempo la inmensa mayoría del alcohol presente en el pollo se evaporará y esta receta de pollo podrá ser desgastada por todos los miembros de la familia.

Transcurridos unos 25 minutos el pollo a la cerveza estará terminado y listo para llevarlo a la mesa. Siempre es una buena idea acompañarlo con tus guarniciones favoritas como, por ejemplo, unas deliciosas patatas al horno.

Como ves, nos encontramos ante una receta perfecta tanto para el día a día como para ocasiones especiales que hará que grandes y pequeños se chupen los dedos mientras aprovechan los beneficios del pollo y las verduras para la salud.

Receta de pollo a la cerveza - Apréndete

No olvides que cocinar el pollo en trozos enteros es otra opción que te llevará menos tiempo y que quedará igual de bien.

Lo que suele gustar más a las personas que prueban esta receta de pollo es la salsa que se forma con la cerveza y el resto de ingredientes.

¿A qué estás esperando para sorprender a toda tu familia con este magnífico pollo a la cerveza? Anímate a prepararlo, no te arrepentirás.

Si te apasiona la cocina y quieres conocer más recetas elaboradas con carne que sorprendan a toda la familia, no te pierdas el post en el que te explicamos cómo preparar pollo a la broaster.


Etiquetas:, ,

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.