Receta de salchichas al vino

La receta de salchichas al vino es una de las más populares y preferidas por infinidad de personas debido a su sencillez y a que se trata de un plato delicioso que suele ser del agrado de todos los miembros de la familia.

Receta de salchichas al vino - ApréndeteA la mayoría de los individuos les gusta este ingrediente debido a que es exquisito y a que, por norma general, puede acompañar a cualquier tipo de comida.

Es por este motivo que, de un tiempo hasta aquí, multitud de personas se han interesado por intentar elaborar sus platos favoritos usando vino blanco debido a que, por lo general, este caldo le da un toque excelente y a cualquier plato.

Además, consumir este tipo de caldos con moderación puede prevenir la aparición de ataques al corazón debido a su gran riqueza en antioxidantes, así como mejorar el equilibrio y combatir el cansancio.

Estos datos fueron arrojados por un experimento sobre ratones llevado a cabo por la American Chemical Society (ACS), que reveló que el vino tinto puede reducir las deficiencias motoras entre las personas mayores.

Por ello podemos afirmar que las recetas de salchichas al vino destacan no solo por su sabor, sino también por aportar beneficios al organismo, siempre y cuando se consuman con moderación y no se abuse de ellas.

Para que las salchichas al vino queden deliciosas, hay que tener en cuenta que el secreto está en escoger unas salchichas de calidad.

Sería estupendo que le pidieras al carnicero que te diera algunas de las mejores salchichas que tenga, ya que la calidad del producto marca la diferencia entre un plato normal y uno exquisito.

También es importante destacar que, cuanto mejor sea el vino blanco, más rica estará la receta de salchichas al vino que te proponemos a través de este post.

Antes de saber cómo se prepara recuerda que en Apréndete nos apasiona la gastronomía y que también encontrarás dos recetas deliciosas con vegetales.

Ingredientes para elaborar salchichas al vino

Aunque esta receta está indicada para un total de seis personas, puedes sentirte libre de cambiar las cantidades (aumentarlas o reducirlas) según sea el caso.

  • 700 gramos de salchichas (pueden ser de cerdo, pollo, etc.)
  • Una cebolla grande
  • Un diente de ajo
  • 3 hojas de laurel
  • 2 copas de vino blanco
  • Pimienta negra en grano
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal

Elementos necesarios

  • Tabla de picar
  • Cuchillos
  • Recipientes
  • Sartén

Receta de salchichas al vino - Apréndete

Preparación de la receta de salchichas al vino paso a paso

Lo ideal es utilizar salchichas frescas para elaborar esta receta y lo más conveniente es comprarlas directamente en una carnicería.

Y más aún si tienes en cuenta que la mayoría de la carne envasada (ya sea de salchichas, hamburguesas o carne picada) lleva lactosa o algún derivado del lácteo como aditivo y que este compuesto no suele combinar bien con el vino.

Otra opción podría ser comprar las salchichas directamente en el matadero o por internet, ya que en la actualidad existen tiendas que te envían cualquier producto a tu hogar sin intermediarios y en un tiempo súper corto desde que se ha sacrificado al animal.

Paso 1: cortar los vegetales

El primer paso a seguir a la hora de elaborar esta receta de cocina se centrará en cortar la cebolla estilo juliana, es decir, en tiras, y el diente de ajo en trozos pequeños.

Paso 2: cocinar las salchichas y los vegetales

Cuando hayas cortado el ajo y la cebolla pon a calentar una sartén con suficiente aceite de oliva virgen extra. Espera dos minutos para que tenga tiempo de calentarse y, pasado ese tiempo, empieza a cocinar las salchichas a fuego medio hasta que se pongan ligeramente doradas. En ese momento tendrás que retirarlas de la sartén.

En el mismo aceite, pero a fuego más bajo, coloca el ajo y la cebolla hasta que empiecen a dorarse. Por último, deberás pechar los dos vegetales.

Paso 3: añadir las salchichas

Una vez que los ingredientes estén pochados, añade de nuevo las salchichas y remuévelas con una paleta o una cuchara de madera durante al menos diez minutos. Agrega también sal y pimienta negra en grano al gusto y las dos hojas de laurel, pero recuerda no excederte con la sal.

Recuerda que, tal como afirman desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), reducir la ingesta de sodio, un mineral muy presente en la sal marina, podría disminuir la tensión arterial y las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Finalmente, vierte un par de copas de vino blanco en la sartén y déjalo a fuego fuerte durante el primer minuto para que el alcohol se evapore. A continuación, baja un poco el fuego y deja reducir unos 25 o 30 minutos hasta que la salsa espese. Y listo, ¡a comer!

Receta de salchichas al vino - Apréndete

Consejos para la preparación de las salchichas al vino blanco

Si quieres disfrutar al máximo de esta receta de salchichas al vino y deseas que toda la familia se chupe los dedos, también será interesante que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Estas salchichas al vino no llevan más líquido que no sea el propio vino. Si se le agrega algún otro liquido como, por ejemplo, agua, la salsa no se volverá espesa.
  • Si se le quiere dar otro toque a la receta se le puede añadir, por ejemplo, un puñadito de guisantes. Estos se pueden agregar cuando se está vertiendo el vino, ya que no suelen necesitar mucho tiempo de cocción.
  • Algunos contornos recomendados para este plato podrían ser las patatas al horno o algunos vegetales a la parrilla.

Esta podría ser tu oportunidad para sorprender a todo el que visite tu hogar con intenciones de probar una suculenta comida.

Como ves, nos encontramos ante una receta sencilla, de pocos ingredientes y rápida de hacer que combina bien con todo. Así que anímate a realizar platos fuera de tu área de confort, ¿a qué estas esperando? Seguro que no te arrepientes.

Si te apasiona el universo de la cocina y la gastronomía también puedes echar un vistazo al post de Apréndete dedicado a tres deliciosas recetas con pescado en thermomix.

¡Vota este post!

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.