Cómo saber si unas gafas de sol son una falsificación


¿Cuántas veces nos ha pasado que hemos encontrado un modelo de gafas de sol precioso a buen precio pero no hemos sabido si era original y si realmente tenía la protección 100 % contra los rayos ultravioleta que prometía el vendedor?

Cómo saber si unas gafas de sol son una falsificaciónPor suerte existen algunos trucos sencillos que te ayudarán a saber si unas gafas de sol son una falsificación y que te podrán ser de gran ayuda durante tus próximas compras.

Cómo identificar unas buenas gafas de sol: ¡el brutal truco de la linterna! 

Todo y absolutamente todo de unas gafas de sol nos da la información suficiente para saber si son buenas o no. En la actualidad, el mundo de las réplicas es tan paralelo al de los productos oficiales que en ocasiones solo por el precio se puede saber si se trata de una falsificación. En las gafas de sol la oferta es muy amplia y son muchas las personas que desean obtener sus modelos favoritos por un precio bajo.

Pero… ¡atención! ¿Sabemos ver la diferencia entre unas Ray Ban originales y unas de mercadillo? Solamente con mirar el peso, la etiqueta, la estructura y el cristal puedes ver si se trata de un modelo original o no, pero vamos a profundizar un poco más y a presentarte un truco para identificar unas gafas de sol falsas: el test con linterna UV y cristales fotocromáticos.

Realmente hay quienes se dedican a falsificar gafas de sol, y muchos lo hacen muy bien. Pero con el truco que te presentamos a continuación no te darán gato por liebre. Antes de llevar el truco a la práctica, debes comprarte una linterna ultravioleta, un accesorio que encontrarás con facilidad en internet por un módico precio.

Podrás comprar una linterna ultravioleta en tiendas on-line tan famosas como Amazon, donde encontrarás la linterna Winzwon Led Ultravioleta, compuesta por un total de nueve luces ultravioletas de alta calidad.

El cristal fotocromático es un tipo de cristal que reacciona a la luz ultravioleta pasando de un estado claro a uno oscuro debido a la acción de la radiación. Cuado esta radiación no esta presente, el cristal vuelve a su estado inicial (color claro). Una vez dicho esto, ya podemos empezar a probar:

  • En primer lugar sitúa la lente de sol que quieras comprobar si tiene un 100 % de protección solar delante de la lente fotocromática y enciende la linterna apuntando hacia la lente de sol que te ha generado dudas respecto a su autenticidad.
  • A continuación tendrás que comprobar si la lente fotocromática se ha oscurecido por la acción de la linterna. Si lo ha hecho es que la lente de sol NO ES BUENA, ya que no tiene protección 100 % ultravioleta. ¿El motivo? Que ha dejado pasar este UV. Por el contrario, si la lente no se oscurece, es que las gafas de sol son buenas debido a que el cristal bloquea los ultravioleta procedentes de la linterna.

Cómo saber si unas gafas de sol son una falsificación

Dónde comprar gafas de sol originales

Después del truco que te hemos enseñado, ya no debes preocuparte de si compras unas gafas de sol falsas, ya que sabrás verlo con gran rapidez.

Si no tienes tiempo para ir a la tienda a escoger unas buenas gafas de sol y quieres que sean de calidad y auténticas a precios convenientes, puedes comprar gafas de sol a través de una tienda on-line, pero asegúrate de que eliges una óptica de confianza que cuente con las mejores marcas y con gafas de una excelente calidad. ¡Tu salud visual es muy importante!

Si te fascina el mundo de las compras pero no quieres gastar mucho dinero, no te puedes marchar sin echar un vistazo a estos trucos para ahorrar comprando comida para tu mascota.



Publicidad

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.