5 ideas de manualidades para Halloween


Cada vez se acerca más la noche de Halloween, fecha de los sustos y los dulces, y con ella llega la necesidad de decorar para impresionar a las visitas y al resto del vecindario.

5 ideas de manualidades para Halloween - ApréndeteMuchas veces la falta de creatividad se convierte en un problema para infinidad de personas, en especial para aquellas que sienten pasión por las manualidades para Halloween pero no saben cómo dar vida a este tipo de creaciones.

En Apréndete queremos ayudarte a disfrutar al máximo de la noche del 31 de octubre poniendo a tu disposición un total de 5 ideas creativas de manualidades para Halloween que podrás poner en práctica y usar para decorar tu casa acorde a esta festividad.  ¡Lo mejor de todo es que podrás hacerlas sin dificultad alguna!

Si te fascina la noche de Halloween recuerda que será una magnífica idea que combines las manualidades que hallarás a continuación con el visitando de películas de miedo que te pongan los pelos de punta.

Algunas ideas de manualidades para Halloween

Guirnaldas fantasmagóricas

Las guirnaldas son quizás una de las decoraciones más sencillas y creativas para adornar tu hogar. Puedes incluso decirles a tus hijos que te ayuden a elaborarlas y desarrollar, así, una actividad en familia. Para llevar a cabo esta manualidad de Halloween necesitarás los siguientes materiales:

  • Tela de color blanco
  • Papel de periódico
  • Tijeras
  • Marcador o rotulador negro
  • Hilo blanco o rojo
  • Aguja

Elaboración paso a paso

Para empezar usa el papel periódico para crear varias bolas de papel y después cúbrelas por completo con la tela blanca. Utiliza un poco de hielo blanco para hacer un nudo en la parte inferior de las esferas y poder, de este modo, dar forma a la figura del fantasma. Ten en cuenta que deberás dejar un poco suelta la tela para crear el cuerpo fantasmal.

Una vez hecho esto dibuja con el marcador negro los ojos y la boca de esta entidad espeluznante. Aunque lo más habitual es hacer tres pequeños círculos, será genial que te animes a dar rienda suelta a tu creatividad y a crear tus propias caras.

Ya tienes listo tu primer fantasma. Ahora solo falta repetir el mismo proceso y crear todos los que quieras. Cuando los tengas todos listos usa el hilo blanco o rojo y la aguja para unirlos y tus figuras de fantasmas ya estarán terminadas y listas para encantar tu casa.

5 ideas de manualidades para Halloween - Apréndete

Bruja de Oz

La bruja de Oz no podía faltar en este recopilatorio de ideas de manualidades para Halloween, ya que se puede realizar con objetos que hallarás con facilidad en tu propio hogar. Además, se trata de una manualidad perfecta para dejar a todos tus invitados con la boca abierta.

¿Quién no recuerda a la bruja malvada cuyo destino la llevó a quedarse atrapada bajo una casa? ¡Pues ahora puede estar debajo de la tuya! Solo necesitas los siguiente materiales:

  • Medias largas preferiblemente a rayas, aunque cualquiera puede dar el efecto deseado
  • Papel de periódico
  • Zapatos de tacón de color rojo o negro

Elaboración paso a paso

Para fabricar las piernas es indispensable que las rellenes de la forma correcta. Si usas el papel de periódico deberás asegurarte de que el relleno sea uniforme para añadir más realismo.

Si tienes viejos churros de agua que tu familia ya no utiliza, rellena las medias con esto para obtener una mejor forma. Luego simplemente tendrás que colocar los zapatos de tacón en la posición que más te guste.

En cuanto al lugar de exhibición de la bruja de Oz, lo mejor será que la sitúes en la orilla de una de las paredes de tu casa o, incluso, en el felpudo de la entrada.

5 ideas de manualidades para Halloween - Apréndete

Lámparas momificadas

¡Estas pequeñas momias han viajado desde Egipto solo para decorar tu casa! Esta es quizás una de las formas más sencillas de decoración debido a que solo debes asegurarte de tener los materiales necesarios:

  • Frascos vacíos de mermelada o de salsas
  • Gasa médica
  • Ojos plásticos para manualidades (están disponibles en casi cualquier tienda de manualidades, aunque también podrás encontrarlos en Amazon, donde están a la venta los ojos de plástico para muñecas y marionetas de Lanseyqo por un módico precio)
  • Velas o luces
  • Cinta adhesiva o pegamento

Elaboración paso a paso

Es importante que antes de comenzar esta manualidad te cerciores de que los envases de vidrio son lo suficientemente grandes en caso de que pretendas decorarlos con velas. Envuelve cada uno de los recipientes con la gasa médica hasta que el frasco no sea visible y se vea totalmente blanco.

Una vez hecho esto, asegura la gasa con pegamento o con mucha cinta adhesiva. Nosotros utilizamos ojos saltones para terminar sus caras, pero tú puedes hacerlo como quieras.

Al final coloca la vela o las luces dentro de los frascos. ¡Ya tienes lista esta manualidad para la noche de Halloween! Estas lámparas sin duda darán de que hablar a tus vecinos.

5 ideas de manualidades para Halloween - Apréndete

Toalla sangrienta

La toalla sangrienta es tal vez la más fácil de las decoraciones, pero su efecto es increíble. Puedes utilizar toallas viejas o desgastadas  y emplear pintura de agua roja.

Si deseas obtener un toque más realista, procura hacer pequeñas salpicaduras. Incluso, antes de lavarte las manos, quítate el exceso con la pintura para que parezca que alguien ha querido quitarse los restos de sangre tras haber cometido un asesinato.

5 ideas de manualidades para Halloween - Apréndete

Decoración de puertas

Tu puerta no tiene que tener grandes y costosas decoraciones para parecer terrorífica. Con un poco de imaginación puedes transformar la puerta más común en la entrada a un calabozo o a un lugar de lo más siniestro.

¿Quizás una enorme momia? Si te decantas por esta opción la manualidad será fácil de crear si tienes papel sanitario de sobra, papeles de colores, pinturas y otros materiales. A continuación te dejamos un ejemplo de una momia de este tipo.

5 ideas de manualidades para Halloween - Apréndete

Como ves, para hacer manualidades de Halloween no es necesario invertir grandes sumas de dinero en la decoración, ya que la mayoría de veces es posible obtener excelentes resultados con detalles sencillos, económicos y fáciles de realizar.

Transforma tu casa con las manualidades para Halloween que hemos enumerado en este post y no tengas miedo de dejar volar tu imaginación y de improvisar. Te deseamos un feliz Halloween.

¿Te encanta la noche del 31 de octubre? Puedes combinar las ideas de manualidades para Halloween que acabamos de describir con un maquillaje de Halloween para niños.


Sin respuestas

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.