Cómo saber si estás enamorada: 7 claves para descubrirlo


El amor es complicado y existen tantos factores que influyen en él que, en ocasiones, resulta difícil saber cuándo lo hemos encontrado, lo que hace que sean muchas las mujeres que buscan trucos y consejos para saber si están enamoradas.

Cómo saber si estás enamorada: 7 claves para descubrirlo - ApréndeteA veces podemos pensar que estamos locamente enamorados, cuando resulta que lo que sentíamos tan solo era atracción. Puede que tengas un amigo con quien te llevas bien y te formules mil y una preguntas buscando de manera incesante el cómo saber si estás enamorada.

¿Lo que siento es amor o solo amistad? O, por el contrario, tienes pareja pero se hace difícil distinguir si lo que sientes por él es lo que llaman amor. ¡Aquí te traemos las siguientes señales infalibles que te ayudarán a encontrar la respuesta a tus preguntas!

Cómo saber si estás enamorada: claves para descubrirlo

Está siempre en tu mente

Por muy cliché que suene, esta es una de las formas que más claras que denotan tu amor por él. Cualquiera que está enamorado no podrá dejar de pensar en la persona que le quita el sueño. Te levantas, comes, trabajas, ¡hasta duermes! y siempre hay un momento para que pase por tu mente.

Asimismo, cuando estás en tu día a día y encuentras la forma de que algo siempre te lo recuerde, puedes estar por segura de que estás loca por él. A menos que el motivo por el cual pienses en él sea negativo. ¡En ese caso te recomendamos que trates de superarlo y abras espacio para quien merece disponer de ese hueco en tu cabeza!

Siempre encuentras tiempo para esa persona

Como cualquier persona, nuestras vidas están llenas de muchas cosas que ocupan nuestro tiempo. Sin embargo, cuando realmente nos interesa alguien, buscamos la manera de verle, aunque sea por un minuto.

Esto no se limita solo a verlo en persona; cuando estamos enamorados, siempre hacemos espacio en nuestras agendas para llamarle o escribirle. Una forma infalible para saber si estás enamorada, es que te sientas llena de energía una vez que logras comunicarte por él. ¡Esas sonrisas en tu rostro después de verle no te las podría sacar cualquiera!

Para ti es la persona más atractiva del mundo

A pesar de que esta afirmación puede parecer un poco superficial, puede ser una de las claves para saber si estás enamorada. Sentir atracción por un hombre apuesto es algo natural. Sin embargo, cuando estás enamorada, ese chico podría estar usando un disfraz de ogro y tú pensarías que es lo más sexy que existe en el mundo.

La frase “el amor es ciego” se ha inventado por alguna razón.  Esto no significa que dejes de encontrar a otros hombres atractivos, pero si tuvieras que elegir, sin duda escogerías a tu chico.

Necesitas contacto físico

Por alguna razón sientes que debes estar a su lado a todas horas, aunque en la mayoría del tiempo eso no sea posible. Sientes que te derrites si te abraza, incluso una mano en tu hombro es capaz de hacer que se te nuble el pensamiento.

Incluso hay momentos en los que no os tocáis, pero su presencia te tranquiliza y te llena de energía. Si sientes que eres una persona totalmente diferente y que no existe nadie más cuando estáis juntos, es muy probable que estés realmente enamorada.

Cómo saber si estás enamorada: 7 claves para descubrirlo - Apréndete

Te imaginas un futuro a su lado.

Para esto necesitaremos que des un respiro y cierres los ojos. Trata de imaginar un futuro donde esa persona esté contigo, donde construís una vida juntos y sois felices.

¿Te ha costado o ha sido sencillo? Si la respuesta es la última, lo más probable es que te estés loca por él. ¿Aún no estás convencida? intenta realizar el mismo ejercicio, pero esta vez trata de imaginarte una vida sin él.  Si la sola idea te aterroriza, ya tienes tu respuesta.

Él es “perfecto”

A pesar de que tus amigas te digan lo contrario, tú no puedes verle algún defecto. Incluso, si logras ver esos atributos, lo más probable es que los encuentres adorables o atractivos.

Como estamos hablando de esta primera etapa del amor, lo más seguro es que más adelante logres llevar una vida donde puedes acoplarte a los que otros llaman defectos.

Sientes que su personalidad encaja con la tuya.

Esta es quizás la señal más importante en tu búsqueda para saber si estás enamorada. Puedes saber con seguridad que lo que sientes es amor cuando dejas a un lado su físico para enfocarte en su personalidad.

Te empiezas a dar cuenta la manera en que sonríe cuando habla de las cosas que le gusta o lo maduro y protector que se porta contigo. Incluso su sentido del humor te parece adorable. En ese momento puedes saber que tienes la enfermedad del amor.

Ya lo sabes, si no hay minuto en que el no pase por tu mente o necesitas su compañía para sentirte completa, pues estar segura de que lo que sientes es amor. La clave para diferenciar entre una simple atracción o una amistad del amor está en la manera en la que te comportas.

Ahora que conoces las claves para saber si estas enamorada, es el momento de darle a tu mejor amigo una oportunidad. Y no olvides que tú te conoces mejor que nadie y que eres la única que puede saber esto con total seguridad.

Si quieres conocer mejor el complejo universo de las relaciones personales también puedes echar un vistazo al post de Apréndete en el que te explicamos qué es el amor.



Publicidad

Sin respuestas

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.