Cómo superar una ruptura


La vida está llena de rupturas de todo tipo. De hecho, desde el primer momento del nacimiento el recién nacido se tiene que adaptar a un mundo completamente diferente al ambiente del útero materno, y justo sucede al implementarse la ruptura de la placenta y luego del cordón umbilical.

Cómo superar una ruptura - ApréndeteLo que queremos decir con esto es que el ser humano es de naturaleza cambiante y que estamos expuestos a cambios que bien pueden ser impredecibles o ser anticipados. Por eso en Apréndete queremos explicarte cómo superar una ruptura.

Lo cierto del asunto es que seguramente alguna vez en la vida todos hemos sufrido por alguna ruptura sentimental, en la que algunas veces es muy doloroso y otras veces puede significar un alivio en cuanto al vaivén emocional.

 

También te puede interesar: Cómo saber si estás enamorada.

Si lo que deseas es saber cómo superar una ruptura sentimental, lo importante es conocer las etapas por las que se pasa en toda separación debido a que estamos hablando de un proceso de duelo en el que se involucran diferentes estados anímicos o etapas, como son las que encontrarás a continuación.

Etapas por las que pasarás a la hora de superar una ruptura

Estado de shock

Es aquella sensación de no creer lo que está pasando. En una ruptura sentimental la etapa de estado de shock te lleva a sentir cierta esperanza de que algo sucederá y todo volverá a ser como antes. Sentimentalmente en esta etapa tienes una especie de bloqueo mental y la sensación de que no puedes sentir nada.

Dolor profundo

Aquí ya caes en la cuenta de la situación en la que te encuentras y comienzan a fluir toda una serie de sentimientos y emociones. Sientes tristeza, dolor, tratas de aceptarlo y también tratas de ver que has tomado la mejor decisión.

Enfado o rabia

Aquí te sientes realmente impotente ante la ruptura y por ende ante la terminación de proyectos e ilusiones compartidos que tenías planeadas. También te sigue invadiendo una sensación de dolor y tristeza al no poder reparar la situación.

Cómo superar una ruptura - Apréndete

Aceptación

Una vez que has pasado por todas las emociones que acabamos de describir comienzas a darte cuenta de que el hecho de aceptar el dolor es una parte necesaria para superar una ruptura.

Reconocer en cuál de estas etapas te encuentras determinará el nivel de consciencia que tienes sobre la situación y te ayudará a entender que se trata de un estado temporal que cambia y por el que tienes que pasar para ser más fuerte y estar más atento a los acontecimientos que te rodean.

Aparte de este reconocimiento emocional es necesario idearte un plan para salir adelante y en muchos casos tener la mente ocupada en actividades que te agraden, algo que ayuda mucho a la hora de superar una ruptura.

Entre las sugerencias para ayudarte a idear este plan se encuentra hacer el curso de dibujo que siempre has querido, aprender a tocar un instrumento, hacer ese viaje a la cuidad que siempre has querido conocer, aprender un idioma o, incluso, cambiar tu vestuario e incluir una mayor cantidad de color a tu ropa cotidiana o teñirte el cabello de un color que te encante, por ejemplo.

En definitiva, existen innumerables actividades que puedes hacer para distraer tu mente de ese dolor que involucra el proceso de ruptura y que te ayudarán a dar pasos para seguir adelante y superar una ruptura sentimental.

Si quieres conocer mejor el universo del amor y de las relaciones de pareja también puedes echar un vistazo a estos pros y contras de estar en una relación.


Sin respuestas

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.