Apréndete

5 pasos para curar un piercing de ombligo infectado

5 pasos para curar un piercing de ombligo infectado - Apréndete

Buscar trucos y consejos para curar un piercing de ombligo infectado es, por desgracia, más frecuente de lo que desearían las personas que tienen una perforación de este tipo.

Y es que el piercing del ombligo suele ser uno de más populares entre las mujeres más jóvenes.

Sin embargo, al igual que la mayoría de las perforaciones corporales, puede ocasionar problemas en la salud tales como reacciones alérgicas, granulomas, queloides, fribromas y hasta tumores.

Dentro de las problemáticas más comunes destacan la inflamación e irritabilidad de la piel, pero en cualquier caso lo ideal es eliminar el piercing ante esta clase de situaciones.

No obstante, estas reacciones propias del piercing de ombligo infectado tienden a aparecer cuando no se lleva a cabo el proceso de higiene adecuado.

Además, la perforación debe ser realizada por un profesional certificado para prevenir cualquier conflicto porque una mala colocación del pendiente puede desatar un caos en el cuerpo.

Asimismo, uno de los puntos más desfavorables de esta perforación es que tarda entre dos meses y un año en cicatrizar, por lo que se debe ser muy cuidadoso.

Por ello, si sigues los siguientes pasos tendrás la oportunidad de solventar el cuidado de la zona y eliminar el piercing de ombligo infectado.

Recuerda, no obstante, que si la infección persiste o es grave será fundamental que acudas a la consulta de tu médico a la mayor brevedad para tratarla lo antes posible.

También te puede interesar nuestro artículo sobre el piercing Helix.

Pasos para tratar el piercing del ombligo infectado

Si tu piercing del ombligo se ha infectado de manera leve, continúa leyendo y descubre cuáles son algunos de los pasos que puedes seguir.

Limpiar la zona afectada con agua salada

Antes de comenzar con cualquier cuidado dentro del punto de perforación tendrás que hacer una buena limpieza general, tanto de la zona de abdomen como de las manos para no traspasar bacterias.

Lo ideal es hacerlo con agua salada porque nos ayudará a tratar la zona de cualquier bacteria que pueda empeorar la situación.

Esta etapa debe realizarse con paciencia para tener la seguridad de dejar la zona realmente libre de gérmenes y de cualquier posible suciedad que derive en una infección o en otros síntomas negativos.

5 pasos para curar un piercing de ombligo infectado - Apréndete

Si tienes pus, aplica peróxido de hidrógeno para drenarlo

Es importante la aplicación de peróxido de hidrógeno, también conocido como agua oxigenada en la zona con la ayuda de algún hisopo o bastoncillo.

Este proceso se debe realizar con cuidado, ya que algunas personas son alérgicas. De ser el caso tendrás que aplicar algún otro germicida que te ayude a contrarrestar la infección, como pueden yodo o alguna crema antibiótica sugerida por un profesional.

Mover el piercing para no crear costras

Durante los cuidados del piercing del ombligo infectado también deberás aprovechar cuando tengas las manos limpias para mover el pendiente y evitar que las plaquetas se adhieran a él.

Ten en cuenta que descuidar este paso te llevará de forma inevitable a que la herida se vuelva a abrir de una forma bastante dolorosa.

También es importante cuidar este paso porque al mover el piercing nos aseguramos de que los antibióticos entran en la zona interna de la herida y la ayudan a cerrar.

Recuerda que este proceso de cicatrización en el ombligo dura aproximadamente doce meses, por lo que es importante tenerlo como una costumbre diaria incluso superada la infección.

Limpiar tres veces al día con agua caliente y jabón neutro

Una vez que hayas aplicado los cuidados anteriores, será importante que limpies la zona muy bien con agua caliente y una gasa o un paño limpio.

Es fundamental que en este proceso no utilices un jabón con perfume debido a que los químicos que dan fragancia a este tipo de productos pueden resultar agentes alérgenos para nuestro cuerpo y empeorar la situación.

También te puede interesar nuestro artículo dedicado a las características y cuidados del piercing de la lengua.

5 pasos para curar un piercing de ombligo infectado - Apréndete

Si bien es un problema común y con un buen cuidado se puede curar, hay casos del piercing de ombligo infectado donde debemos tener especial preocupación, y el apoyo de un experto será fundamental.

Estas infecciones no deberían superar los dos o tres días, así que al ver superado ese tiempo lo mejor será ir con alguien que pueda tratar y encontrar la raíz del problema.

Por último, lo más importante es seguir cada procedimiento con precisión para eliminar el problema lo antes posible.

Recuerda siempre que de tener un buen cuidado con la limpieza de la zona y la selección de una pieza de calidad, no deberías sufrir mayores problemas.

Tampoco olvides que, en los casos de infección de los piercings, pendientes o perforaciones del ombligo, recurrir a los profesionales del sector es también de vital importancia para acelerar la curación de la zona afectada.

No olvides que a través de este portal web encontrarás información sobre el piercing de ombligo infectado y también acerca de las principales características y cuidados del piercing nostril.


¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

María Carmen

María Carmen

María Carmen es redactora en Apréndete, un blog donde publica artículos de diferentes temáticas con un mismo objetivo: ayudar a los lectores a aprender algo nuevo todos los días.

4 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Sólo me paso a saludar.
    Una amiga me compartió el enlace porque la primera foto es mi panza aún uso el piercing en el ombligo, pero tengo otra pieza. Me resultó muy gracioso que mi panza sea «famosa» en Internet, jajaja
    Saludos.

  • Chicos, una pequeña corrección en cuanto a mi foto que había puesto para el tema de infección.
    No fue tal, sino una reacción al alcohol con que me limpié, siendo que no debe usarse, sino agua oxigenada. Les aclaro por las dudas
    Y si quieren saber que significa el kanji que tengo tatuado, avísenme. Saludos.