Apréndete

La importancia de elegir un buen colchón para dormir bien

La importancia de elegir un buen colchón para dormir bien - Apréndete

¿Sientes que la idea de dormir bien por la noche es prácticamente un sueño? Deja a Morfeo de lado, porque el secreto para un mejor descanso nocturno está en tu colchón.

Si no descansas bien por la noche y no eres capaz de aprovechar tus horas de descanso recomendadas al día, lo más probable es que una de las claves sea que haya llegado la hora de decirle adiós a tu viejo colchón y reemplazarlo por uno nuevo.

La mayoría de los adultos necesitan de siete a ocho horas de sueño para sentirse renovados, y al pasar tanto tiempo sobre él, lo más normal es que se desgaste con el tiempo.

La importancia de elegir un buen colchón para dormir bien - Apréndete

Se estima que deberíamos reemplazar el colchón cada diez años aproximadamente, aunque es posible que debas hacerlo antes.

Presta atención a las señales que te envía tu cuerpo: si sufres de dolores lumbares o cervicales o molestias musculares al levantarte, ha llegado la hora de pensar en un nuevo colchón.

Una buena inversión: cómo elegir el mejor colchón

Según nuestro tipo de cuerpo, tendremos unas opciones u otras. Por ejemplo, algunos tipos de colchones se recomiendan para personas de más o menos peso, por lo que debes asegurarte de que tu tipo de cuerpo sea el adecuado para el colchón.

Tómate tu tiempo

Acuéstate en el colchón durante más de unos segundos, y si lo compraras en una tienda física, visítala cuando sepas que no habrá mucha gente, para que no te sientas cohibido.

Ten en cuenta la postura en la que sueles dormir

La posición está ligada directamente con el tipo de colchón más adecuado. Un colchón no debería ser demasiado duro ni demasiado blando y el material debería ser transpirable.

También es importante que reparta bien la presión, para evitar que el cuerpo se hunda, facilitando que la espalda se mantenga recta.

La importancia de elegir un buen colchón para dormir bien - Apréndete

Algunas recomendaciones rápidas con respecto a la posición para dormir en relación al tipo de colchón son:

El mejor colchón para personas que duermen de lado, debe tener suficiente elasticidad para permitir que las caderas y los hombros se hundan sin dejar de apoyar la cintura y la región lumbar. La columna vertebral debe estar recta y paralela al piso cuando estés acostado.

Para esto son perfectos los colchones de espuma viscoelástica. En esta guía de Leluxhome sobre colchones viscoelásticos se puede ampliar información.

Si duermes boca arriba necesitas una superficie de apoyo que apoye la alineación natural. Al igual que cuando estás de pie, tu columna debe tener una ligera curva, pero no debe haber más de un dedo de espacio entre la espalda y la cama para evitar la tensión muscular.

Si duermes boca abajo, necesitas un colchón que evite que la parte superior del cuerpo se incline, lo que puede provocar dolor de espalda y cuello.

Ahora que ya sabes qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un buen colchón, también es importante que realices algunas prácticas saludables para conciliar el sueño, y que tu nuevo colchón te permita descansar todo lo que mereces.

Esperamos que estos consejos te ayuden en tu próxima compra de un colchón.

 

Foto de Personas creado por yanalya – www.freepik.es
Foto de Hoja creado por rawpixel.com – www.freepik.es

Equipo de Aprendete

Apréndete es un blog donde los lectores tienen la oportunidad de aprender cosas nuevas a diario sobre educación, ocio, viajes, gastronomía, animales, belleza, hogar y salud.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.