Apréndete

Cómo elegir las mejores gafas progresivas

Cómo elegir las mejores gafas progresivas - Apréndete

Conocer algunos trucos y recomendaciones para elegir las mejores gafas progresivas resulta esencial para gozar del máximo bienestar y de una excelente salud visual.

Es frecuente que a partir de los 40 o 45 años las personas desarrollen presbicia o vista cansada, ya que al ojo se le hace cada vez más difícil enfocar bien a distintas distancias.

Es ahí cuando entran en juego las lentes progresivas, ya que son una excelente combinación entre unas gafas para ver de lejos y unas gafas para ver de cerca al contar con varias graduaciones dentro de la misma lente y haber sido diseñadas para ver con nitidez en todas las distancias.

Cómo elegir las mejores gafas progresivas - Apréndete

5 consejos para escoger tus gafas progresivas

Si la vista cansada ya forma parte de tu vida pero deseas ver bien de cerca y de lejos usando unas únicas lentes, saber cómo escoger las mejores gafas progresivas será esencial para ti. ¡Sigue estos consejos!:

El material

Hasta hace unos años, las lentes de las gafas se fabricaban en vidrio, un material muy delicado que se podía hacer añicos tras sufrir un golpe o una caída.

Es por ello que, a día de hoy, las marcas recurren a otro tipo de productos que ofrecen una mayor resistencia y durabilidad.

En este sentido, podemos destacar las lentes minerales debido a que ofrecen una visión muy nítida y a que pueden permanecer muchos años en excelentes condiciones.

También merece una mención especial el policarbonato, ideal para quienes se proponen adquirir unas gafas progresivas ligeras con una alta resistencia a los impactos que, al mismo tiempo, ofrezcan la máxima protección contra los rayos ultravioleta.

Sostenibilidad

Si deseas saber cómo elegir las mejores gafas progresivas, desde Apréndete también te recomendamos que apuestes por el diseño sostenible, es decir, por unas lentes que hayan sido fabricadas respetando el medioambiente.

Hoy en día, existen muchas tiendas que disponen de gafas de este tipo. Encontramos un ejemplo de ello en www.millerandmarc.com, una marca de gafas española que cuenta con una tienda virtual y con establecimientos físicos en varias ciudades del país.

Cómo elegir las mejores gafas progresivas - Apréndete

Gafas progresivas con tecnología digital Free form

La tecnología avanza día tras día y esta evolución también puede apreciarse en la industria de las gafas progresivas.

Y es que cada vez son más las lentes que se fabrican haciendo uso de la tecnología Free form, la cual ofrece un campo de visión mucho más amplio que el de las gafas convencionales y una transición más suave entre las diferentes partes de la lente.

Estética y diseño

A la hora de elegir la mejor promoción en gafas progresivas, también es indispensable tener en cuenta el diseño, la estética.

Escoge unas lentes que se adapten a la perfección a la forma de tu rostro y hagan que te gustes al mirarte al espejo si quieres sentirte bien en todo momento.

Los mejores profesionales

Contar con un asesoramiento profesional también resulta fundamental para poder elegir las mejores lentes graduadas.

Así que acude a una tienda donde trabajen auténticos expertos del sector que, además de ofrecerte las mejores ofertas y promociones, te ayuden a seleccionar las lentes que encajan con tu estilo, tu personalidad y tus necesidades.

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.