Apréndete

El ‘peegasm’, un nuevo tipo de orgasmo que puede dañar tu vejiga

El 'peegasm', un nuevo tipo de orgasmo que puede dañar tu vejiga

En las redes sociales se ha vuelto viral una forma inusual de tener un orgasmo y se trata del peegasm, cuyo término fue acuñado en un hilo del famoso foro Reddit.

Esta práctica que realizan algunas mujeres se enfoca en la sensación de alivio que ocurre al vaciar la vejiga luego de aguantar las ganas de orinar por un largo tiempo.

A diferencia de lo que ocurre en un contexto donde no existe la posibilidad de ir al baño, las mujeres que practican elpeegasm lo hacen intencionalmente.

El 'peegasm', un nuevo tipo de orgasmo que puede dañar tu vejiga - Apréndete

Algunas usuarias del foro han contado su experiencia describiendolo como “placenteramente escalofriante” o mencionando que es lo más cercano al orgasmo.

La comunidad científica se muestra en contra de esta práctica, afirmando que ocasiona daños irreparables en el organismo, dando como alternativa el uso de juguetes sexuales para llegar al orgasmo de forma saludable y beneficiosa para la pareja, según afirma Paola Burgos, miembro de APROFA.

Aunque existen tabúes con estos gadgets, lo cierto es que cada vez más personas se animan a usarlos, según muestra el informe de Statista donde el 65 % de mujeres españolas aceptó haber agregado un juguete sexual en su rutina, mientras que en México el mercado creció un 90% durante los primeros meses del 2020, según Forbes

¿Por qué se produce el “peegasm”?

La sensación placentera que ocurre cuando la vejiga se encuentra llena se puede explicar conociendo la formación del sistema urinario femenino: el clítoris, la vagina y la uretra se encuentran próximos, por lo que cuando la vejiga incrementa su tamaño, presiona áreas fácilmente excitables como las partes internas del clítoris.

El punto G femenino también se encuentra cerca de la vejiga, específicamente donde la parte posterior del clítoris interno se encuentra con la red uretral.

Los riesgos de practicar el “peegasm”

Retener la orina por el mayor tiempo posible brinda beneficios para las personas que sufren de vejiga hiperactiva, pero si no se tiene diagnosticada esa condición por un médico especialista, lo que se tiene que hacer es responder el llamado de la naturaleza cuando sea necesario.

Uno de los principales riesgos que se tiene al practicar el “peegasm” tiene que ver con los riñones, pues aumenta el riesgo de desarrollar infecciones en el tracto urinario que luego se extiende a ambos órganos.

Los síntomas comunes de una infección renal incluyen: fiebre, escalofríos, dolor de espalda, micción frecuente, dolor abdominal, sensación de ardor, náuseas o vómitos. El tratamiento de infecciones urinarias incluye hospitalización y antibióticos.

Esta condición puede evolucionar y convertirse en incontinencia urinaria crónica, lo que imposibilita la acción de aguantarse las ganas de orinar.

Usualmente el tratamiento consiste en ejercicios, medicamentos e intervenciones médicas para los casos más graves, aunque solo puede producir alivio en algunas situaciones, mas no solucionarlo completamente.

Equipo de Aprendete

Apréndete es un blog donde los lectores tienen la oportunidad de aprender cosas nuevas a diario sobre educación, ocio, viajes, gastronomía, animales, belleza, hogar y salud.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.