Cómo tomar levadura de cerveza

En la actualidad, existe una cantidad de personas que se preguntan cómo tomar levadura de cerveza, ya que este ingrediente natural forma parte de un grupo de alimentos que, por sus beneficiosas propiedades, se han vuelto muy populares.

Cómo tomar levadura de cerveza - ApréndeteLa levadura de cerveza se puede definir como un hongo que se utiliza comúnmente para la fermentación de la bebida que lleva su mismo nombre.

Sin embargo, no solo se usa para la fabricación de alcohol, ya que se ha demostrado mediante estudios que esta sustancia es rica en vitaminas y fibra, lo cual beneficia enormemente el cuerpo.

En Apréndete te decimos cómo tomar levadura de cerveza para que puedas empezar a aprovechar sus ventajas y llenar tu organismo de proteínas, zinc, ácido fólico y vitaminas del grupo B.

Antes de saber cuáles son los pasos a seguir para consumirla del modo correcto, recuerda que a través de este blog también podrás conocer las principales propiedades de la levadura de cerveza.

Distintas formas de consumir levadura de cerveza

En la actualidad existe la posibilidad de consumir levadura de cerveza en pastillas, en copos o en polvo e, incluso, de agregarla a las comidas.

Levadura de cerveza en cápsulas o pastillas

Esta es unas de las formas más comunes de implementar este suplemento a tu vida. Las cápsulas comprimidas de levadura de cerveza son la elección principal de quienes toman este complemento alimenticio.

La razón de su popularidad proviene de la facilidad que tienen para ser digeridas. Incluso hay quienes las toman porque su sabor de esta forma es casi indetectable.

La regularidad con la cual tomarlas depende totalmente del motivo que persigues al ingerirlas, aunque siempre deberás hacer caso del prospecto que acompañe a las píldoras.

Si no sabes cuáles elegir, recuerda que en el mercado encontrarás productos como, por ejemplo, las pastillas de levadura de cerveza de Nature Essential, que cuentan con excelentes opiniones por parte de quienes ya las han probado.

En polvo o en copos

Se puede decir que es la segunda opción más elegida por los consumidores. El único problema que suelen encontrar con esta presentación en el sabor amargo que sope la levadura de cerveza en polvo o en copos.

No obstante, hay presentaciones comercializadas que han logrado quitarle ese sabor para su mayor disfrute. De esta forma, puede tomarse mezclada en líquidos como el agua antes, durante o después de las comidas.

En las comidas

Quizás no la preferida para aquellos que no saben cómo usar la levadura de cerveza sin arruinar sus alimentos en el proceso, pero una vez que conoces el sabor que puede brindar, idearás maneras de agregarla a tus platos.

Si necesitas una razón para tomarla de esta manera, los especialistas recomiendan que la levadura de cerveza se ingiera con las comidas, pues sus beneficios se amplían. A continuación, te damos algunas ideas para añadirla a desayunos, almuerzos y cenas.

  • Puedes agregar una cucharada de levadura de cerveza a tus cereales y mezclarla con la leche para que se disipe. Esto resulta muy beneficioso, puesto algunos estudios revelan que la mejor hora para tomar este suplemento es en las mañanas con tu desayuno, ya que de esta forma la levadura te proporcionara la energía necesaria para llevar a cabo tu día sin problemas.
  • En sopas y guisos su sabor es casi imperceptible gracias a la cantidad de condimentos que estos llevan para su preparación. En el momento de la elaboración agregs un cubo para que tenga tiempo de diluirse.
  • Otra manera para disfrazar el sabor de la levadura consiste en usarla como ingrediente en tus salsas. Gracias a su alto contenido de especias el sabor será casi indistinguible.

En bebidas

Si te preguntas cómo tomar levadura de cerveza, será importante que sepas que esta suele ser la más utilizada por los deportistas que requieren de un suplemento para llevar a cabo sus actividades.

Los batidos que han sido mezclados con levadura de cerveza son bien conocidos por su sabor inigualable, y no en el buen sentido. Aun así, como el objetivo de los atletas es obtener más vitaminas y, por ende, más energía, suelen ignorar su sabor y acostumbrarse a él.

Estos brebajes están usualmente compuestos por ingredientes como plátanos, yogures, leche o avena. Es importante destacar que esta forma solo debe usarse si tu objetivo es entrenar. Si tu intención solo es ingerirla con un líquido, los zumos serán una mejor opción.

Cómo tomar levadura de cerveza - Apréndete

3 razones para tomar levadura de cerveza por la mañana

Ahora que ya sabes cómo tomar levadura de cerveza, será interesante que recurras a ella durante la mañana, ya que así podrás aprovechar al máximo los beneficios que describimos a continuación.

Ayuda a combatir el estreñimiento

La levadura de cerveza destaca por su alto contenido de fibra, la cual es indispensable para evitar los problemas para ir al baño.

Por lo tanto, si añades a tu rutina diaria un poco de este suplemento todas las mañanas, mejorarás el tránsito intestinal y podrás combatir el estreñimiento con una mayor facilidad.

Una situación común que suele tener lugar cuando nos encontramos bajos los efectos de los antibióticos debido a que este tipo de medicinas destruyen la flora intestinal, lo que trae como consecuencia el estreñimiento.

Mayor energía para el resto del día

Poniendo a un lado su buena dosis de fibra, la levadura de cerveza también es rica en vitaminas, minerales y proteínas. Además, los doctores sugieren que una dosis diaria cada mañana en conjunto con tus comidas puede ayudar a tu cuerpo a digerirla con una mayor rapidez.

Se acabaron los días de fatiga en tu trabajo y la molesta flojera que nos impide embarcarnos en nuevos proyectos. Con una mayor absorción vitamínica, estarás mejorando tu salud en general.

Por ejemplo, las vitaminas del complejo B son las que abundan en este complemento natural, lo que significa que tus defensas incrementarán y que las infecciones o enfermedades lo tendrán más difícil para atacarte.

Asimismo, y gracias a sus propiedades, tú y las personas de tu alrededor empezaréis a notar un cambio positivo en vuestro cuerpo. Algunos de los efectos secundarios de una buena alimentación incluyen un cabello suave, una piel saludable y unas uñas sanas.

Cómo tomar levadura de cerveza - Apréndete

Si quieres cuidar el rostro, el cuerpo y el pelo también será interesante que te animes a aprovechar las propiedades del germen de trigo.

No cabe duda que la levadura de cerveza posee una gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo. Sin embargo, como todo alimento, debe ser ingerida con moderación, ya que unas dosis exageradas de esta sustancia podrían (aunque muy pocas veces) traer como consecuencia desajustes en el organismo.

Asegúrate de consultar con un experto y de leer siempre las indicaciones de consumo impresas en los envases. Si después de haber leído las instrucciones te animas a tomar levadura de cerveza, elige la forma que mejor se adapte a tu estilo de vida y recuerda que consumirla acompañando a las comidas facilita su digestión.

No olvides que existen personas con intolerancia a la levadura y que, si sospechas que puede ser tu caso, será interesante que eches un vistazo a nuestro post sobre contraindicaciones de la levadura de cerveza.

4.8
09
Etiquetas:,

Sin respuestas

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.