7 propiedades y beneficios del germen de trigo

Todos los cereales ofrecen una amplia variedad de beneficios para la salud. De hecho, muchas personas hablan sobre ellos y su importancia en la dieta diaria, así como de las propiedades y beneficios del germen de trigo.

7 propiedades y beneficios del germen de trigo - ApréndeteY es que multitud de investigadores están de acuerdo en que el trigo que se obtiene del germen de trigo es uno de los más populares. Quizás este es uno de los remedios naturales con mayor cantidad de beneficios y propiedades existentes en la actualidad.

Lo revelan estudios como el que se publicó en British Journal of Cancer, que dejó de manifiesto que el consumo de germen de trigo puede reducir la incidencia de cáncer de colon, así como prevenir su reaparición.

Los beneficios del germen de trigo se obtienen después de haber molido este cereal, lo que significa que nos encontramos ante un producto que no lleva ningún tipo de químico o sustancia que pueda alterar sus propiedades en el proceso de su obtención.

El germen de trigo se recomienda como un aporte al equilibrio nutricional de las personas, ya que trae aporta excelentes beneficios para la piel, las uñas y el cabello.

Por todo ello la levadura de cerveza y el germen de trigo están considerados como algunos de los alimentos más importantes que podría tener nuestra dieta, ya que ambos aportan una gran e importante dosis de vitaminas, proteínas y también minerales.

Otro de los más grandes beneficios del germen de trigo es que previene la acumulación de colesterol en lugares como las arterias.

Además, si tienes la presión arterial alta, el germen de trigo te ayudará a reducirla y a mantenerla en un nivel óptimo. También es un remedio eficaz contra la angustia y está comprobado que eleva el estado de ánimo de los seres humanos.

Propiedades del germen de trigo

El consumo de germen de trigo se traduce en un gran aporte de nutrientes y proteínas vitales para el cuerpo humano, entre las que destacan las que enumeramos a continuación.

Vitamina E

¿Quién en presencia de una gripe no se ha tomado una pastilla de vitamina E para aplacar los síntomas? Además de protegernos ante ciertas enfermedades y muchas veces combatirlas, la vitamina E tiene antioxidantes que protegen los tejidos y las células y que se ocupan de retrasar el proceso de envejecimiento.

Ácido fólico

La vitamina B, también conocida con el nombre de ácido fólico, es un elemento de consumo vital cuando una mujer se encuentra embarazada. Esta, por lo general, ayuda a producir células nuevas y sanas que sirven como protección a ciertos tipos de cáncer.

Magnesio

El magnesio es un mineral que contribuye a proteger el sistema inmunológico y el corazón, así como a mantener los huesos en perfecto estado.

Además, investigaciones realizadas recientemente concluyeron que el magnesio ayuda a disminuir el riego de padecer diabetes de segundo tipo.

Tiamina

Esta es una vitamina B que en ocasiones ayuda con el proceso de transformar los carbohidratos en energía para el cuerpo. Como todos sabemos, lo que el cuerpo normalmente quema es grasa.

Una persona que suele consumir carbohidratos obliga al metabolismo a quemar primero el carbohidrato, lo que quiere decir que, si la tiamina ayuda en este proceso, las personas pueden lograr adelgazar consumiéndola.

Asimismo, la tiamina es, al igual que el magnesio, un activo esencial para que los músculos, el sistema nervioso y el corazón funcionen de manera correcta.

Fósforo

Nos encontramos ante un elemento que, por norma general, trabaja junto con el calcio en la construcción de dientes y huesos fuertes. Este mineral es sumamente necesario para promover el crecimiento, reparación y mantenimiento de todos los tejidos del cuerpo.

7 propiedades y beneficios del germen de trigo - Apréndete

Zinc

El zinc es un excelente mineral que ayuda a que tenga lugar una división celular adecuada, así como a luchar contra los virus que puedan estar atacando al cuerpo.

Además, y tal como explican desde el portal web de la Organización Mundial de la Salud (OMS), «se sabe que el zinc desempeña un papel fundamental en procesos biológicos como el crecimiento, la diferenciación y el metabolismo celular (4,5) y que la carencia de este micronutriente restringe el crecimiento infantil y disminuye la resistencia a las infecciones, lo que contribuye de manera importante a la morbilidad y la mortalidad en los niños pequeños (6-8)».

Fibra

La fibra que está presente en el germen de trigo es la no animal, la cual es famosa por tener una gran cantidad de proteínas y por poseer, únicamente, grasas polisaturadas, que son extremadamente saludables para el corazón.

Recuerda que son muchas las propiedades y beneficios del germen de trigo y que nos encontramos ante un producto que se puede agregar con facilidad a platos de pasta, ensaladas, pollo, salmón y patatas, entre otros.

Para ello puedes elegir productos tan saludables como el germen de trigo de la marca Granero Integral, disponible en tiendas como Amazon.

Si quieres cuidarte usando ingredientes de origen natural tampoco te puedes perder el post de Apréndete dedicado a los beneficios del aceite de coco para el cabello.

5.0
03
Etiquetas:,

Sin respuestas

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.