Apréndete

Contraindicaciones de la levadura de cerveza

Contraindicaciones de tomar levadura de cerveza

Cada vez son más las personas que, preocupadas por su salud y su alimentación, buscan información acerca de las contraindicaciones de la levadura de cerveza.

Y es que se trata de un suplemento alimenticio que ha adquirido una gran fama por ser el ingrediente principal la cerveza. ¿Su objetivo? Fermentar la malta procesando los azúcares para así llegar al producto final.

Es también utilizada tanto en otras bebidas sin alcohol como en la elaboración de alimentos, ya que aporta un gran valor nutricional del cual todas las personas quieren sacar provecho.

Antes de empezar a probar la levadura de cerveza es importante que sepas identificar cuál es la que es realmente apta para el consumo humano debido a que existen dos tipos.

Uno de ellos puede ser ingerido por los seres humanos sin ningún tipo de problema. El otro es la levadura de cerveza virgen y su ingesta puede traer consigo la aparición de trastornos gastrointestinales.

Es importante destacar que entre las propiedades de la levadura de cerveza no se encuentra el gluten, la lactosa o algún conservante.

Esto quiere decir que nos encontramos ante un suplemento realmente beneficioso para todas esas personas que no pueden consumir gluten o que son intolerantes a la lactosa.

Beneficios de la levadura de cerveza

La levadura de cerveza y germen de trigo son realmente reconocidos y recomendados por los doctores más experimentados debido a sus múltiples propiedades, las cuales son extremadamente beneficiosas para nuestro organismo.

Y es que la levadura de cerveza es muy rica en vitaminas del grupo B, unas sustancias que ayudan a mejorar y fortalecer tanto el sistema inmunológico como el sistema nervioso.

Este grupo de vitaminas son realmente importantes para las personas que se encuentran en una edad avanzada, así como para los hombres y mujeres que están adelgazando a base de una dieta baja en calorías y para los vegetarianos, ya que tienen un mayor riesgo de no estar recibiendo una alimentación correcta.

Además de lo anteriormente mencionado la levadura de cerveza tiene propiedades que ayudan a regular los niveles de colesterol y de triglicéridos gracias a su aporte de ácidos grasos insaturados.

Los minerales también están presentes en la levadura de cerveza, en especial el cromo y el hierro. Cabe destacar, asimismo, que su bajo contenido en sodio es de lo más recomendable para las personas que sufren de diabetes, hipertensión o anemia.

Ventajas

Además de ayudar a las personas a superar periodos de estrés o nerviosismo, la levadura de cerveza también está recomendada para combatir el estreñimiento.

Pero esto no es todo, ya que también se ocupa de potenciar la belleza del cabello y de fortalecerlo al máximo, así como de mejorar el aspecto de la piel y las uñas.

La levadura de cerveza también suele recomendarse durante el periodo de lactancia debido a que favorecer la regeneración de los tejidos es otro de sus beneficios.

Contraindicaciones de tomar levadura de cerveza

Contraindicaciones de la levadura de cerveza

A pesar de que son muchos sus beneficios, es importante conocer las contraindicaciones de la levadura de cerveza antes de proceder a su consumo.

Alergias

Diversas personas han sufrido alergia al ingerir levadura de cerveza y han padecido irritaciones, urticaria y manchas en la piel, que son algunos de los síntomas más comunes.

Diarrea

Es importante recordar que la levadura de cerveza contiene propiedades que ayudan a las personas a poner fin al estreñimiento. Sin embargo, en algunos casos se han presentados síntomas como la diarrea y las flatulencias.

Por todo ello resulta altamente recomendable empezar a tomar levadura en pequeñas dosis e ir aumentándola a medida que el organismo se vaya habituando a su consumo.

Es importante destacar, además, que la levadura se caracteriza por poseer un sabor un poco amargo, por lo que puede no ser del agrado de todas las personas.

No obstante, si el sabor de este activo natural te resulta desagradable, siempre puedes consumir levadura de cerveza en forma de pastillas apostando por los comprimidos de Nature EssentialContraindicaciones de la levadura de cerveza - Apréndete, por ejemplo.

Otra opción ideal para consumir levadura de cerveza con total seguridad es recurrir a la levadura de cerveza ecológica disponible en Anastore, líder europeo en la venta de suplementos alimenticios:

Levadura de cerveza ecológica
Levadura de cerveza ecológica.

COMPRAR: levadura de cerveza ecológica en Anastore.

Si te gusta cuidar la salud y potenciar la belleza con ingredientes naturales, será interesante que conozcas las contraindicaciones de la levadura de cerveza y que, además, eches un vistazo del post en el que te explicamos cómo tomar germen de trigo.

María Carmen

María Carmen

María Carmen es redactora en Apréndete, un blog donde publica artículos de diferentes temáticas con un mismo objetivo: ayudar a los lectores a aprender algo nuevo todos los días.

6 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • La levadura de cerveza tiene muchos beneficios pero según leo personas con estómagos delicados no pueden tomarla….mi pregunta es ?Hay alguna forma de incluirla en las comidas sin que estropee más el estómago y la flora?

    • Hola, Patxi:

      Así es, la levadura de cerveza ofrece muchos beneficios, pero si tienes el estómago delicado lo mejor será que hables con tu médico de cabecera para determinar si puedes consumirla. Muchas gracias por visitar nuestro blog.

      Saludos.

    • Hola, Luis:

      Si consumes algún tipo de medicamento será fundamental que lo hables con tu médico para averiguar si es compatible con la levadura de cerveza u otros suplementos. Esperamos haberte ayudado.

      Saludos.

    • Hola, Anku:

      La levadura de cerveza no debería influir en el peso, aunque si sigues una dieta lo mejor será que hables con tu médico o nutricionista para asegurarte de que puedes consumirla. ¡Muchas gracias por seguirnos!

      Saludos.