7 alimentos que te ayudarán a combatir la anemia


Llevar una buena alimentación y consumir ingredientes sanos y nutritivos es fundamental para gozar de una buena salud, prevenir la aparición de muchas enfermedades y combatir la anemia.

7 alimentos que te ayudarán a combatir la anemiaY es precisamente en esta última en la que nos vamos a centrar en esta ocasión, ya que la anemia es una afección que provoca que el organismo no tenga suficientes glóbulos rojos sanos que puedan transportar un nivel apropiado de oxígeno a los diferentes tejidos del cuerpo.

Es por ello que entre los principales síntomas de la anemia destacan el cansancio, la fatiga, las dificultades para respirar con normalidad, los dolores de cabeza y los mareos, principalmente.

Una de las principales causas de esta afección es la falta de hierro en el organismo, por lo que consumir alimentos ricos en este mineral te podrá ayudar a combatir la anemia en poco tiempo y a llenar tu cuerpo de energía y vitalidad.

Recuerda, no obstante, que si los síntomas de la anemia persisten deberás acudir a la consulta de tu médico para poder aplicar el tratamiento apropiado.

Alimentos para combatir la anemia

Si quieres acabar con la anemia y mejorar tu estado de salud no te olvides de incluir estos alimentos en tu dieta.

Espinaca

La espinaca es una gran fuente de hierro y una verdura muy versátil que forma parte de multitud de batidos verdes y de recetas de cocina. No solo te ayudará a combatir la anemia, sino también a retrasar el envejecimiento y a poner fin al estreñimiento debido a su riqueza en vitamina A y en fibra.

Berberechos

Los berberechos y las almejas también destacan por contener elevadas dosis de hierro y por ser de ayuda a la hora de combatir la anemia. ¿Una buena forma de consumirlos? Aliñarlos con jugo de limón natural y un poco de pimienta negra. ¡Deliciosos!

Carne roja

Consumir carne roja una o dos veces a la semana será una estupenda idea si quieres llenar el organismo de energía y decir adiós a la anemia.

Desde Apréndete te recomendamos que recurras a la ternera y el buey y que prepares la carne a la plancha para que sea lo más saludable posible.

Cereales integrales

Los cereales integrales son el complemento ideal de cualquier desayuno y, además, se ocupan de combatir la anemia y de mantener el organismo en perfecto estado gracias a su riqueza en vitaminas B y E, fibra, hierro, cobre, zinc, magnesio y antioxidantes.

Frutos secos

Consumir un puñadito de nueces, anacardos, avellanas o almendras todos los días también será una magnífica opción si te has propuesto combatir la anemia en un tiempo récord.

Además, estos frutos secos también te darán la oportunidad de reducir los niveles de colesterol malo y de cuidar la salud del corazón.

7 alimentos que te ayudarán a combatir la anemia

Huevo

La yema del huevo contiene hierro, un mineral que contribuye a hacer desaparecer la anemia y a aportar energía y vitalidad al organismo de grandes y pequeños.

Recuerda que, si deseas gozar de una buena salud, será importante que consumas el huevo hervido y que ingieras huevos fritos solo en muy contadas ocasiones.

Lentejas

La lenteja es una legumbre que contiene muy poca grasa y que destaca por su riqueza en hierro y fibra. Es por este motivo que, si consumes lentejas una o dos veces a la semana, podrás combatir la anemia, mejorar el tránsito intestinal y aumentar la sensación de saciedad.

¿Un consejo? Bébete un zumo de naranja o limón (natural) unos 30 minutos antes de comerte un plato de lentejas, ya que la vitamina C presente en estos cítricos favorecerá la absorción del hierro.

Si quieres consumir ingredientes sanos y nutritivos que te den la oportunidad de mejorar tu estado de salud también puedes echar un vistazo a estos alimentos para perder peso sin olvidarte de la salud.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *