Cómo combatir el dolor de cabeza


Existen innumerables maneras para combatir el dolor de cabeza. Sin embargo, las más fáciles de implementar son justamente las más comunes.

Cómo combatir el dolor de cabeza - ApréndeteEn el siguiente artículo vamos a darte varios consejos para combatir los dolores de cabeza a través de unos trucos eficaces que, además, no requieren de mucho esfuerzo ni dinero.

El dolor de cabeza suele aparecer por múltiples razones, pero las más comunes son el estrés diario, la falta de horas de sueño y descanso, las preocupaciones de la vida o. incluso, la intensidad de luz solar o estar demasiado tiempo frente al ordenador realizar pequeños descansos.

A pesar de que todos estamos expuestos a estas situaciones que pueden generar dolor de cabeza, la manera de pensar y reaccionar ante estas circunstancias marca una verdadera diferencia al momento de generar estas molestias en el organismo. Y a partir de esta premisa te detallaremos los siguientes consejos para combatir el dolor de cabeza.

Cómo combatir el dolor de cabeza con trucos sencillos

Si quieres saber cómo combatir el dolor de cabeza de un modo práctico y sencillo, no te pierdas los consejos que encontrarás a continuación. Y recuerda que puedes combinarlos con estos remedios caseros para curar el dolor de garganta si deseas potenciar tu bienestar al máximo.

Ante situaciones de estrés, paciencia

Todos hemos estado ante situaciones difíciles en nuestra vida y lo más importante es lograr esa calma y quietud interior, respirar y tener paciencia, ya que con la mente relajada se piensa mejor y se consigue encontrar soluciones. De esta manera evitarás que el dolor de cabeza se convierta en un padecimiento tensional e impedirás que afecte al resto de tus órganos.

Relajar el cuerpo

Existen muchísimas técnicas de relajación que ayudan a dimitir el dolor de cabeza y en general a mantener en buen funcionamiento nuestro cuerpo. En esta ocasión te recomendamos la siguiente técnica: es recomendable hacerla al menos diez minutos al día y básicamente consiste en poner tensionados los músculos para relajarlos a continuación, así que aquí tienes los pasos a seguir:

  1. Ponte ropa y calzado cómodo y siéntate en un asiento confortable.
  2. Relájate con una respiración profunda (la comentada en la meditación) y cierra los ojos.
  3. Puedes usar música relajante.
  4. Cuando te hayas relajado, centra tu atención en tu antebrazo derecho. ¿Cómo lo sientes?
  5. Tensa el antebrazo derecho, apretándolo fuerte. Aguanta y cuenta hasta ocho o diez segundos.
  6. Relaja el antebrazo derecho, céntrate en cómo se va la tensión y cómo lo sientes, a medida que se relaja.
  7. Mantente en ese estado relajado durante unos ocho segundos, respirando profunda y lentamente.
  8. Cambia la atención al antebrazo izquierdo y vuelve a comenzar la secuencia.

También son recomendables prácticas como el yoga o taichí que, además de relajar nuestro cuerpo, nos sumergen en un mundo de relajación interior. No te pierdas los beneficios del yoga antes y después de nadar.

Alimentación y agua

Consume alrededor de dos litros de agua al día y recuerda que el agua también se puede consumir de frutas o bebidas refrescantes como tés o zumos naturales. Este sencillo gesto ayuda a prevenir deshidrataciones, que pueden generar una alta probabilidad de dolores de cabeza.

Incluso cuando ya estés presentando los síntomas del dolor es recomendable estar bien hidratado y hacer las técnicas para mejorar el dolor que te estamos describiendo a través de este post publicado en Apréndete.

La buena alimentación también es indispensable, y aunque suene trillado resulta que es un factor fundamental para combatir el dolor de cabeza, pues de este va a depender el buen funcionamiento de nuestro organismo. Lo ideal es mantener las porciones de frutas y verduras recomendadas, que son tres y cinco respectivamente.

Cómo combatir el dolor de cabeza - Apréndete

Promover un ambiente agradable

Cuando nos encontramos en un entorno agradable y tranquilo, la sensación de bienestar nos invade, y justamente este entorno es el que debemos promover para la buena salud de nuestro cuerpo, además de para combatir el dolor de cabeza. Este entorno ideal lo puedes lograr tomando en cuenta varios temas y consejos que te exponemos a continuación:

Aromaterapia

Intenta tener en tu casa o trabajo algún elemento aromático que promueva la relajación. Los aromas que mejor funcionan son los de lavanda, mejorana, eucalipto o manzanilla.

Realizar masajes en la cabeza

Esta práctica también ayuda a bajar la tensión arterial del cerebro y mejora la circulación sanguínea, de esta manera te mantendrás acorde con el ambiente agradable que necesitas lograr.

Relaja la vista

También es importante descansar la vista del ordenador con una frecuencia determinada, lo que te ayudará a no esforzar el sistema ocular y a reducir los dolores de cabeza o cefalea.

Rodéate de orden y colores relajantes

Existen colores que inconscientemente te llevan a un estado mental de paz y tranquilidad, entre ellos están los violetas, verdes, rosas o celestes. Intenta agregar estos colores a tus entornos, para que de esta manera tu inconsciente se encuentre relajado. También será importante que intentes mantener tu entorno en orden, ya que a nivel visual esto te dejara calmado y no te pondrás a pensar en “luego cambiaré esto de lugar o aquello lo limpiaré después”.

Como norma general todos estos consejos ayudan a combatir el dolor de cabeza, sin embargo siempre es bueno tener en cuenta otras alternativas como visitar a un especialista cuando el dolor de cabeza se presenta con mucha frecuencia o la intensidad sea muy fuerte.

Si quieres aliviar los dolores recurriendo a trucos sencillos también puedes echar un vistazo a estos remedios alternativos para el dolor de muelas.


Sin respuestas

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.