Cómo hacer un champú matizador natural


Utilizar un champú matizador natural será una magnífica idea si quieres mantener tu cabello impecable. Hoy te decimos todos lo que necesitas saber de este tipo de producto capilar y te explicamos cómo hacerlo en tu propio hogar siguiendo unos sencillos pasos.

Cómo hacer un champú matizador natural - ApréndeteAntes de saber qué es un champú matizador y qué debes hacer para elaborarlo, recuerda que en Apréndete también ponemos a tu disposición varios remedios caseros para la caída del cabello en mujeres que puedes poner en práctica.

¿Qué es un champú matizador natural?

También conocido como champú azul o morado, el shampoo matizador es aquel que permite matizar los colores del cabello al estar compuesto por tinte y champú y ofrecer un tipo de coloración permanente para el pelo.

Es por ello que el uso de un shampoo matizador puede ayudarte a obtener un color impecable y a cambiar la tonalidad de tu melena de un modo práctico y sencillo.

Cabe destacar, asimismo, que los champús matizadores se pueden aplicar sobre cabellos rubios, pelirrojos e, incluso, en las personas que tienden a acumular canas, aunque también están indicados para mantener el color del tinte vivo durante una mayor cantidad de tiempo.

No hay que olvidar que el champú matizador también se ocupa de evitar que el cabello rubio adquiera tonos anaranjados y de conferirle al pelo una apariencia natural.

Si quieres presumir de una cabellera preciosa será importante que tengas en cuenta que utilizar un champú matizador natural también prevendrá y reparará los daños causados por los agentes químicos presentes en los tintes.

Cómo hacer un shampoo matizador natural

En Apréndete te enseñamos cómo hacer tu propio champú matizador natural para que lo utilices siempre que lo desees. Solo necesitarás disponer de un total de tres ingredientes y seguir los pasos que describimos a continuación.

Qué necesitas para hacer un shampoo matizador natural

  • Un litro de champú 100% natural (encontrarás este tipo de productos en tiendas como Amazon, donde están la venta el champú suave 100 % natural de uso frecuente de Lotigén)
  • ¼ de tubo color azul (se trata de una especie de tinte que hallarás en peluquerías y en tiendas dedicadas a la venta de productos capilares)
  • 4 centímetros de tinte 8.11

Notas

  • Si prefieres hacer un champú 100% natural en tu propio hogar, puedes leer el siguiente artículo: cómo hacer un champú 100 % natural.
  • El tubo color azul puedes encontrarlo en tu peluquería favorita. Pide uno que sea lo más natural posible.
  • Elegimos este tinte debido a que funciona perfectamente para los tipos de cabello que requieren este tipo de champú.

Cómo preparar un champú matizador natural paso a paso

Si quieres preparar tu propio champú matizador en casa tan solo tenderas que seguir los pasos que describimos a través de este post:

  1. Coloca en el interior de una taza el tubo color azul y el tinte 8.11 y mezcla bien los dos productos hasta que hayas obtenido una textura homogénea.
  2. Vierte el producto obtenido dentro del frasco de champú natural y agita el bote durante unos segundos para poder mezclar todos los ingredientes.

Recuerda que este champú ideal para cambiar la tonalidad del cabello deberá reposar durante al menos 72 horas antes de ser utilizado.

Cómo hacer un champú matizador natural - Apréndete

Cómo usar de manera correcta los champús matizadores naturales

Si te has propuesto emplear el shampoo matizador natural del modo correcto, será fundamental que lleves a cabo un procedimiento similar al de la aplicación de un champú natural de uso frecuente. A continuación te explicamos cómo hacerlo paso por paso:

  1. Extiende una pequeña cantidad de champú matizador sobre el cuero cabelludo después de haberlo humedecido con agua. Recuerda que siempre tendrás que agitar el bote de champú antes de proceder a su uso.
  2. Masajea el cuero cabelludo con las yemas de los dedos y extiende el producto hacia los medios y puntas para cubrir el pelo en su totalidad. .
  3. Deja que actúe durante al menos cinco minutos antes de retirarlo.
  4. Finalmente enjuaga el cabello con abundante agua fría o tibia, elimina el exceso de agua y aplica un acondicionador que, a ser posible, también sea 100 % natural y se ocupe de hidratar el pelo en profundidad y mantenerlo saludable.

Ten en cuenta, además, que el champú matizador se debe emplear cada tres días y que es importante no abusar de él, ya que un uso excesivo podría resecar el cabello.

Por qué usar un shampoo matizador natural

¿Te está preguntando cuáles son las ventajas de utilizar un champú matizador natural? Estos son sus principales beneficios:

  • No es un producto tóxico, por lo que no dañará ni estropeará tu cabello si lo usas del modo correcto.
  • Aporta más vida y fuerza a la melena.
  • Mantiene el color del tinte intacto y lleno de brillo durante más tiempo.
  • Aporta más volumen al cabello.

Si decides usar un champú matizador natural ya no tendrás que preocuparte por los tonos decolorados o disparejos, ya que aportará intensidad al color y llenará el cabello de brillo.

¿Te encanta presumir de un cabello cuidado, sano y bonito? Entonces también será importante que sepas cuáles son algunos de los mejores alimentos para prevenir la caída del cabello.



Publicidad

8 comentarios

  1. Myrna 11 marzo, 2018
    • Sara Santoyo 12 marzo, 2018
      • Adriana 24 julio, 2018
        • Sara Santoyo 24 julio, 2018
  2. Erika 24 agosto, 2018
    • Sara Santoyo 27 agosto, 2018
  3. Geral 2 diciembre, 2018
    • Sara Santoyo 3 diciembre, 2018

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.