5 alimentos para prevenir la caída de cabello


Saber cuáles son algunos de los mejores alimentos para prevenir la caída del cabello te ayudará a evitar la alopecia y a conseguir que tu pelo crezca más sano y fuerte.

5 alimentos para prevenir la caída de cabello - ApréndetePero antes será interesante que sepas que la parte de nuestro pelo que vemos en el espejo no está viva, sino que es el folículo en la base de la hebra de cabello el que rige la salud de la melena.

La personas que tienen alopecia suele ser debido a un déficit de nutrientes y minerales que hacen que esta parte del cuerpo (el cuero cabelludo) no trabaje de la manera correcta.

La buena noticia es que existen muchos ingredientes que se pueden incluir en la dieta y que ayudan a frenar la caída del cabello, así como a llenar el organismo de vitaminas y minerales.

Como cualquier otra parte de tu cuerpo, tu pelo necesita ciertos nutrientes para crecer del modo adecuado. En la ciencia de la salud del cabello estos elementos están bien entendidos, por lo que los alimentos que apoyan la producción de cabello pueden determinarse con exactitud.

Así que anímate a consumir los alimentos para prevenir la caída del cabello que te proponemos a través de este post y empieza a presumir de pelazo.

Pero antes recuerda que en Apréndete también podrás conocer y poner en práctica diversos remedios caseros para la caída del cabello en mujeres.

5 alimentos para prevenir la la caída del cabello y la alopecia

El huevo y la avena son algunos de los alimentos para prevenir la alopecia que deberás incluir en tu dieta si deseas fortalecer el cabello al máximo.

Huevo

Los huevos son una fuente importante de vitaminas del grupo B, las cuales pueden ser muy útiles a la hora de controlar la alopecia.

Existen muchos productos para el cuidado del cabello que anuncian la vitamina B como ingrediente en sus fórmulas, pero las aplicaciones tópicas no se pueden comparar con consumir alimentos como huevos, que introducen elementos nutricionales necesarios a los folículos pilosos a través del torrente sanguíneo.

Otro dato interesante acerca de los huevos es lo fácil que es incluirlos en cualquier dieta, ya que se pueden comer solos o como ingrediente en una cantidad inmensa de platos.

Cuando la gente hace dieta, la salud de su cabello puede sufrir debido a la deficiencia en proteínas y vitaminas. Si estás haciendo dieta pero aun así quieres obtener los beneficios de los huevos, puedes ingerir claras de huevo.

Nueces

Las nueces están llenas de proteínas, minerales y vitaminas. Además, contienen trazas de sustancias químicas importantes que hacen que tu cabello crezca más brillante y lleno de vida.

Lo mejor de las nueces es que casi cualquier tipo de nuez te ofrecerá los mismos beneficios. Solo tienes que agregar una pequeña cantidad a tu dieta para poder aprovechar sus múltiples beneficios.

Ten en cuenta, asimismo, que las nueces también son una gran fuente de omega 3, un ácido graso esencial que reduce los niveles de colesterol malo en la sangre y cuida la salud del corazón.

5 alimentos para prevenir la caída de cabello - Apréndete

Espinaca

La espinaca es un alimento muy saludable y especialmente bueno para apoyar el buen crecimiento del cabello. Las espinacas tienen un montón de nutrientes y son de lo más útiles para suministrar potasio y hierro al organismo.

Además, son muy ricas en calcio y magnesio, así como en otros minerales secundarios importantes para la salud del cabello.

La espinaca está relacionada con muchas otras verduras de hoja verde que también son buenas para prevenir la pérdida de cabello, tales como el brócoli y el repollo.

Sin embargo, se podría decir que es más fácil agregar espinacas a tu plan de comidas de todos los días que algún otro alimento.

La espinaca también contiene antioxidantes y pequeñas cantidades de ácidos omega 3 que mejorarán tu salud en general y que te ayudarán a retrasar el proceso de envejecimiento.

Avena

La fibra también deberá tener un hueco importante en tu vida si estás buscando alimentos para prevenir la caída del cabello.

Por eso en este recopilatorio hemos incluido la avena, un cereal que tiene un montón de vitaminas del grupo B, junto con oligoelementos como cobre, zinc, potasio, hierro, magnesio y fósforo.

Este es un alimento tradicional del desayuno, así que es fácil agregar avena a la dieta diaria. La avena también es un ingrediente en muchos bocadillos saludables que se pueden comer durante todo el día.

Ten en cuenta que la avena también te resultará muy útil si te preguntas cómo exfoliar la piel con remedios caseros y naturales.

5 alimentos para prevenir la caída de cabello - Apréndete

Patata dulce

Las patatas dulces contienen gran una cantidad de beta-caroteno, el cual favorece la síntesis de la vitamina A, que ayuda al cuerpo a reparar las células, incluyendo los folículos pilosos. Es por ello que también debe formar parte de esta lista de alimentos para prevenir la caída del cabello.

No obstante, no hay que olvidar que la patata dulce también destaca por su riqueza en vitamina C, hierro y cobre, por lo que se trata de un alimento para prevenir la caída del cabello de lo más completo.

Recuerda que puedes consumir este tipo de patata horneada, hervida o en forma puré y convertirla en la guarnición de algunos de tus platos favoritos.

Si te has propuesto frenar la caída del cabello y prevenir la alopecia, también será importante que hagas todo lo posible por huir del estrés y que recurras a técnicas tan relajantes como el yoga, el taichí o la meditación, por ejemplo.

Presume de un pelo perfecto consumiendo los ingredientes que hemos descrito a través de este post y tomando nota de algunos cortes de cabello perfectos para ahorrar tiempo al peinarte.



Publicidad

Una respuesta

  1. trasplante 10 noviembre, 2017

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.