Apréndete

10 beneficios de la cosmética natural casera

10 beneficios de la cosmética natural casera - Apréndete

Cada vez son más las personas que se animan a aprovechar los múltiples beneficios de la cosmética natural casera.

De hecho, la Conferencia de Cosmética Natural y Orgánica que se celebró en la ciudad de Berlín (Alemania) en 2018 reveló que, en Estados Unidos, el 49 % de las personas de entre 18 y 34 años compra productos que contienen ingredientes naturales.

El auge de los cosméticos compuestos por activos de procedencia natural radica en su amplia variedad de cualidades para la piel y el cabello. ¿Te gustaría conocerlas?

Sigue leyendo y descubre cuáles son los principales beneficios de la cosmética natural casera.

¿Cuáles son las ventajas de la cosmética natural?

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, más conocida como STANPA, llevó a cabo un macroanálisis sobre productos naturales en cosmética.

La investigación reveló, entre otros muchos datos, cuál es el perfil del consumidor de productos cosméticos naturales.

En este sentido, se trataría de una mujer urbana embarazada o con hijos que tendría entre 30 y 45 años de edad y un poder adquisitivo medio – alto centrada en la búsqueda de un estilo de vida saludable e interesada por la alimentación vegetariana.

No obstante, una de las grandes ventajas de la cosmética natural es que es apta para todos los públicos. Veamos cuáles son sus beneficios más llamativos:

Ingredientes al alcance de todos

Son muchos los ingredientes que forman parte de la cosmética natural casera, aunque todos ellos tienen algo en común: se encuentran al alcance de todos.

Y es que algunos de los más habituales son la miel de flores, el aloe vera, el aceite de coco, el jugo de limón, el aguacate, el pepino y el té verde.

10 beneficios de la cosmética natural casera - Apréndete

Se puede preparar en casa

Otro de los beneficios de la cosmética natural casera reside en que permite que hombres y mujeres puedan elaborar productos de belleza con sus propias manos.

Si, por ejemplo, tienes un poco de miel en tu hogar, solo tendrás que mezclarla con una cucharadita de azúcar y unas gotas de jugo de limón natural para dar vida a un exfoliante casero.

Cuando esté listo, extiéndelo sobre la piel limpia y seca con un suave masaje circular durante unos minutos y, finalmente, retíralo con agua tibia.

Este sencillo remedio casero te permitirá retirar las células muertas del rostro y disfrutar de un cutis sin impurezas mucho más suave y luminoso.

Sin sustancias químicas

Sin duda, uno de los principales beneficios de la cosmética natural casera es la ausencia de compuestos químicos como, por ejemplo, parabenos y formaldehídos, los cuales pueden resultar perjudiciales para la piel y el cabello y provocar la aparición de rojeces e irritaciones.

10 beneficios de la cosmética natural casera - Apréndete

Previene la aparición de alergias

Son muchas las personas que se ven obligadas a prescindir de los cosméticos convencionales porque contienen sustancias químicas que provocan reacciones alérgicas.

Por suerte, los cosméticos naturales previenen la aparición de las alergias derivadas de ciertos agentes químicos, siempre y cuando no se padezca una intolerancia a los activos de origen natural que formen parte de su composición.

Para todo tipo de pieles

El hecho de dejar a un lado los productos químicos hace que la cosmética natural casera se convierta en la aliada de todo tipo de pieles, ya sean secas, normales, mixtas, grasas o, incluso, sensibles.

Piel limpia y sana

Los cosméticos naturales están considerados no-comedogénicos. Esto significa que cuentan con una textura que no obstruye los poros y que deja que la piel respire, lo que se traduce en una tez más limpia, sana y radiante.

10 beneficios de la cosmética natural casera - Apréndete

Protege el medio ambiente

Poner en marcha iniciativas que estén centradas en mejorar la salud del planeta Tierra es esencial para frenar los efectos del cambio climático y gozar de un aire más limpio.

La elaboración de productos de cosmética natural es sostenible debido a que cuida el medio ambiente y prescinde de ingredientes y sistemas que sean dañinos para la capa de ozono.

Tanto es así que, tal como reveló el macroanálisis realizado por STANPA, el medio ambiente es el principal motivo por el que el 62 % de los consumidores de cosmética natural escogen este tipo de productos de belleza y cuidado personal.

10 beneficios de la cosmética natural casera - Apréndete

Sin pruebas en animales

Si continuamos prestando atención a los beneficios de la cosmética natural casera, vemos que esta se compone de productos cruelty free, es decir, de artículos que se han fabricado sin llevar a cabo ningún tipo de prueba o test en animales.

Es efectiva a largo plazo

Los cosméticos que ofrecen resultados inmediatos pueden acabar siendo perjudiciales para la piel y traer consigo un efecto rebote.

En el mundo de la cosmética, los productos que actúan a largo plazo, como es el caso de los artículos naturales, son los que ofrecen mejores resultados.

Buena relación calidad / precio

Algunas personas no se animan a aprovechar los beneficios de la cosmética natural casera porque piensan que sus productos tienen un precio más elevado que el de los cosméticos convencionales.

Sin embargo, cada vez son más las firmas y marcas que lanzan al mercado cremas, geles, champús y jabones fabricados con ingredientes naturales que son aptos para todos los bolsillos.

Si todavía no has probado la cosmética natural, recuerda que está formada por productos que apuestan por lo natural, prescinde de los agentes químicos, se elabora con ingredientes que todos guardamos en casa, no realiza pruebas en animales, protege el medio ambiente, es efectiva a largo plazo y está indicada para mimar todo tipo de cutis.

¿Te fascina la cosmética que se elabora con ingredientes que provienen de la naturaleza? Entonces recuerda que en Apréndete hallarás las claves para dar vida a un acondicionador natural.

Avatar

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.