Apréndete

Cómo elaborar un acondicionador natural

Cómo elaborar un acondicionador natural - Apréndete

¿Quieres presumir de un cabello más saludable, lleno de brillo y sin caídas? En ese caso, será fundamental que sepas cómo elaborar un acondicionador natural con tus propias manos.

Gracias a este producto de belleza casero tendrás la oportunidad de cuidar el pelo sin necesidad de recurrir a sustancias químicas que puedan resecar la melena.

Además, el acondicionador natural que te proponemos a continuación combina de maravilla con los remedios caseros para la caída del cabello en mujeres.

¿Te gustaría elaborar un acondicionador natural usando los productos que almacenas en tu propia cocina? Sigue leyendo y sabrás cuáles son los más indicados para prepararlo.

Cómo hacer un acondicionador completamente natural

A través de Apréndete ya te hemos enseñado cómo hacer un champú completamente natural, así que no te pierdas en esta ocasión cómo hacer un acondicionador completamente natural para potenciar la belleza de tu cabello.

¿Qué necesitas para dar vida a tu acondicionador capilar?

A la hora de elaborar una acondicionador para el cabello casero y natural solo tendrás que emplear los ingredientes que enumeramos a continuación:

  • 50 mililitros de vinagre de sidra de manzana
  • Medio litro de agua destilada
  • 5 gotas de aceite esencial

Es importante y recomendable el uso de vinagre de sidra de manzana que no haya sido procesado o elaborado. Cuanto más natural sea, mucho mejor.

En cuanto a los aceites esenciales, los mejores son los de romero, lavanda, naranja, coco y limón. Solo tienes que elegir el que más te guste. Este ingrediente te dará la esencia y el aroma de tu acondicionador natural.

Si te has propuesto frenar la caída del cabello, lo mejor será que apuestes por el aceite esencial de romeroCómo elaborar un acondicionador natural - Apréndete debido a que es perfecto para fortalecer los folículos pilosos y favorecer el buen crecimiento del pelo.

Cómo preparar el acondicionador para el pelo paso a paso

En un dispensador de champú o de acondicionador limpio, seco y sin ningún tipo de residuos coloca todos los ingredientes.

Agita muy bien el recipiente y deja que repose en un lugar fresco y seco durante al menos 72 horas antes de utilizarlo.

Este acondicionador completamente natural es recomendable para todo tipo de cabello, además de que es una opción económica, rápida, sencilla y beneficiosa para la salud del pelo.

Cómo usarlo de la manera correcta

Un error común al utilizar el acondicionador (independientemente del tipo que sea) es que se suele pensar que se utiliza de la misma manera en la que se emplea el champú, pero esto es incorrecto.

El acondicionador no debe aplicarse todos los días y se tiene que utilizar justo después de la aplicación del champú. La diferencia con este último reside en las partes del cabello en las que se aplica.

Si bien el champú se debe extender tanto en el cuero cabelludo como en el resto de la melena, el acondicionador tiene que aplicarse desde la parte media del cabello hasta las puntas, con un cabello no tan húmedo.

Además, es importante dejarlo reposar un rato, por regla general entre dos y tres minutos. Posteriormente, es fundamental enjuagar el cabello con abundante agua fría o templada.

Ten en cuenta que el uso de agua caliente puede llegar a debilitar el cabello y los folículos del cuero cabelludo. Recuerda también que debes estar pendiente de eliminar todos los residuos del acondicionador para mantener un cabello sano.

Cómo elaborar un acondicionador natural - Apréndete

Por qué usar un acondicionador completamente natural

El acondicionador es prácticamente el compañero del champú y utilizarlo te dará la oportunidad de tener un cabello renovado, saludable y bonito en cualquier ocasión. A continuación te decimos cuáles son algunos de los beneficios de utilizar un acondicionador natural:

  • El cabello se mantiene hidratado durante más tiempo.
  • Proporciona una dosis adicional de brillo.
  • Permite prevenir las puntas abiertas y la rotura del cabello.
  • Evita el uso de químicos perjudiciales para la salud.
  • Mejora el manejo del cabello húmedo y facilita el peinado.

Esperamos que de ahora en adelante tan solo uses tu acondicionador completamente natural, ya que de esta manera no obtendrás unas puntas maltratadas y tu cabello se verá espectacular.

¿Te gustaría conocer más trucos y consejos centrados en potenciar la belleza del pelo en unos sencillos pasos? Ahora que sabes cómo elaborar un acondicionador natural, el siguiente paso se centrará en aprender a preparar un champú matizador paso a paso.

Deyimar Astrid

Deyimar Astrid

Deyimar Astrid Albornoz Celis es una redactora especializada en diferentes temáticas tales como la belleza, la salud, el ocio, la cocina y el bienestar.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.