Apréndete

Generar ingresos extra: cursos de actividades y emprendimiento que tienen cada vez más demanda

Generar ingresos extra: cursos de actividades y emprendimiento que tienen cada vez más demanda - Apréndete

Frente a las dificultades para poder llegar con más soltura a fin de mes o para poder tener una mayor capacidad de ahorro, como también para quien quiere poder avocarse a nuevas actividades para sumar dinero a su cuenta y poder darse más lujos, cierto es que este tiempo es provechoso para cualquiera.

Esto se debe a que el último a año y medio, con tanta restricción y aislamiento, se puso en evidencia no solo la practicidad que ofrecen los cursos online, sino que además hizo notar que hay demanda por conocimientos y por hacerse con habilidades y prácticas para mejorar el currículum, o para poder insertarse en nuevos mercados laborales.

Es por esto, que aquí haremos mención a cursos que capacitan y forman en distintas actividades o disciplinas que no cesan de ser buscadas, o también algunos que recobraron relevancia en el último tiempo.

Generar ingresos extra: cursos de actividades y emprendimiento que tienen cada vez más demanda - Apréndete

Entre ellos, puedes encontrar cursos de ventas, reparación de dispositivos tecnológicos, diseño, encuadernación, repostería o cursos de costura y confección. En caso que quieras ya anotarte en uno, haz clic para más información aquí.

Ventas

A raíz de la pandemia, todos tuvimos que amigarnos con la idea de realizar compras, contratar servicios, o salir a publicitar productos por vías digitales.

Esto puso a todo tipo de emprendimientos, empresas y mercados en la necesidad de requerir mayor cantidad de trabajadores con conocimientos en ventas, ya sea a partir de brindar asistencia online, de hacerlo vía contacto directo por redes sociales, o también del telemarketing.

Así las cosas, los cursos que formen vendedores sirven para atender esta demanda actual y que va de la mano con el crecimiento exponencial del ecommerce en el país y en todo el mundo.

Reparación de smartphones, tablets, computadoras y accesorios

Bien sabido es que por esparcimiento, por empleo, o por mera necesidad ya indiscutida, prácticamente todos tenemos un teléfono móvil, una tablet y/o una computadora propias, así como los accesorios que requiere su uso cotidiano.

Ya por este panorama, toda persona especializada en reparaciones de este tipo, cuenta con conocimientos que son totalmente necesarios.

Porque todo arreglo que pueda ser hecho termina siendo en la mayoría de los casos mucho más económico que reponer el equipo afectado.

Además, si se toma en cuenta que por el contexto actual usamos cada vez más la computadora y auriculares para nuestro empleo o para las clases, así como vemos más series o jugamos videojuegos, o también usamos el teléfono para comunicarnos a través de todo tipo de apps, es normal que se desgasten más rápido los dispositivos y, por tanto, requerir de reparaciones.

Por todo esto, este tipo de cursos son fundamentales en la actualidad.

Generar ingresos extra: cursos de actividades y emprendimiento que tienen cada vez más demanda - Apréndete

Costura y confección

Así como todos los cuerpos son distintos, el hecho de tener prendas producidas a escala masiva lógicamente no solo trae el inconveniente de muchas veces encontrarnos con ropa que no calza bien, que deforma nuestra figura o que resulta incómoda, o incluso que no haya de nuestro talle.

Frente a esta situación, es claro entender por qué en el último tiempo han surgido tantos emprendimientos, ya que se busca atender esa demanda que no hace más que crecer.

De esta manera, los cursos de costura y confección abren la posibilidad para poder diseñar, arreglar o modificar prendas de la manera que mejor queramos.

Diseño, en sus variantes

Como se mencionó anteriormente, el contexto actual nos empuja como usuarios a estar en mayor uso de la computadora, smartphone y apps, y como emprendedores o empresarios nos exige atender formas para mejorar la calidad de lo que se produce y comunica.

De esta manera, el diseño web y de aplicaciones, el diseño gráfico, y el diseño audiovisual son materias que todo mercado y rubro solicitan y requieren.

Si hablamos del último caso, sobran estadísticas y estudios que demuestran que el formato audiovisual es el que genera mayores interacciones y captación en Internet, y cada vez hay más creadores y empresas que producen contenidos en video, por lo que estos conocimientos son muy importantes hoy en día.

Sobre el diseño gráfico, con todas las variantes que tiene (editorial; packaging; lettering; publicidad y marketing; identidad corporativa, entre otros), cubre un gran abanico de distintos sectores y disciplinas.

Y como hoy el formato visual sigue siendo fundamental en toda red social o campaña publicitaria o venta de productos y servicios, se sigue buscando de sus conocimientos.

Y sobre el diseño web y de aplicaciones, con el boom del e-ecommerce, de los servicios de streaming y de las apps para juegos, para estudiar, para trabajar o incluso para hacer ejercicios o controlar la alimentación, es más que obvia la altísima demanda que hay. Por eso, los cursos sobre estas áreas de trabajo pueden ser muy redituables.

Generar ingresos extra: cursos de actividades y emprendimiento que tienen cada vez más demanda - Apréndete

Encuadernación artesanal

Para todo tipo de cuaderno, anotador, planner, bullet journal o diario íntimo, se requiere de un tipo de encuadernación, y ya sea para regalos personalizados, para uso propio, para dar o usar en el trabajo (solo o con colegas) o para tus clases y agenda diaria o semanal, el plus de ser hecho a mano le otorga no sólo valor sino un buen precio.

Pese a que tenemos la computadora o el smartphone y todo tipo de apps a mano para armarnos el calendario, la lista de compras, cosas por hacer, lista de ideas o descargos emocionales, a muchos nos gusta más el toque analógico y personal de hacerlo a mano.

Asimismo, están estudiadas las ventajas que trae para la concentración, para fijar en la memoria y para estar más conectados emocionalmente con lo que escribimos o dibujamos.

Por todo esto, los mejores cursos de encuadernación artesanal brindan herramientas para poder llevar adelante esta práctica que cada vez se reinstala como una moda.

Repostería y pastelería

Tanto a nivel regional, como en su carácter de trabajo con inserción internacional, la pastelería y la repostería fueron de las ramas de la gastronomía que más protagonismo tuvieron en el último año y medio.

Esto se evidencia, entre otras cosas, con la aparición y crecimiento de perfiles y cuentas en redes sociales que hacen contenido sobre estas disciplinas, así como también hubo un boom de emprendimientos personales, ya que es una actividad que tanto para consumo cotidiano, como para regalos, fiestas o eventos, son fundamentales.

Por eso, y por ser una actividad que genera constante demanda aun habiendo muchos productores en un mismo rubro o mercado, se posiciona como una actividad que recobró relevancia, y sus cursos son entonces muy valiosos para quien quiere incurrir en ellos.

Equipo de Aprendete

Apréndete es un blog donde los lectores tienen la oportunidad de aprender cosas nuevas a diario sobre educación, ocio, viajes, gastronomía, animales, belleza, hogar y salud.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.