Apréndete

4 cursos Montessori on-line que te encantará conocer

4 cursos Montessori on-line que te encantará conocer - Apréndete

Los cursos Montessori on-line están a la orden del día en los tiempos que corren.

Y es que la pandemia de Covid-19 ha incrementado el interés y la necesidad de sustituir la formación presencial por cursos virtuales que permitan aprender sin necesidad de salir de casa.

Una de las principales cualidades de los cursos Montessori on-line es que engloban una formación muy amplia que se compone tanto de clases introductorias como de cursos divididos en periodos de edad.

Entre ellos, también encontramos cursos centrados en temáticas más concretas como las matemáticas, el arte, el desarrollo del movimiento o el lenguaje, por ejemplo.

Antes de saber cuáles son los cursos Montessori en línea ideales para ti, te animamos a conocer mejor las ventajas y beneficios de este tipo de acciones formativas.

Los beneficios de los cursos Montessori on-line

Los cursos Montessori on-line se pueden realizar en casa, sin horarios estrictos y con total flexibilidad.

Además, combinan el contenido teórico con video tutoriales, ejercicios y un aula virtual donde los estudiantes pueden exponer todas sus dudas y preguntas de un modo ágil y práctico.

Destaca también su precio, ya que un curso Montessori on-line tan solo cuesta 24,95 euros y tiene una duración de siete días.

Un curso para cada necesidad

Los cursos Montessori on-line han sido diseñados para que cada profesor, logopeda, educador o padre pueda elegir la formación que mejor se adapte a su estilo de vida, sus preferencias y sus necesidades.

¿Te gustaría conocer sus principales características? Entonces continúa leyendo y descubre todo lo que puede ofrecerte la formación Montessori.

Entre cero y tres años

La principal misión de estos cursos dirigidos a familias y profesionales de la educación se centra en ayudar a los participantes a comprender las necesidades de los niños de preescolar y poder responder a ellas desde el respeto y la armonía.

Se trata, asimismo, de una formación que está especialmente indicada para descubrir las claves de la preparación de espacios tanto en casa como en la escuela con el objetivo de favorecer el buen desarrollo cognitivo, social, emocional y motor del pequeño.

Si te centras en esta etapa encontrarás cursos Montessori on-line sobre el desarrollo del movimiento, el desarrollo cognitivo y el arte en la infancia.

4 cursos Montessori on-line que te encantará conocer - Apréndete

Entre tres y seis años

Los peques de entre tres y seis años de edad tienen unas necesidades muy distintas a las de los niños más pequeños.

Es por ello que los cursos que se engloban dentro de esta etapa están destinados a tratar aspectos como el lenguaje, la percepción refinada, el movimiento, la mente absorbente y otros elementos que favorezcan la formación de su personalidad.

Entre seis y doce años

Los cursos que componen esta época del desarrollo infantil han sido diseñados para los profesores de primaria, educadores de ludotecas, especialistas en necesidades especiales, terapeutas y psicólogos que buscan conocer este tipo de pedagogía y trabajar con ella en su día a día.

Y es que nos encontramos ante una etapa compleja que se caracteriza por la llegada de la pre adolescencia y por una amplia variedad de cambios donde se incrementa la capacidad de abstracción de los niños.

Algunas de las materias que forman parte de este tipo de cursos Montessori virtuales son el arte, las matemáticas, el lenguaje y las ciencias.

4 cursos Montessori on-line que te encantará conocer - Apréndete

Máster Montessori

¿Te interesa apostar por una formación más profesional? En ese caso, tienes la opción de apuntarte al máster Montessori diseñado por IMI y la Universidad de Barcelona.

Al finalizar los estudios de manera satisfactoria, recibirás un diploma digital de participación otorgado por IMI, un centro de formación referente en el Método Montessori.

Como ves, los cursos Montessori on-line ofrecen una formación muy amplia y variada tanto para los profesionales de la educación como para las familias que quieren conocer mejor a sus peques y favorecer su buen desarrollo emocional.

Si te interesa el ámbito de la educación infantil también puedes echar un vistazo al post de Apréndete dedicado a las claves de la educación escandinava.

Avatar

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.