Apréndete

Cursos online para divertirte y aprender dentro de tu hogar

Cursos online para divertirte y aprender dentro de tu hogar - Apréndete

Hace más de un año que el mundo entero vive en pandemia y el hogar de las personas se ha transformado en oficina, gimnasio, cine, teatro y hasta en instituto.

Si bien hay demasiadas cosas de qué ocuparse y las obligaciones no se detienen, la idea de hacer cursos online que funcionen como distracción parece ser la luz al final del túnel.

Aunque el uso de ordenadores y la existencia de cursos de distintos temas eran usuales, el crecimiento de la modalidad online fue en aumento durante la pandemia y mucha gente optó por aprender desde su casa, ya que no se podía viajar ni salir y mucho de lo que antes requería presencialidad ya no lo necesitó.

Seguro que te ha pasado que has estado encerrado tanto tiempo en tu hogar que comenzaste a encontrarle imperfecciones o mejoras que podrías hacerle, probablemente te haya sucedido también con tu ropa y, de tanto tiempo que pasaste contigo mismo, hasta hayas encontrado cosas para cambiar de ti mismo.

Es extraño pensar que, cuanto mayor tiempo pasamos con nosotros mismos o con lo que nos rodea, más nos interesamos por mejorar ese espacio o momento.

Y en verdad la idea de hacer cursos online que colaboren con nuestro estado emocional, nos diviertan, nos distraigan y sean útiles para mejorar los espacios que frecuentamos es ideal.

Cursos online para amigarse con los espacios olvidados del hogar

Siempre hay habitaciones olvidadas o a las que no se les suele dar importancia, esto sucede porque se usan a diario o porque jamás se utilizan.

Hay muchas habitaciones que hacen de sótanos donde se acumulan muebles viejos, ropa anticuada y hasta artefactos que hace años dejaron de utilizarse por toda la familia.

¿Qué sucede cuando una habitación queda apartada del resto de la casa? Se evita entrar ahí por el caos que pueda encontrarse en su interior. ¿Cómo arreglarlo? Después de leer este artículo ese temor quedará atrás. ¡Manos a la obra, que hay tiempo!

Así como los cuartos olvidados y llenos de cosas con las que nadie se atreve a enfrentarse, también hay espacios del hogar que son frecuentados de manera constante como, por ejemplo: el comedor.

La cocina a veces sirve para desayunar, para hacer las tareas, para estudiar, para planchar, es casi un cuarto multiuso.

Por norma general, la cocina se usa a todas horas y es normal descuidarla. Nunca hay espacio o momentos de calma para acomodarla, limpiarla o simplemente darle ese cambio de diseño que necesita para hacer más ameno un espacio utilizado con constancia. ¿Qué mejor que pasar tiempo en un ambiente que nos transmita armonía?

Para eso, durante la pandemia, comenzaron a dictarse cursos online de decoración de interiores donde los profesores brindaban herramientas para embellecer los cuartos olvidados o frecuentados a tal punto de invisivilizarse para toda la familia. Visita este sitio para acceder a ellos.

Cursos online para divertirte y aprender dentro de tu hogar - Apréndete

Cursos para embellecer el hogar

Curso online de papelería creativa

En este curso aprenderás a decorar con papel los diferentes rincones de tu casa, desde guirnaldas hasta centros de mesa con el material que tengas o el que se amolde a aquello que quieras crear.

En la descripción se detalla lo que necesitas para hacer los diseños y hay ideas para fiestas de cumpleaños.

Esto último es interesante, principalmente para los festejos dentro del hogar, donde se pueden pensar diferentes temáticas que diviertan a todos los que viven allí.

Curso online de jardinería casera

Los parques y jardines también merecen atención, más aún cuando se transforman en el espacio verde predilecto, en momentos donde salir no es algo habitual.

Los cursos online de jardinería fueron otros de los que tuvieron gran popularidad especialmente en pandemia ya que conectar con la naturaleza además de ser entretenido es terapéutico.

En este curso online descubrirás qué plantas son la adecuadas para decorar tus espacios, cuáles con las características de cada una y el tipo de cultivo que necesitan para florecer de manera gradual y natural.

Por otro lado, podrás adquirir la capacidad de diseñar jardines de manera profesional.

Cursos online para mejorar tu estilo de vida

Otra de las cosas que puedes hacer dentro de casa es comenzar a mejorar hábitos alimenticios, prestar mayor atención a tu mente, a tu cuerpo y a lo que necesitas parar lograr un bienestar a nivel personal y estar en armonía.

Curso online de nutrición saludable

Este curso te enseñará a adquirir modos de alimentación saludable. A conocer los alimentos que ayudan a mejorar la calidad de vida y conciliar el sueño, a evitar aquellos que producen ansiedad y te quitan energía necesaria y vital para las actividades del día y a saber elegir qué comidas son buenas para tu cerebro y corazón.

En este curso se tratarán los siguientes tópicos:

  • La importancia de una buena alimentación
  • Hábitos
  • Preparar desayunos, comidas y cenas balanceadas
  • Siendo saludable en la vida diaria
  • Alimentos ultraprocesados
  • Alimentación especial
  • Control de ansiedad ante la comida
  • ¿Cómo mejorar mi relación con la comida?
  • La importancia de dormir bien
  • Ejercicio

Curso online de Wellness

Este curso se complementa con el anterior, es buena idea hacer uno seguido del otro porque la característica principal que te enseñará el curso de Wellness es que tu mente y tu cuerpo están conectados.

Si tus hábitos alimentarios cambian debe ser de manera consiente y el único modo de lograr constancia es poner tu mente al servicio del bienestar orgánico general de uno mismo.

Temas que se tratarán en este curso:

  • Un yo saludable
  • Mirando alrededor de los alimentos
  • Nuevas formas de alimentarnos
  • ¿Aventurarnos en la cocina?
  • El papel del deporte
  • De la mente al cuerpo
  • Construyendo hábitos

Cursos online para entretenerte entro de tu hogar

No debes olvidarte del tiempo para la diversión y el ocio además del aprendizaje y las manualidades.

Es importante distraerse incluso de las cosas que estudiamos por placer y distender la mente hacia lugares que potencien la imaginación y el arte.

Cursos online para divertirte y aprender dentro de tu hogar - Apréndete

Curso online de DJ y composición de música electrónica

La música es una de las cosas que permiten mover el cuerpo y activar los sentidos y ¿Qué mejor si esa composición musical es obra de uno mismo?

Nada más gratificante que crear tus canciones y con este curso online podrás no sólo componer sino también bailar una vez que tu tema esté finalizado.

Curso online de El arte de la escritura

Escribir nos lleva a otros mundos y nos permite expresar lo que pensamos, lo que sentimos y también nuestros deseos.

Es una de las actividades que, además de distender, crean una sensación de alivio ante aquello que se vuelca sobre el papel o sobre algún block de notas de la computadora.

Tanto escribir como escuchar o producir tu propia música te ayudarán, en parte, a conectarte con tus propios deseos e intereses y, por otro lado, a darle vida a tus momentos de descanso.

Si pones en práctica algunos de estos cursos verás cómo tu hogar, tu cuerpo, tu mente y tu imaginación se pondrán a trabajar en conjunto para generar un ambiente lleno de calma, de nuevas formas de entretenimiento, de hábitos saludables y de nuevos comienzos que si los adoptas de aquí en adelante mejorarán tu calidad de vida en un cien por cien ¡A ponerlo en práctica!

Equipo de Aprendete

Equipo de Aprendete

Apréndete es un blog donde los lectores tienen la oportunidad de aprender cosas nuevas a diario sobre educación, ocio, viajes, gastronomía, animales, belleza, hogar y salud.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.